UNA CONSULTA: SE PUEDE IR EN ESTOS MOMENTOS AL MTSS PCIA BS AS CON RECLAMOS CONTRA PATRONAL CON EMPLEADOS 100% en negro???O directamente juicio??
Don Dani
txikitin escribió:Soy conciliador del Ministerio de Trabajo de la PRovincia de Buenos AiresGracias.....es un verdadero problema, pues hubo epocas en que si, en que depende etc...
El Ministerio de Trabajo SI acepta reclamos por relaciones laborales no registradas
El Ministerio de Trabajo SI homologa acuerdo sobre relaciones laborales no registradas
Acerquense a la Delegacion y pregunte, ya que todo esto esta implementado desde hace aproximadamente un año
Espero les sirva...
sergiosky escribió:el ministerio de trabajo no homologa convenios con empleados 100% en negro, ademas para la homologacion te piden ciertos documentos, entre ellos los recibos de sueldo. si el ministerio toma conocimiento de irregularidades en la relacion laboral tiene la obligacion por ley de comunicarlo a la AFIP, asi que no me parece una buena idea ir al ministerior para estos temas.YO UTILIZO ESA VIA, (OBVIAMENTE CON LA COMUNICACION A LA AFIP HECHA EN LAS CD ENVIADAS AL EMPLEADOR), PARA NO DESPERDICIAR UNA ETAPA DONDE SE PUEDE EVITAR EL JUICIO....PERO COMO ES CAMBIANTE POR ESO LA CONSULTA.-
txikitin escribió:si perfecto, pero reventando al empleador!! porque te lo homologan siempre y cuando el empleador le pague a su dependiente todo lo que e corresponde por tenerlo en negro, ademas el ministerio comunica a la AFIP la irregularidad. pero yo me referia a una homologacion donde claramente es perjudicado economicamente el trabajador, esos acuerdos dudo que los homologuen ya que no hay una justa recomposicion de intereses. ademas, supongamos que si te lo homologue... el trabajador va mañana mismo te inicia una demanda y pide la nulidad de ese acuerdo y el juez al ver la desproporcion entre lo que tendria que haber cobrado y lo arreglado te lo declara nulo y procede las diferencias salariales. una homologacion asi no me sirve, gracias!!!.
Soy conciliador del Ministerio de Trabajo de la PRovincia de Buenos Aires
El Ministerio de Trabajo SI acepta reclamos por relaciones laborales no registradas
El Ministerio de Trabajo SI homologa acuerdo sobre relaciones laborales no registradas
Acerquense a la Delegacion y pregunte, ya que todo esto esta implementado desde hace aproximadamente un año
Espero les sirva...
sergiosky escribió:yo voy por los trabajadores.....Graciastxikitin escribió:si perfecto, pero reventando al empleador!! porque te lo homologan siempre y cuando el empleador le pague a su dependiente todo lo que e corresponde por tenerlo en negro, ademas el ministerio comunica a la AFIP la irregularidad. pero yo me referia a una homologacion donde claramente es perjudicado economicamente el trabajador, esos acuerdos dudo que los homologuen ya que no hay una justa recomposicion de intereses. ademas, supongamos que si te lo homologue... el trabajador va mañana mismo te inicia una demanda y pide la nulidad de ese acuerdo y el juez al ver la desproporcion entre lo que tendria que haber cobrado y lo arreglado te lo declara nulo y procede las diferencias salariales. una homologacion asi no me sirve, gracias!!!.
Espero les sirva...
sergiosky escribió:HUmmmmtxikitin escribió:si perfecto, pero reventando al empleador!! porque te lo homologan siempre y cuando el empleador le pague a su dependiente todo lo que e corresponde por tenerlo en negro, ademas el ministerio comunica a la AFIP la irregularidad. pero yo me referia a una homologacion donde claramente es perjudicado economicamente el trabajador, esos acuerdos dudo que los homologuen ya que no hay una justa recomposicion de intereses. ademas, supongamos que si te lo homologue... el trabajador va mañana mismo te inicia una demanda y pide la nulidad de ese acuerdo y el juez al ver la desproporcion entre lo que tendria que haber cobrado y lo arreglado te lo declara nulo y procede las diferencias salariales. una homologacion asi no me sirve, gracias!!!.
Espero les sirva...