Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria. sin llaves

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #442907  por federico27

gente les hago una consulta, una señora me dice que sus hermanos realizaron la sucesion de sus padres, tiene la declaratoria , todo bien, ahora la puerta de la casa de los padres fallecidos, la cerraron con rejas y ella no tiene la llave, ahora bien ella nunco entro a la casa, puede ir con un cerrajero y romper la cerradura, ya que ella es dueña del 20%, O DEBE pedir autorizacion a la justicia, no le evacue la consulta, a ver si le digo que la tire a bajo, y despues la tengo que ir a buscar a la comisaria. ella puede entrar? rompiendo la cerradura? avisa a los otros herederos?, CALCULEN QUE ESTA TODO MAL LA GENTE NI SE HABLA, PARECE SER QUE EL PRIMERO QUE HAGA ALGO INCORRECTO SE LE VAN TODOS A LA YUGULAR.
que le digo, que entre es su derecho, o no........ademas me dijo que la querian pasar en la venta de la casa, pero le dije que se quede tranquila que no lo pueden hacer, hya que ella se puede negar a firmar si no le sirve le precio.
bueno gracias .
espero respuesta...
 #443037  por mariferzara

Federico, por una cuestión de prudencia, ya q es condómina y la casa está cerrada no me parece adecuado q se meta en la casa sin autorización de los otros, prq si bien no la podrían desalojar, tendría q pagarles un alquiler. Te diría que convoques a una audiencia a todos si la idea de ella es estar en la casa, explicando q está cerrada, q se está deteriorando, q está expuesta a usurpación, etc.- Y especialmente, para defininir el anticipo de disolución de condominio o si acuerdan alquilársela a ella.-
 #443372  por federico27

gracias....voy a probar con una mediacion, a ver que sale, no va a entrar a la casa, pero la casa se esta deteriorando demasiado, aparentemente la tienen en venta en 90.000 dolares precio irrisorio para la zona como mucho podria estar 50.000 dolares como mucho, por eso le tengo mala espina, que es lo que quieren hacer los otros condominos, ya que solamente a mi cliente no le dieron la llave y la tienen al margen de todo,la señora no pretenden vivir ahi, solamente quieren que no la pasen con los valores o le hagan algo que no corresponda, solamente eso, vere la viabilidad de una mediacion o algo por el estilo, o intentare comunicarme con los demas herederos....ademas no hay forma de contactarnos con ellos, la verdad no se como seguir, le dije que si en algun momento la llaman para firmar boleto o si tiene que ir de el abogado del sucesorio que me llame, es lo unico que puedo hacer, otra cosa no se me ocurre.....gracias por todo.
y la casa se quedara cerrara hasta que la vendan, otra forma no hay.
 #443400  por mariferzara

Si tenés declaratoria y tu clienta está incluida, no tendrás problema para la firma, la van a necesitar a ella sí o sí.- Hace unos días me pasó con un heredero que no se había presentado en la sucesión de su madre, y había una casa q por orden de los otros herederos se encargó su venta.- Finalmente este heredero fue inlcuído en la dec, entonces ya se había hecho una reserva de venta.- Este hombre le mandó una carta documento al martillero pidiendo explicación respecto de quién firmaba, por qué montos, quien le iba a comunicar el día de la firma del boleto.- O sea, como una especie de rendición de cuentas sobre lo actuado. Por ahí te sirve, pero creo q tu caso está mejor prq ella está en DH.- Saludos