Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por favor interpretacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #433164  por aryela

mi clienta fue citada por la consejera ya que el padre de su hija solicitaba visitas, en la audiencia se firmo convenio por visitas y alimentos, como el padre no cumplia el acuerdo solicitamos la homologacion en el mismo expediente, para embargar el sueldo. En la sentencia se homologa el convenio y dice "imponer costas al accionado en virtud de la naturaleza de la accion" lo que me da a entender que las costas las debe pagar mi clienta ya que ella fue la accionada en el expediente que dio origen no ? si no paga no puede pedir el embargo del sueldo no?
Gracias
 #433190  por ULPIANO7

Yo lo que entindo es que se refiere al señor,ya que si incurrió en incumplimientos que obligaron a homologar el convenio es él quien debe pagar las costas.
 #433199  por Paris

aryela escribió:mi clienta fue citada por la consejera ya que el padre de su hija solicitaba visitas, en la audiencia se firmo convenio por visitas y alimentos, como el padre no cumplia el acuerdo solicitamos la homologacion en el mismo expediente, para embargar el sueldo. En la sentencia se homologa el convenio y dice "imponer costas al accionado en virtud de la naturaleza de la accion" lo que me da a entender que las costas las debe pagar mi clienta ya que ella fue la accionada en el expediente que dio origen no ? si no paga no puede pedir el embargo del sueldo no?
Gracias
Yo también entiendo que se refiere al alimentante que no cumple. No obstante, como el accionado del juicio de de visitas y alimentos sería tu clienta, yo pediría una aclaratoria de la sentencia con respecto a esa parte de la sentencia (si es que no se te pasaron los plazos), planteando que el accionado de la homologación no coincide con el accionado de régimen de visitas y alimentos, y pidiendo se expida el Tribunal sobre dicho punto oscuro, dejando planteado, en subsidio, la revocatoria para el caso de que se refiera a tu clienta.
 #433215  por Paris

aryela escribió:Muchas gracias Paris fuiste de gran ayuda
De nada, Aryela, mucha suerte!!! *suerte*