Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APELACION (DUDA) EJECUCION FISCAL

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #430730  por ferchulin
 
Hola foristas!"!tengi una duda, me cayo la sentencia de una ejecucion fiscal por por un pago a las cargas sociales, especificamente a una mutual, ospecon, quiesiera saber el plazo para apelar!!!
mis dudas son si corre el C.P.C.C.NACION
O LA LEY 11683 , NO SE SI EL PLAZO ES DE 5 O 3 DIAS!!
GRACIASS
 #432033  por manuelrei
 
Ley 11683, subsidiriamente la ley proc. adm. nac.19549 y allí si remite subsidiariamente al CPCyC Nación. En ese orden
Exitos
 #432116  por poorlaw
 
ferchulin escribió:por un pago a las cargas sociales, especificamente a una mutual, ospecon
Si se trata del cobro por deudas a Ospecon, que es la obra social del personal de la construcción, entonces creo que es de aplicación el siguiente artículo de la ley 23.660:
Art. 24. — El cobro judicial de los aportes, contribuciones, recargos, intereses y actualizaciones adeudados a las obras sociales, y de las multas establecidas en la presente ley se hará por la vía de apremio prevista en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, sirviendo de suficiente título ejecutivo el certificado de deuda expedido por las obras sociales o los funcionarios en que aquéllas hubieran delegado esa facultad.

Serán competentes los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. En la Capital Federal será competente la Justicia Nacional del Trabajo.

Las acciones para el cobro de los créditos indicados en el párrafo anterior prescribirán a los diez (10) años.
Por ende, entiendo que se rige por el plazo de 5 días del art. 244 del CPCC.

Confirmá con otra opinión, por favor.

Saludos.
 #432254  por manuelrei
 
Upa, me parece que le erre!!. Tire la normativa general pero desconocia la específica que transcribió Poorlaw, bueno, al final quise sacar una duda y me "des-asne" yo", gracias gente, esto es lo bueno del foro.
Salud gente!!