Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • empleado contratado que quiere el pase a planta permanente!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #437453  por carocasado
 
Hola! Necesito ayuda!
Les cuento como es el trabajo, resulta que el cliente es contartado del Servicio Penitenciario, en el marco de la ley 10430, mas precisamente por medio de una locacion de servicios, tecnicamente es personal de planta temporaria,clase contartado. El cliente quiere pasar a planta permanente y con estabilidad, me pregunto en que articulo de la ley me pudo basar para efectuar el reclamo.
No estoy segura de que sea procedente, porque la ley dice que el empleado contaratado cumple funciones tecnicas y que su actividad cesa cuando culmina el mando quien lo contratò...en fin cualquier idea que puedan aportar me viene bien!
Gracias. Caro
 #440015  por Amorina
 
Está efectivamente cupliendo esas funciones técnicas o utilizan la figura del contratado para encubrir una relación de empleo público diferente?
 #452986  por MAYIANAT
 
Coincido con la respuesta que me precede. Pero lamentablemente, y por lo general, el contratado no tiene chance de pasar a planta permanente (por lo menos acá en Córdoba) hag alo que haga. Fijate desde hace cuánto es contratado, si es mucho tiempo es un argumento a tu favor. Pero igualmente, insisto, no creo q tenga mucha chance.