Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESAS COSAS DEL PORTAL Y LOS HILOS DESVIADOS

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #442681  por DoctorPiccafeces

Sailaw escribió:Es medio increible la cosa!!!, ganamos un partido, clasificamos, y en vez de festejar, nos dedicamos a putearnos el uno al otro, yo me pregunto, si llegabamos a perdere, nos asesinariamos el uno al otro?
No veo mucho para festejar. La seleccion juega pésimo, Maradona jugador fue sublime, pero el Maradona DT es espantoso y si la cosa no cambia lo mas probable es que nos volvamos en primera vuelta. A Uruguay le ganaron el partido con un gol de casualidad.

Aclaro, no me molesta el "mamala" de la conferencia de prensa, por el que todos se escandalizan, ni el bardeo a Toti Pasman que me cae pésimo, es un mediocre periodista y le fue a poner cospeles de mala leche a alguien que tiene Complejo de Dios -se lo creamos todos nosotros, es culpa nuestra- y la respuesta que le dirigió era esperable. Por otro lado, el penoso nivel del periodismo deportivo argentino, que hoy endiosa a uno y mañana lo destroza por intereses económicos o afinidades personales, amerita muchas puteadas mas que un "mamala". No fue "políticamente correcto" pero la corrección política en Maradona no me interesa y mucho menos defender a los periodistas deportivos/lobbistas que supimos conseguir.

Pero lo concreto es que Maradona dirige mal la selección, el elenco de millonarios que la integra no tiene ninguna intención de transpirar ni un poquito y en definitiva, no convence, ni a mi ni a casi nadie.
 #442781  por Sailaw

Este tema es de República bananera futbolera, lo único que si siento, es pesar por Diego, porque uno lo aprendió a querer, como si fuera de la familia, y no lo veo con la suficiente estabilidad psíquica para aguantar este tipo de cosas.

Diego fué Diego, lo que está pasando, y lo que va a pasar, no es para él. con toda seguridad lo va a exceder, futbol aparte, esto va en camino de tragedia.
 #442818  por Master

Estimado colega Picca ..
Coincido con Ud.en algunas cosas, y no en otras. Vamos por partes.
La selección juega mal, o ‘a nada’, como dice la hinchada. Todos sus jugadores son de lo mejor en sus puestos (a nivel táctico) pero falta una estrategia de juego, eso que tan bien conocen Bielsa, Pekerman, Bianchi, Veira, Merlo, Gallego, etc. Algunos ni siquiera fueron jugadores, porque no hace falta. El resultado de esa falla estratégica se vé en Messi, que no encuentra lugar ni compañía para jugar como en Barcelona. Pero bastó que entrara un viejo armador como Verón para que el equipo jugara a otra cosa. No muy bien, pero jugó a otra cosa, no a ‘nada’. En cuanto al gol contra Uruguay, creo que mucho más casual (producto de un desvío, de un offside y de un diluvio) fue el gol contra Perú, lo que permitió que Palermo alcanzara en gloria, nada menos, que a San Martín.
Maradona: hijo de la TV en colores (estrenada en el Mundial 78, cuando Menotti lo dejó afuera con la misma edad con la que debutó Pelé) este jugador de patio se convirtió en un ícono de la generación que iba a la primaria cuando apareció y que, por lo tanto, nunca había visto (ni por TV, que no había, ni en cine, que no los mostraba) a docenas de jugadores mejores que él en cualquier aspecto que elija. Pelé, Garrincha, Tostao, Jairzinho, Johann Cruiff, van Basten, Bekenbauer, Breitner, Eusebio, Di Stéfano, Pedernera, el Beto Alonso, Pastoriza, Ortiz, el Bambino Veira, Sanfilippo, Llamil Simes, Rojitas, Boyé, Tucho Méndez, Bravo .. me cansaría de poner nombres (y éstos son los que yo ví..). Baste decir que con la misma camiseta 10, DM hizo 200 goles y Pelé 1000, que Labruna seguía jugando a los 40 años y DM estaba destruído a los 25, y que lo echaron del Barcelona y también del Mundial de EE.UU., donde dio positivo un control de dopping.. Sus adicciones no lo condenan, claro, ¿quién de nosotros no fuma o bebe o come demasiado? Pero su grosería y desubicación al salir con ese insulto que dio la vuelta al mundo son vergonzosas. No sé quién es Pasman ni conozco a ningún periodista, pero cualquier técnico, por limitadas que sean su capacidad de hablar o su instrucción sabe cómo enfrentar o eludir al notero agresivo, siquiera (como hizo Bianchi alguna vez) levantándose y yéndose del lugar. Y nada que el periodismo (que justifica otro hilo) pueda hacer o decir justifica la expresión reiterada de una grosería que nos salpicó como país. Sí. Eso.
Y que no sea sorprendente semejante exabrupto en DM no lo justifica.
Por último, los jugadores: Como sucede en los clubes en un nivel menor, la hinchada festejó el pase, mientras los jugadores y los dirigentes (técnicos incluídos) festejaban la obtención de las primas millonarias que cobrarán por entrar al mundial. Y las que vendrán por pasar de ronda, llegar a más, etc., la cotización personal, el negocio.
Creo que si no vemos cada aspecto por separado nos confundiremos.
Un abrazo.
 #442846  por DoctorPiccafeces

La personalidad de Maradona es algo complejo de analizar, el tipo es único en su especie, un planeta entero le dio patente de dios y no debe ser fácil convivir con eso.

No lo discuto como jugador, lo he visto a Pelé y a Beckenbauer y Maradona tiene un carisma que no tenían ni uno ni otro. Pesó mas el hecho que Maradona descollara en los 80 con la masivización de los medios y que fuera un verdadero genio con la pelota. No estoy de acuerdo en el rol menor que le adjudicás en la cancha, Maradona superó ampliamente a sus contemporáneos. Después tuvo una vida desordenada, pero no lo juzgo por eso, vivir con el complejo de dios debe ser asfixiante y algún escape tiene que tener.

En eso discrepamos.

Pero, a pesar de lo laudatorio anterior, Maradona no está para dirigir a la selección, le falta el rigor analítico del DT, no lo veo, no engancha, no consigue motivar a los millonarios que descollan en sus clubes europeos y acá terminó el Himno y siguen sin transpirar la camiseta, lo veo en rol de hincha mas que de DT.
 #442927  por karadagian

Es bastante curioso lo que provoca en mi, de tanto en tanto, Maradona. Reconozco que la mayor parte del tiempo es absoluta indiferencia. Pero hubo dos momentos especialmente interesantes que siento tan notables como contradictorios: en el mundial del 94, habiendo ya abandonado esa pasión infantil por el futbol, me descubrí convertido en hincha de Maradona. No de Argentina, de Maradona. El tipo se había levantado después varios golpes y por alguna razón que no comprendo, porque no debería importarme, quería que salga campeón. Y cuando lo descalificaron por doping ya me importó muy poco la selección Argentina y el mundial. Recuerdo que esa sensación fue compartida por muchos. Ayer, contrariamente, sentía (y siento) que tenía que perder. No la selección Argentina. Tenía que perder Maradona. Y no lo digo por nada de su vida personal. No me importa si se droga, si tiene 8 hijos no reconocidos, etc. Lo que me sublevó fue la soberbia. Y para peor, la más irritante de todas: la soberbia del mediocre. Pude soportar la insolencia del Maradona jugador, porque tal vez fue el mejor y de alguna manera, tenía permiso. Pero en este rol de DT, no. Lo curioso y lo reconozco con cierta timidez, es que cuando esté nuevamente en el fondo del mar, y es seguro que hacía allí va por que es un destino que tiene escrito en la frente, seguramente voy a volver a convertirme en hincha. Por algún motivo que no comprendo, voy a querer que tome aire, que nade y que llegue a la orilla. En fin, hay un libro de Sebreli que trata sobre los mitos en Argentina. No es un autor que me guste particularmente, pero ese trabajo está bueno. Y uno de los protagonistas es “el diego”. Obviamente, lo trata bastante mal 8)
 #442960  por Master

Karadagián:
Muy elocuente resultó su comentario. En mi lectura, refleja cómo la personalidad de un protagonista puede condicionar, por rebote, la conducta de quienes lo miran, escuchan o leen. Encontré mi Sebreli -el que Ud.recordó- aunque creo que este autor no puede evitar que su modo de pensar el fútbol (hay otro libro de él sobre el tema) influya sobre su opinión acerca de DM que es, en definitiva, un modelo. Y esto es lo grave.
Y ya que de autores y modelos hablamos, recuerdo un libro de Giussani en el que habla de los modelos, en el caso, los políticos. Y de la popularidad de Menem, quien se ocupaba de hacer travesuras tales como mandarse a 150 km por hora por la ruta 2, o jugar un partido de fútbol justamente con Maradona. Que tanto Menem como Maradona, aparentes transgresores o rebeldes (aunque no pasan del nivel de chicos traviesos) sean o hayan sido tan populares dice mucho sobre la gente, más que sobre ellos. Creo que quien cuenta más claramente esto es Macaya Márquez (el libro: Mi Visión del Fútbol).
En definitiva, pareciera que la gente, mucha gente, admira y convierte en ídolo al pícaro, al travieso, al que juega un partido siendo presidente, o se lanza a gran velocidad con una Ferrari, o hace un gol con la mano. Y no sólo lo admite con picardía (la mano de Dios) sino que sonríe cancheramente como si se hubiera tratado de una hazaña.
Yo nunca esperé a que DM ganara ni perdiera. Creo que no pude apreciar su habilidad porque no me gustan los tramposos. Y menos aún los que alardean de sus trampas. ¿De qué nos sorprendemos si el modelo es ese?
 #443702  por Amorina

Un poquito grosero estuvo el Diego, pero yo no puedo decir nada, porque a las mujeres y niños nos pidió disculpas.
Igual... no sé, yo tengo un título universitario y todo y si me dijeran por la radio, la tele y cuanto medio de comunicación existe que soy un desastre, que no sirvo para nada, que soy una enferma (como si ser enferma fuese una decisión) y tantas otras barbaridades que se han dicho, y de repente eso que todos apostaban iba a salir mal, me sale bien y... no sé si reaccionaría muy al estilo Harvard.
 #443723  por Master

Amorina escribió:Un poquito grosero estuvo el Diego, pero yo no puedo decir nada, porque a las mujeres y niños nos pidió disculpas.
Igual... no sé, yo tengo un título universitario y todo y si me dijeran por la radio, la tele y cuanto medio de comunicación existe que soy un desastre, que no sirvo para nada, que soy una enferma (como si ser enferma fuese una decisión) y tantas otras barbaridades que se han dicho, y de repente eso que todos apostaban iba a salir mal, me sale bien y... no sé si reaccionaría muy al estilo Harvard.
De acuerdo, Amorina.
Pero, a mi modo de ver, no hay malas palabras. Hay malas ocasiones para decirlas.
¿Y si en la conferencia de prensa se paraba y se limitaba a sonreir?
 #443807  por Amorina

Master escribió:
Amorina escribió:Un poquito grosero estuvo el Diego, pero yo no puedo decir nada, porque a las mujeres y niños nos pidió disculpas.
De acuerdo, Amorina.
Pero, a mi modo de ver, no hay malas palabras. Hay malas ocasiones para decirlas.
¿Y si en la conferencia de prensa se paraba y se limitaba a sonreir?
Y si, hubiera sido lo más correcto, lo más irónico, etc. Pero...hubiera sido made in Maradona? Si lo eligieron al tipo lo eligieron con sus circunstancias, ahora a no escandalizarse si actúa como siempre actúa. Por otro lado hay cada "correcto" que hace cada barbaridad con una corrección doctoral y nos escandaliza menos (Cavallo, M.n.em, D.h.ld.; De la Rua .; - a algunos apellidos prefiero no escribirlos completos, por la yeta-, , y la lista sigue in eternum.......)
 #443817  por Master

Es cierto, Amorina ..
Después de mandar el post me quedé pensando si esa actitud habría sido auténtica en DM .. y tenés razón. La sonrisa cancherita es de él, pero no el silencio. El tipo se fue de boquilla y no pudo evitarlo. Tampoco quiso. Y se zafa a su modo, y esa forma de ser es propia, conocida y previsible. Pero como nunca la usó antes de esa noche, aún así era inimaginable.
En cuanto a los señores que se expresan correctamente y hacen barbaridades, me parece que no vienen al caso. A esos no se los juzga por lo que no dicen -o dicen educadamente- sino por lo que hacen. A DM se lo juzgó duramente -por los medios- por lo que hacía mal y ahora, por lo que dijo. Cosas relacionadas, claro, porque su reacción verbal iba dirigida a los que criticaron su actuación técnica, como si el mérito de haber ganado el partido le perteneciera cuando, en realidad, se ganó pese a DM, y no gracias a DM. Hasta el cambio de un delantero (Higuain) por un volante (Bolatti) lo hizo para aguantar el empate y le cayó un triunfo impensado.
 #445965  por silparana

esta muy linda la charla en este bar..... pero alguien podria pasar a responderme lo q postie?? jajajajno es q sea ansiosa..pero cuanto demoran en responder en este foro??soy nueva y no entiendo como funciona,les dejos mis saludos
 #445994  por Master

silparana escribió:esta muy linda la charla en este bar..... pero alguien podria pasar a responderme lo q postie?? jajajajno es q sea ansiosa..pero cuanto demoran en responder en este foro??soy nueva y no entiendo como funciona,les dejos mis saludos
Estimada silparana ..
Vos lo dijiste. El Bar es un sector destinado a charlar.
En cuanto a tu post en Laboral, tendrás que tener paciencia hasta que algún colega de esa especialidad te responda. Nadie está formalmente obligado a contestar, y tampoco hay plazos. Comprendo tu ansiedad, y hasta tu urgencia, pero así funciona. Yo tengo subido un post que fué leído por más de trescientas personas y nadie dijo ni mu. Y eso que tengo como mil quinientos posts enviados. Tenés que insistir. En Laboral.
 #446078  por silparana

master muchas gracias,,, veras tuve mucha suerte entonces,, ya q me respondiero lo q pregunte,,,(aunque con otra pregunta jajaj)
pero esto demuestra q a este foro entre gente q lees y responde,, muchisimas gracias por responderme,
besitos
 #446266  por DAL

silparana escribió:esta muy linda la charla en este bar..... pero alguien podria pasar a responderme lo q postie?? jajajajno es q sea ansiosa..pero cuanto demoran en responder en este foro??soy nueva y no entiendo como funciona,les dejos mis saludos
Silprana, te respondí a las tres horas!!!!!!!!!!
Que querés???

Si necesitás mayor inmediatez te sugiero que concurras a un estudio de un colega y le pidas el debido asesoramiento.

MASTER, post tuyo en laboral?????? en serio??? no lo ví!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #446484  por silparana

estimado dal,, creo q te apuras a interpretar lecturas sin tener en cuenta algunas cosas..
una por ejemplo es q eso q reproducis q postie era previo a tu respuesta,,
si ves mi comentario siguiente agradecia que alguien me haya respondido con tanta urgencia!!
sobre el tiempo del foro,, era una pregunta no una exigencia!!bien aclare es la primera vez q participo en uno y no manejo muchas cosas de estas aun!!
pero algo si manejo...
cuando vas a ayudar a alguien..y lo haces d e corazon!! dios te de tolerancia, paciencia y buen trato!! porq la vida vueltas y un dia podrias necesitar de ese alguien... eso si lo se..
besitos y graacial dal..
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7