Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿qué harían?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #438818  por Moniluj

Los sitúo en la cuestión: algo salió mal, (o no) en el caso (judicial) de un familiar (háganme acordar, péguenme en la cabeza si otra vez vuelvo a tomar un caso de un pariente) ... el familiar se enfurece, insulto va, insulto viene. No tengo ganas de apelarlo (aunque puedo y con argumentos más o menos sustentables)... pero la cuestión termina con una amenaza que se está cumpliendo: revelar un secreto que me avergüenza desde hace veinte años y decirle a todo el mundo lo pésima abogada que soy. El otro día voy a una negociación extrajudicial en el estudio de otro abogado y al entrar me topo con una clienta a quien este familiar le habló pésimo de mí... yo me sorprendí, pero ella no sabía para donde mirar, literalmente se tapaba la cara con las revistas... en fin. Viene otra clienta con planteos de apuros, de que esto, aquello, que mi amiga me dijo... (nota: vive pegada a la casa de este familiar)... Por ahora mi actitud es seguir adelante con mi vida personal y profesional, pero siento que todo está pegado como el hilo que se adhiere con sal al hielo... en cualquier momento todo se vuelve un desastre. No puedo dormir, cuando duermo tengo pesadillas... A ver, alguien que pueda perderse unos minutos y charlar conmigo...
 #438919  por DAL

Moni:
El secreto . . .. cagala, revela vos lo que ella puede tener en tu contra-
O no, igualmente es de muy mala leche, onda vengativa, y así debe ser entendido por quienes presten oreja a la familiar.-

Juridicamente, revisá si cometiste algun error, o no, apelá, salvo que expresamente se te instruya de no hacerlo, porque debés salvar el derecho del cliente.
Excusate con los conocidos diciendo que no podés revelar lo que REALMENTE pasó en ese juicio porque te lo impide el secreto profesional, pero dejá ese halo de misterio de que alguna cagada la cliente se mandó. El respeto del secreto profesional es algo que los demás SI van a mirar, no se verá bien que ventiles datos para defenderte, y esto la gente no lo sabe por lo que tenés que hacerlo saber.

A tu pariente, sentala y decile que las querellas existen y para nosotros son muy faciles de hacer y gratis!
 #439026  por bogatavo

Hola, lo primero que deberías hacer es apelar si corresponde porque es tu deber profesional salvarguardar los intereses de tu cliente, por lo menos hasta que revoque patrocinio y/o renuncies.
Con respecto al otro tema, si uno se equivocó debe reconocerlo y tratar de remediar esa situación con el cliente, y las equivocaciones que son graves todos sabemos por donde pasan.
Develar secretos por todas partes es una bajeza y en su caso contra una mujer peor!!, interiormente debes estar tranquila. No me quiero poner en el hada de los mensajes de autoyuda, pero quizás te sirva un poco..
Te dejo lo siguiente:
"En las batallas forenses se corre el peligro de verse asaltado por la ira, pues nada es tan irritante como la injusticia. Pero la ira de un día es la perturbación de muchos; el enojo experiementado en un asunto, influye en otros cien. Ira es antítesis de ecuanimidad. De modo que no puede haber abogado irascible.
Para librarse de la ira no hay antidoto más eficaz que el desden.
Saber despreciar es el complemento de la fuerza interna. Desprecio para los venales los hipócritas y los necios, para los asesinos alevosos y los perros ladradores. Contra el Abogado - contra el verdadero Abogado - se concitan los intereses lastimados, el amor propio herido, la envidia implacable. Quien no sepa despreciar todo eso, acabará siendo a su vez envidioso, egoísta y envanecido. Quien sepa desdeñarlo sinceramente verá sublimarse y elevarse sus potencias en servicio del bien, libres de impurezas, iluminadas por altos ideales, decantadas por los grandes amores de la vida" (El alma de la toga, Angel Ossorio)
 #439223  por gadriana

Moni, Apelá como te dice el colega si están dadas las condiciones, es tu deber.
En su momento notificale tus honorarios y después cobrale.
No hay nada más poderoso que saber que otro tiene miedo. No le des ese poder. Decile que lo revele y se atenga a las consecuencias. Que a vos eso no te afecta ya, que estás grande. Pero sí decile a esa persona que a ella sí la va a afectar patrimonialmente.
Que haga lo que quiera y obrá como abogada. Mostrale lo profesional que sos, tanto que va a tener que pagar por eso.
Pero la verdad yo no creo que haga nada más que descargar hoy su ira sobre vos. Y no le regales el laburo. Cobrale.
Se que el tema de la vergüenza es personal pero realmente creo que dados los tiempos y en el pais en el que vivimos, nada puede ser tan tremendo.
Beso
 #439380  por tomas26

Moniluj escribió:Los sitúo en la cuestión: algo salió mal, (o no) en el caso (judicial) de un familiar (háganme acordar, péguenme en la cabeza si otra vez vuelvo a tomar un caso de un pariente) ... el familiar se enfurece, insulto va, insulto viene. No tengo ganas de apelarlo (aunque puedo y con argumentos más o menos sustentables)... pero la cuestión termina con una amenaza que se está cumpliendo: revelar un secreto que me avergüenza desde hace veinte años y decirle a todo el mundo lo pésima abogada que soy. El otro día voy a una negociación extrajudicial en el estudio de otro abogado y al entrar me topo con una clienta a quien este familiar le habló pésimo de mí... yo me sorprendí, pero ella no sabía para donde mirar, literalmente se tapaba la cara con las revistas... en fin. Viene otra clienta con planteos de apuros, de que esto, aquello, que mi amiga me dijo... (nota: vive pegada a la casa de este familiar)... Por ahora mi actitud es seguir adelante con mi vida personal y profesional, pero siento que todo está pegado como el hilo que se adhiere con sal al hielo... en cualquier momento todo se vuelve un desastre. No puedo dormir, cuando duermo tengo pesadillas... A ver, alguien que pueda perderse unos minutos y charlar conmigo...
Hola Moni, como estas?. Apela. La relacion del abogado con el cliente es una relacion de confianza, si esta clienta/ familiar es tan mala leche, renunciale al patrocinio, pero no dejes de cobrarle. En cuanto al secreto, nada más cierto que lo expresado por Dal. "A tu pariente, sentala y decile que las querellas existen y para nosotros son muy faciles de hacer y gratis!". Y si como contas te esta difamando, más vale que la sientes a hablar ya.
Te mando un saludo grande.
 #439471  por Doncella_de_Orleans

1) Apelá
2) Como dijo DAL, cagala. Cuando alguien te pregunte "qué pasó con fulana?" antes de preguntar que pasó con qué (si la mina se cayó, si la mina habla pestes de vos, si la mina ganó la lotería, etc.),poné CARA de GRAVEDAD y decí "disculpame, no puedo hablar del tema por secreto profesional". Y quedará flotando que la otra se mandó un moco y por eso está alterada y despotrica, pero viéndote a vos serena, la loca será ella. Qué mas vas a hacer? No podés hacer más. Entonces, ella loca, vos serena y con esa respuesta, y con esa serenidad te dedicas al laburo, apelás, haces lo que tengas que hacer y luego regulación y a cobrar.

Suerte!
 #439674  por COSAJUZGADA

Y si ...igual hagas bien o mal las cosas van a hablar de vos ,eso nos pasa a todos los abogados.No le des pelota.Saludos :D
 #439808  por klaudia7

Hola Moni, coincido con lo dicho por DAL y los/las colegas que me anteceden, vos solo escucha, mira y pensa friamente cual es tu mejor estrategia, la mía es la indiferencia, te puedo asegurar que funciona y no te podes imaginar como funciona, sobre todo con los parientes.
Te entiendo mucho, a mi me pasa actualmente con mi ex suegra, trato de soportarlo pero lo que hizo ayer me saco mal, o sea... si ya sé tiene que parecer un accidente, no tengo las fuerzas necesarias en estos momentos para hacerlo, pero que estoy caliente, estoy caliente y mal :x :x
 #439961  por DAL

Bueno, a esta altura, Amorina, ya te diré que tenés que empezar a contar.
Dale, que trastada te mandaste.
Lo del embarazo ya lo dedujimos nosotros solitos, eh!!!
 #439993  por Amorina

DAL escribió:Bueno, a esta altura, Amorina, ya te diré que tenés que empezar a contar.

Y yo qué hice????????????????' Qué embarazo?????????? Ayyyyyyyyyy, no entiendo!!!!!!!!!!! :?
 #439997  por Doncella_de_Orleans

Amorina escribió:
DAL escribió:Bueno, a esta altura, Amorina, ya te diré que tenés que empezar a contar.

Y yo qué hice????????????????' Qué embarazo?????????? Ayyyyyyyyyy, no entiendo!!!!!!!!!!! :?

Shhh, dejala, seguile la corriente. DAL tuvo una tarde shopping con los chicos ayer y así quedó :mrgreen:
 #439999  por Amorina

ahhhhh, por ahí viene la cosa, pobre DAL!!!! Debería dejar la bebida, no? jajajaja
 #440019  por ULPIANO7

:lol: :lol: Coincido ,la indiferencia es un arma letal.....
 #440293  por DAL

Amorina escribió:ahhhhh, por ahí viene la cosa, pobre DAL!!!! Debería dejar la bebida, no? jajajaja

Ayyyyyyyyyyyy perdoname!!!
Me confundí!!!

Pobre Moniluj se debe estar haciendo el evatest toda c*** en las patas!!!
 #440373  por Amorina

Ya me parecía que el mensaje no podía ser para mi. No hay mayor tranquilidad que las trompas ligadas, cauterizadas, doble zig zag, punto cruz y semilla.