Los sitúo en la cuestión: algo salió mal, (o no) en el caso (judicial) de un familiar (háganme acordar, péguenme en la cabeza si otra vez vuelvo a tomar un caso de un pariente) ... el familiar se enfurece, insulto va, insulto viene. No tengo ganas de apelarlo (aunque puedo y con argumentos más o menos sustentables)... pero la cuestión termina con una amenaza que se está cumpliendo: revelar un secreto que me avergüenza desde hace veinte años y decirle a todo el mundo lo pésima abogada que soy. El otro día voy a una negociación extrajudicial en el estudio de otro abogado y al entrar me topo con una clienta a quien este familiar le habló pésimo de mí... yo me sorprendí, pero ella no sabía para donde mirar, literalmente se tapaba la cara con las revistas... en fin. Viene otra clienta con planteos de apuros, de que esto, aquello, que mi amiga me dijo... (nota: vive pegada a la casa de este familiar)... Por ahora mi actitud es seguir adelante con mi vida personal y profesional, pero siento que todo está pegado como el hilo que se adhiere con sal al hielo... en cualquier momento todo se vuelve un desastre. No puedo dormir, cuando duermo tengo pesadillas... A ver, alguien que pueda perderse unos minutos y charlar conmigo...
Moni:
El secreto . . .. cagala, revela vos lo que ella puede tener en tu contra-
O no, igualmente es de muy mala leche, onda vengativa, y así debe ser entendido por quienes presten oreja a la familiar.-
Juridicamente, revisá si cometiste algun error, o no, apelá, salvo que expresamente se te instruya de no hacerlo, porque debés salvar el derecho del cliente.
Excusate con los conocidos diciendo que no podés revelar lo que REALMENTE pasó en ese juicio porque te lo impide el secreto profesional, pero dejá ese halo de misterio de que alguna cagada la cliente se mandó. El respeto del secreto profesional es algo que los demás SI van a mirar, no se verá bien que ventiles datos para defenderte, y esto la gente no lo sabe por lo que tenés que hacerlo saber.
A tu pariente, sentala y decile que las querellas existen y para nosotros son muy faciles de hacer y gratis!