Lo que dice Liliana "supra", no es asi de ningún modo, se puede renunciar, salvo cuando te esta corriendo un plazo procesal, ej. "los 6 días para oponerte a la elevac. a juicio", vencido este plazo, y luego del Dcto. que ordena elevar la causa a juicio. presentas la renuncia ni bien ingresa la causa al TOC., en los siguientes términos..."....por razones que hacen al extricto secreto profesional, que como V.E. entenderá no puedo revelar, vengo a presentar mi renuncia al cargo de defensor de xxx, solictando se designe defensor oficial hasta que el imputado en caso de requerirlo designe def. de su confianza.." y que te manden todas las cédulas que quieran, ni se las contesto..vas a ver como te llega la cedula que con el "Téngase por apartado la Dr. xxxx de la def. de xxxx". Si no te llega nada es un problema de ellos. Si no presentas la renuncia en ese momento, te llega la cédula para el 354, y corre el plazo (of. de prueba), donde no podes renunciar y tendrás que ofrecer prueba y luego renunciar, el defensor of. si ve que no le gusta tu ofr. de prueba, va a pedir que le corra nuevamente el plazo de 10 días, ya es problema de ellos. A la pregunta del colega, ¿cuanto se cobra un Juicio Oral? es como preguntar ¿cuanto cuesta un reloj?, igualito...tenes que tener en cuenta 1) La complejidad del asunto, que esta delimitada por el requerimiento de elv. a juicio. 2) Si hay querella q te corta cualquier "probation", x pena mayor a 3 años (Plenario Kosuta) 3) El tiempo que durará el debate, yo hace poco por un HOMIC. 80 INC. 7 me comí un mes de debate con reconstrucc. del hecho, inspecciones oculares, etc. Estimo que si no sabes cuanto tenes q cobrar tu desempeño en el debate va a ser peor que "mono con ametralladora", y el TOC. (esta pasando mucho con los garantistas) si te ve medio lerdo, te puede apartar de la defensa, se excusan de seguir interviniendo mandan todo a sorteo de un nuevo TOC. (yo ya lo ví varias veces) imaginate el lío que armas y a vos te mandan de cabeza al Tribu. de Disciplina que te sanciona con no menos de un año. Yo te diria que (x exp. de 256 juicios orales, cap y pcia), compartas la defensa con alguien con experiencia, de lo contario el TOC. se da cuenta y te puede salir todo muy mal. Una vez un preso viejo, en sus ultimas palabaras asesorado y por ir perdiendo, dijo, ...quiero decir que no me sentid bien defendido por mi letrado y se cayó todo el jucio. HACEME ASO Y RENUNCIA O COMPARTI EL CASO.
EL USUARIO HA SIDO BANEADO