Hola colegas, me estoy incorporando al portal para aportar mi granito de arena en lo que pueda serles útil y solicitar ayuda ante mis dudas.
El caso que quiero analizar junto a Uds. es el de un cliente que contrató un seguro automotor mediante un Gestor de seguros durante varios años y cuando le robaron el auto la aseguradora le comunicó que no se hacía cargo pues el seguro había sido contratado un día después del robo.
Le mandamos una Carta Documento a dicha gestora y la misma manifestó que el dinero de la póliza se lo había entregado en tiempo y forma al productor de seguros, dando el nombre pero no el domicilio del mismo, así que llevé a mediación a dicha gestora y a la compañía de seguros.
En la mediación la aseguradora mantuvo su postura y el abogado de la gestora y del productor manifestó que el problema se había suscitado porque el productor, por razones personales, había cambiado de compañia de seguros, y ofreció abonar una suma insuficiente y en cuotas a cambio de que mi cliente le ceda los derechos para reclamar ante la aseguradora.
Todo parece indicar que el productor y/o la gestora se quedaron con el dinero de la prima y cuando mi cliente le comunicó el robo del vehículo trataron de ingresar la póliza pero ya era tarde.
La pregunta es ¿Qué hago?
Gracias por su tiempo y ayuda!!!!!!!!!
El caso que quiero analizar junto a Uds. es el de un cliente que contrató un seguro automotor mediante un Gestor de seguros durante varios años y cuando le robaron el auto la aseguradora le comunicó que no se hacía cargo pues el seguro había sido contratado un día después del robo.
Le mandamos una Carta Documento a dicha gestora y la misma manifestó que el dinero de la póliza se lo había entregado en tiempo y forma al productor de seguros, dando el nombre pero no el domicilio del mismo, así que llevé a mediación a dicha gestora y a la compañía de seguros.
En la mediación la aseguradora mantuvo su postura y el abogado de la gestora y del productor manifestó que el problema se había suscitado porque el productor, por razones personales, había cambiado de compañia de seguros, y ofreció abonar una suma insuficiente y en cuotas a cambio de que mi cliente le ceda los derechos para reclamar ante la aseguradora.
Todo parece indicar que el productor y/o la gestora se quedaron con el dinero de la prima y cuando mi cliente le comunicó el robo del vehículo trataron de ingresar la póliza pero ya era tarde.
La pregunta es ¿Qué hago?
Gracias por su tiempo y ayuda!!!!!!!!!