Estimados colegas les comento el caso por el cual les pido ayuda.- Sucesion ab intestado, unico bien una propiedad, es bien ganancial; herederos el conyuge, y tres hijos. La cuestion es la siguiente el conyuge quiere ceder sus derechos sobre la propiedad a los tres hijos y uno de lo hermanos quiere ceder su parte a uno de sus hermanos. Mi`consulta es la siguiente, me conviene hacer primero una cesion de derechos de la viuda a los tres hijos y luego la cesion de un hermano a otro ( y que incluya logicamente los derechos cedidos por la madre) o bien me conviene hacer la cesion de la viuda a los dos hijos que les interesa ser declarados herederos ( uno con el 66.6 y otro con el 33.3) y luego la cesion de un hermano a otro por sus derechos hereditarios.-
Otra consulta es la siguiente, porque estuve viendo jusrisprudencia y no es necesario que los contratos de cesion se hagan mediante escritura publica sino que los puedo hacer mediante doc privado, uds que opinan?
Espero que se entienda la consulta y cualquier sugerencia- comentario- ayuda, lo agradecere muchisimo.-
Otra consulta es la siguiente, porque estuve viendo jusrisprudencia y no es necesario que los contratos de cesion se hagan mediante escritura publica sino que los puedo hacer mediante doc privado, uds que opinan?
Espero que se entienda la consulta y cualquier sugerencia- comentario- ayuda, lo agradecere muchisimo.-