Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #41935  por dariocmendez

Hola gente, tengo el temor de hacer la pregunta más estupida del foro pero vamos a hacerla.

Justicia de Paz, provincia de Buenos Aires. Un juicio de alimentos, tengo una duda con los pasos a seguir

Se inicia con una demanda por la parte que solicita alimentos, ahora el alimentante que hace.

¿Contesta la demanda?

¿ O va directamente a la primera audiencia?

Consulte el Código y no menciona la contestación de demanda que supongo que se rige por los plazos del proceso sumario y eso me llamó la atención.

Aclaro que en el caso en cuestión el alimentante no tiene inconveniente en otorgar los alimentos, solo quiere discutir en la audiencia algunos términos del aporte

Gracias y disculpen si es una tonteria pero estoy recien empezando.

Darío

#41977  por mochoa922

Mira los alimentos tienen parte de fondo 357 y siguientes del CC, y de proceso, el proceso es sumario se interpone la demanda, se corre traslado en algunos lugares en otros va primero la audiencia y luego contesta. Yo no soy de Bs.As, soy de mza y aca se contesta la demanda salvo que el abogado pida de previo la audiencia, que aca te la conceden. Saludos.
 #42666  por claukp

Hola! soy de Bs.As. y no hay contestación de la demanda, esta la audiencia primero. Saludos!
 #42808  por dariocmendez

claukp escribió:Hola! soy de Bs.As. y no hay contestación de la demanda, esta la audiencia primero. Saludos!

Gracias me ayuda mucho. Podrias darme detalles de como se realiza una audiencia de alimentos. Es mi primera audiencia y quiero hacer las cosas bien.

Darío

#42872  por Carop

Realmente no tengo experiencia de audiencias ante la Justicia de PAz, sino ante el Trib de Flia, pero estimo q no debe haber diferencias... Como es una audiencia de conciliación, se tratará de llegar a un acuerdo sobre el monto de los alimentos... Es algo informal... hablalo previamente con tu cliente, generalmente las partes participan mucho.. No te preocupes! Y suerte!!

#42907  por dariocmendez

Gracias Carop me siento mas tranquilo
 #42948  por doctoramanero

Encantada: solo a modo de información agrego, que los alimentos se dan en base al sueldo y se estiman entre un 20 ó un 30 % sobre ese sueldo de quien aportará los alimentos; quedo a tus órdenes; suerte.-