Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Averiguar el número de IPP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #431788  por Pablita

Hola: Les comento, no hago penal, pero me vió una clienta que compro un automóvil hace 2 años, y hace unos meses cuando lo quizó inscribir a su nombre, le salió mal la verificación, dado que se informaba un pedido de secuestro, del año 1996, pero que el mismo no constaba en el informe de dominio que pidió al registro automotor. El problema sería que he llamado a la comisaría donde supuestamente se elevo a IPP y no me dan el número de IPP, voy a la mesa de receptoria de UFI y me dicen que con los datos del auto no me pueden dar número de IPP, tampoco tengo datos de la víctima, sólo la fecha del alta de secuestro. Mi pregunta es como podría hacer para conocer el número de IPP y ver de esa form si se puede levantar el secuestro del auto. Se puede mandar un oficio a la comisaría para que de una vez me busquen lo que necesito, porque he leído que los oficios sólo se pueden pedir por abogado, cuando ya hay un juicio iniciado, y la verdad que no se como hacer.......Desde ya muchas gracias para quién pueda ayudarme.-
 #432115  por micalori

Hola, en la UFI con el nombre de tu clienta no aparece? Debería ser la imputada, y si no fijate en el informe de dominio que tenés el nombre del último titular, quizá aparezca como imputado. Presioná en la UFI a la que le tocó el expediente, que llamen ellos a la comisaría si aún no fueron informados de la existencia de la causa o que con los datos del auto y día del secuestro determinen quién aparece como imputado.
Suerte
 #432502  por Pablita

Ok, mil gracias, voy a tratar, con lo que me decis. Muchisimas gracias!!!!!!!!!
 #432698  por fgfernandez

Hola, segun la fecha que das, nunca te lo van a encontrar en la UFI, por las UFI funcionan desde marzo de 1998, y en el 96 instruian los Juzgado Criminales y Correccionales, que se transformaron en transicion en el 98, y que supuestamente deberian haber dejado de funcionar, asi que segun el Departamento Judicial se creo un organo que los crentaliza a todos ( los juzgado de Transicion ) En moron es la secretaria de transicion. Averigua en Matanza, en la presidencia de la camara penal, si nadie te sabe informar, donde funciona la secretaria o lo que crearon, y preguntas ahi, por la patente, y si tenes el nombre de la victima o denunciante si te peuden ubicar la causa.
Espero que porder ayudarte. Saludos.