Hola a todos los que lean este post..necesito un consejo de pura estrategia..el tema es el siguiente..tengo que iniciar divorcio en pcia de buenos aires, lo presente por planilla en lomas por vincular 214 inc. 2, suponiendo que la señora amablemente iba a asistir a la audiencia con la consejera..se fijaron dos audiencias e incompareció a ambas..este matrimonio lleva de ruptura casi 8 años..el año pasado, y sin reanudarse la convivencia mi cliente, el esposo, retorno al hogar conyugal, pero al solo efecto de permanecer allí ciertas horas, dejar sus pertenencias hasta tanto consiguiera un inmueble para alquilar; y siendo que de acuerdo a su trabajo se ausenta por viajes varios dias consecutivos. Todo esto se llevo a cabo con el consentimiento de la esposa..y dicha situación no conllevo a que se reanudara la convivencia con todo lo que ello implica. Ahora bien; el tema es que cerrada la etapa previa tengo que presentar demanda y; les pido consejo: ínicio contradictorio con injurias graves -que de hecho existieron siendo q ha sido lo que motivo a que mi cliente en su oportunidad haya dejado el hogar conyugal- o me quedo a defender la separación de hecho?¿?¿?...lo que no quiero es que me desestimen la demanda..quien salga culpable o no ...no interesa mucho...sobre todo por que no hay bienes gananciales....puedo probar la separación de hecho..excepto el periodo este que el vivio nuevamente ahi..en eso puedo tener problema..y las injurias graves solo con testigos de las injurias de la esposa...AYUDAAA..y espero haber sido clara...saludos!!