Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO SI RECHAZAN TCL???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #436257  por alejandra01

Y sí, para eso tenemos las diligencias preliminares: saber si tenía habilitación a ver a nombre de quien está, pedir ticket, pedir titularidad del inmueble o del medidor de luz...algo tiene que aparecer...Al menos mi clienta sabía como se llama el dueño...
 #436311  por flux

El fallo dice claramene que la intimación a nombre de fantasía cuando el empleador esta identificado no vale.
Justamente, pero si falla eso (caso que planteo en el que si vale la intimacion al nombre de fantasia) no queda otra que el nombre de fantasia para intimar. Otro tema es a quien se demanda cosa que ya no discuto.
pero entonces debemos concluir que la initmación al nombre de fantasía es LA EXCEPCION y no la regla. Que es lo que vengo diciendo.
Yo tampoco dije que fuera una regla. Por el contrario me habias planteado que con un poco de diligencia era posible conocer los datos del empleador
Tu caso realmente es bastante infrecuente, no se sabe el nombre, esta 100% en negro, cerró, no hay otros empleados que sepan la identidad, no hay otros juicios, nunca hubo inspecciones de AFIP ni de Sindicato ni de MInisterio. Bueno, convengamos en qeu es un caso excepcional. Jamás me llegó un empleado que me planteara un caso así!
Venite un dia a ver que casos llegan a las delegaciones de Ministerio de trabajo de la Pcia de Buenos Aires, son muchos los casos de negocios asi metidos en el fondo de los partidos de GBA y que llegan a Ministerio porque cuando van a un abogado privado y rebotan con solo decir que el demandado es dueño de una agencia de remis al fondo, de un almacen metido por la loma del c... dos cuadras mas arriba, etc y que ni siquiera son dueños del lugar donde funcionan sino inquilinos (y el dueño del terreno no te va a facilitar dato alguno). Y las inspecciones directamente no sirven para nada. AFIP a esos barrios no manda a nadie (un inspector por va por ahi, y no vuelve vivo). Y mandar una inspeccion de Ministerio de Trabajo tampoco surte efecto, el tipo se niega a dar los datos y no sirve de nada.
 #436381  por DAL

flux escribió:
Venite un dia a ver que casos llegan a las delegaciones de Ministerio de trabajo de la Pcia de Buenos Aires, son muchos los casos de negocios asi metidos en el fondo de los partidos de GBA y que llegan a Ministerio porque cuando van a un abogado privado y rebotan con solo decir que el demandado es dueño de una agencia de remis al fondo, de un almacen metido por la loma del c... dos cuadras mas arriba, etc y que ni siquiera son dueños del lugar donde funcionan sino inquilinos (y el dueño del terreno no te va a facilitar dato alguno). Y las inspecciones directamente no sirven para nada. AFIP a esos barrios no manda a nadie (un inspector por va por ahi, y no vuelve vivo). Y mandar una inspeccion de Ministerio de Trabajo tampoco surte efecto, el tipo se niega a dar los datos y no sirve de nada.
Efectivamente yo trabaje dos años en Secretaria de Trabajo, donde ves los casos más extremos, sirve de muy buena practica.- Igual, la gente tiene dudas, no certezas, desde ya, hay que saber "exprimirlas". Y allí, en Secretaria, hoy Ministerio, vi muchos casos donde se intimó y demando al nombre de fantasía, y vi todos los casos perdidos, todos los casos sin cobrar. De hecho muchos me los heredaron a mí, laburo al pepe. Como abogado lo tomás como un curso de practica laboral, pero el trabajador?????? Claro que los casos así por regla general el empleado trabajo solo días o escasos dos meses, nunca se trata de relaciones laborales largas, y los creditos se limitan a una o dos semanas de falta de pago del sueldo, cosa que la gente reclama, obvio, pero sigue adelante-
 #436388  por tebanka

Sí tal cual ya fue resp por otro colega la doctrina y jurisprudencia dice que se lo tiene x notificado. Mandale el segundo haciendo efectivo el paercibimiento del anterior. cerra el circuito telegráfico e inicia la demanda previo SECLo
 #436571  por alejandra01

alejandra01 escribió: DAL Y FLUX...siguen deliberando el tema y me dejan sin respuesta. :o
Si sigo así: Tomo en consideración ese primer tcl enviado al nombre de fantasía, total la hamburguesería es de él. REITERO reclamo a la persona física dueña del comercio y espero respuesta. De ahí en más, configuro el despido indirecto..contra el dueño de la hamburguesería.
ESTA BIEN?...Alejandra
 #436572  por DAL

alejandra01 escribió:
alejandra01 escribió: DAL Y FLUX...siguen deliberando el tema y me dejan sin respuesta. :o
Si sigo así: Tomo en consideración ese primer tcl enviado al nombre de fantasía, total la hamburguesería es de él. REITERO reclamo a la persona física dueña del comercio y espero respuesta. De ahí en más, configuro el despido indirecto..contra el dueño de la hamburguesería.
ESTA BIEN?...Alejandra
Si!!
Reiterá al titular, espera respuesta o silencio por un tiempo prudencial y avanzá.
Ya te lo había dicho, creo, o no? me perdí? sep, me perdi. :?
 #437187  por cresta

Este miércoles tenemos la mediación por todo este tema, va a esta mas que entretenida porque este "piola" va querer defender el abandono de trabajo. yo estoy mas que seguro que tomamos todas las precauciones. Desde esperar los acuses del correo, reiterar la primer carta etc. Negó hasta el hecho de que alguien dijo se mudo, que es como contestarle al correo. Bueno nada si alguien tiene algo consejo mas sobre este temas se lo agradezco. Cresta