Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Clientes que no pagan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#43261  por dsncorp

Siiii es cierto, o sino el jubilado aparece de repente con novia nueva y en realidad cobran ellos hacen todo ellos, y nos dicen usted me va a cobrar eso??? en fin mas de lo mismo que nos pasa a todos.

#43267  por rpupy

Oliss gentee Yo tambien me tomo el trabajao de acompañarlos al bancooo y cuando me Pagan el dia q cobra en el banco ahile devuelvo TODo.. la clave. LA cuota paga , ect etc.... porque esta lleno de RATASSs a mi na clienta me conto que mientras me esperaba a mi en elbanco UNA ABOGADA leofrecio por $100 cobrarle sn necesidad de eesperarme a mi y a la carta!!! digan que la LA sra mi clienta una DIOSAA q la saco carpiendo y le Dijo q Ella Cobraba al jubi gracias a Mi y de ninguna manera iba a hacerme ese Chantaje...ASIE SAFEEE :shock:

#43334  por rosario

el mio empezó a gritar en el banco que querían robarle su dinero!!!!! hizo tanto lío que vino el de seguridad y en definitiva: ME GARCO!!! , y no me pagó ni un peso!!
 #43702  por gimenezhernandez

hola, les hago una pregunta como hacen para que las cartas lle llequen a uds., por lo que a mi me pasa salvo udai paraná y no siempre, de las demas udai nunca recibo nada, salvo los requerimientos (ja,ja)., asi que siempre termino recorriendo las distintas udai para pedir los rub y con suerte a mis clientes le llega la carta con varios meses de atraso.

#43761  por dsncorp

POR MAIL NO TE LLEGAN?, AUNQUE ULTIMAMENTE A MI TAMPOCO.

#43767  por Pelu

hola gente: como yo no puedo hacer nada de lo que dicen (mi cliente es una docente con todos los años de aporte, no hay sicam, nada) ya arme una demanda para que me regulen honorarios por tramites extrajudiciales (no firmo acuerdo honorarios) lo que no se es si presento en el juzgado ederal o en el provincial, porque alego la ley nacional de honorarios que dice hasta dos haberes, si alguien tiene idea como sigo, gracias mil
 #43773  por crisbarreiro

electra17 escribió:Hola chicos otra pregunta tengo un par de clientes que no me pagan, debo iniciar la ejecución me dicen donde se presenta y esos detalles.
Gracias!!
hola!! les doy un consejo inicien como apoderados!!! en el caso que no te le paguen los ejecutan como honorarios profesionales!! y si los inician por titular haga previo a todo y antes que nada convenio de honorarios!! asi si no les pagan les cobran igual mas los honorarios e intereses!!! jeje estos son de terror!! a mi uno solo me debe 200$ los dema spor suerte me pagaron!!! y si no les quieren firmar el convenio no les hagan nada asi vana por lo menos valorarnos de entrada!!! suerte!!!!!

#43783  por dsncorp

Me parece que no se aplica a los casos que estamos mencionando, primero porque hablamos la mayoria de JAAP y, segundo el convenio si bien tiene el caracter de alimentario choca con la supuesta inembargabilidad del haber del jubilado sobre todo si es menos que la minima como la moratoria. Dependiendo del juzgado podemos llegar a tener suerte. Yo les hago firmar hasta los dientes e igual, desgraciadamente tengo que recurrir a otras alternativas, no lo he hecho mas de una vez, pero es lamentable que tenga que pensar el solo hacerlo. No es por nada, yo tengo la mejor de las ondas, asesoro a la gente gratis hago pensiones por desarrollo social gratis, pero cuando me gargan, ley del talion. saludos.

#43794  por mgabriela

dsncorp escribió:Me parece que no se aplica a los casos que estamos mencionando, primero porque hablamos la mayoria de JAAP y, segundo el convenio si bien tiene el caracter de alimentario choca con la supuesta inembargabilidad del haber del jubilado sobre todo si es menos que la minima como la moratoria. Dependiendo del juzgado podemos llegar a tener suerte. Yo les hago firmar hasta los dientes e igual, desgraciadamente tengo que recurrir a otras alternativas, no lo he hecho mas de una vez, pero es lamentable que tenga que pensar el solo hacerlo. No es por nada, yo tengo la mejor de las ondas, asesoro a la gente gratis hago pensiones por desarrollo social gratis, pero cuando me gargan, ley del talion. saludos.
Les cuento que fui a anses y recontra pregunte por la inembargabilidad de la jubil. y todos los empleados, ( benficiarios, computistas, reclamos etc,) me dijeron que SI se pueden embargar.Que el tema de la inembargabilidad era antes, que hoy por hoy ya no corre.
Que el tramite se inicia en anses y luego pasa a judiciales.
Averiguen en las udai a las que concurren , y despues cuenten como les fue...tal vez todos juntos podemos resolver un temita que nos afecta a todos. !!!!! :twisted: :D

#43795  por crisbarreiro

dsncorp escribió:Me parece que no se aplica a los casos que estamos mencionando, primero porque hablamos la mayoria de JAAP y, segundo el convenio si bien tiene el caracter de alimentario choca con la supuesta inembargabilidad del haber del jubilado sobre todo si es menos que la minima como la moratoria. Dependiendo del juzgado podemos llegar a tener suerte. Yo les hago firmar hasta los dientes e igual, desgraciadamente tengo que recurrir a otras alternativas, no lo he hecho mas de una vez, pero es lamentable que tenga que pensar el solo hacerlo. No es por nada, yo tengo la mejor de las ondas, asesoro a la gente gratis hago pensiones por desarrollo social gratis, pero cuando me gargan, ley del talion. saludos.
hola!!1ahora te lo dejan embargarlos tengo una amiga colega que no le pagaron, les inicio ejecucion y no solo le dieron la razon sino que como era una jaap y no alcanzaba por la moratoria, el juez le concedio que embargue hasta el 100% de lo que cobraba!!!! osea se le hizo justicia aunque sea a alguien se le hizo no todo esta perdido!!!!! y tenia convenio de honorarios!!!!

#43798  por mgabriela

crisbarreiro escribió:
hola!!1ahora te lo dejan embargarlos tengo una amiga colega que no le pagaron, les inicio ejecucion y no solo le dieron la razon sino que como era una jaap y no alcanzaba por la moratoria, el juez le concedio que embargue hasta el 100% de lo que cobraba!!!! osea se le hizo justicia aunque sea a alguien se le hizo no todo esta perdido!!!!! y tenia convenio de honorarios!!!!
Perdon por responder citando pero no se como se hace de otra manera. Pero si, hay que hacerles firmar el convenio de honorarios y el pagare.
A veces con una simple llamada , viene, sino hay que dejarles presente lo que firmaron y de lo contrario, y lamentandolo en el alma ( aunque me dejaron de pagar unas cuantas y como me daba pena no hice nada) hay que iniciarles acciones. Hoy estoy totalmente convencida que es la unica forma de hacer valer nuestro trabajo.
Son todos bueno y encantadores....hasta el momento de pagar y entonces, ahi, algunos dejan de serlo para dolor de cabeza nuestro.

#43864  por fkyuAnses

¿Alguno sabe si la demanda por regulacion de honorarios extrajudiciales para el abogado tiene que iniciarse en el Federal o en tribunales de la provincia? (caso de Santa Fe).
el proceso es mas simple por la ley prov. de aranceles 6767, sin traslado a contraparte...

#43871  por dsncorp

CRISBARREIRO, AUNQUE DEPENDE DE CADA INTERPRETACION JUDICIAL, QUE PARA MI TUVO MUCHA SUERTE DE TENER UN JUEZ ASI, TE PREGUNTO EN DONDE ESTA TU AMIGA COLEGA, ES DECIR EN DONDE LOGRO ESO¡¡¡ GRACIAS.

#43894  por padrillo

Lo ideal es acompañarlos al banco y dejar los montos de honorarios muy claros de entrada.

Ante la duda de la honestidad de la persona, yo no le hago el trámite.

Me parece que las opciones de cambio de banco, baja del plan, etc nos pueden traer más problemas que soluciones.

Saludos.

#43900  por Aldeberan

Lo que suelo hacer es hacerles firmar pagares por el monto de los honorarios. Les digo que si no fuera por eso, mas de una ya me hubiera pasado (y mal!). De todos modos, les cuento que ando persiguiendo a una jubilada JAAP. Como dijo el colega, debi adivinar que era una garc.. pero la vi tan demacrada que me dio lastima. Sin embargo, hoy por hoy les digo que no se imaginan la habilidad que desarrolló a pesar de su estado de salud para la gambeta!!!! Definitivamente la quiero de 10 en mi equipo! Otra que el Diego o Messi!!!! :!:
Me encanto lo del cambio de banco, pero les cuento que si la jubilada tenia AFJP (mi caso) no pueden hacer cambio de banco por ANSES, sino que el banco se lo pone la AFJP y no lo pueden cambiar.