Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Libro de Mala Práxis Médica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #435948  por HAS

Alguien me podría aconsejar un buen libro sobre mala praxis médica?????
Necesito uno que sea útil para llevar adelante una acción de daños y perjucios, que me sirva para cuantificar el daño, que me oriente acerca de la prueba y cuestiones relativas al proceso......
Muchas Gracias.....
 #436087  por KCBOLO

Responsabilidad profesional de los Medicos. "YUNGANO-LOPEZ BOLADO POGGI-BRUNO". Ed. Universidad.-
 #436497  por HAS

Muchas Gracias....pareciera que leen poco sobre este tema los amigos del foro....saludos
 #436541  por enzo fernando costa

Esa completísima obra no la vas a encontrar en plaza. En general, los trabajos sobre responsabilidades asistenciales y malapraxis médica se han ocupado de ir perfilando una teoría general de las mismas, y su aplicación a las diferentes situaciones, que son variadísimas. Por otra parte, los aspectos prácticos procesales, como el entramado de la prueba, y los reclamos indemnizatorios, no difieren mucho de cualquier planteo de daños y perjuicios.
A simple modo de orientación, te enumero algunas obras que seguramente encontrarás en la biblioteca del CPACF, o la Asociación de Abogados, o colegio de tu distrito:
-El ya mencionado de Yungano-lópez Bolado-Bruno
-López Bolado: "Los médicos y el código penal", Ed. Universidad
-Jorge Mosset Iturraspe: "Responsabilidad Civil del médico", Ed. Astrea
-Ghersi, Weingarten, Ippolito: "Contrato de medicina prepaga", Ed. Astrea
-Roberto Vázquez Ferreyra: "Daños y perjuicios en el ejercicio de la medicina": Ed. Hammurabi
-Roberto Vázquez Ferreyra: "Prueba de la culpa médica": Ed. Hammurabi
-Trigo Represas, Stiglitz: "El seguro contra la responsabilidad civil profesional del médico", Ed. Astrea
-Ghersi, Carlos: "Responsabilidad por prestación médico asistencial", Ed. hammurabi
-Bueres, Alberto: "Responsabilidad civil de los médicos"; Ed. Abaco de Depalma
-Bueres, Alberto: Responsabilidad civil de las clínicas y establecimientos médicos"; Ed. Abaco de Depalma
-Higton Elena, Wierzba S.: "La relación médico-paciente: El consentimiento informado": Ed. Ad-Hoc
-Kraut, alfredo: "La responsabilidad civil de los psiquiatras"; Ed. La Rocca
Creo que con esos ya tenés para entretenerte. Como yo los tengo hace muchos años, son las primeras ediciones; por eso no te pongo la fecha de edición, porque seguramente ya han experimentado numerosas reediciones aumentadas y corregidas. Remitite a los catálogos de las editoriales.
 #443571  por HAS

Gracias.....Muy completo lo suyo....pero le agrego uno a su lista que es el que me compré.
Trigo Represas. Reparación de daños por "mala praxis" médica. Ed. Hammurabi. 2da edición 2008.-
 #443710  por enzo fernando costa

Sí, sin duda Trigo Represas es un excelente autor, con conceptos muy claros sobre las formas de la responsabilidad civil. Últimamente he comprado muy poco para este sector de la biblioteca jurídica (Resp.Méd.), porque estuve abocado a reforzar otros sectores en los que me sentía muy flojo. Pero lo tendré en cuenta. Saludos: EFC.
 #977014  por mariadal

Holis! Cómo están? Les cuento que estoy por arrancar también a estudiar un poco el tema de Mala Praxis Médica así que ando en busca de buenos libros, les aportaré lo que encuentre. Se que es muy complejo este tema, pero me resulta interesante y de paso les comento que poseo una discapacidad a raíz de una mala praxis pero en la época que nací era aún más complicado, ahora me gustaría saber el tema para clientes! Saludos!!!!