Estimado colega Picca ..
Coincido con Ud.en algunas cosas, y no en otras. Vamos por partes.
La selección juega mal, o ‘a nada’, como dice la hinchada. Todos sus jugadores son de lo mejor en sus puestos (a nivel táctico) pero falta una estrategia de juego, eso que tan bien conocen Bielsa, Pekerman, Bianchi, Veira, Merlo, Gallego, etc. Algunos ni siquiera fueron jugadores, porque no hace falta. El resultado de esa falla estratégica se vé en Messi, que no encuentra lugar ni compañía para jugar como en Barcelona. Pero bastó que entrara un viejo armador como Verón para que el equipo jugara a otra cosa. No muy bien, pero jugó a otra cosa, no a ‘nada’. En cuanto al gol contra Uruguay, creo que mucho más casual (producto de un desvío, de un offside y de un diluvio) fue el gol contra Perú, lo que permitió que Palermo alcanzara en gloria, nada menos, que a San Martín.
Maradona: hijo de la TV en colores (estrenada en el Mundial 78, cuando Menotti lo dejó afuera con la misma edad con la que debutó Pelé) este jugador de patio se convirtió en un ícono de la generación que iba a la primaria cuando apareció y que, por lo tanto, nunca había visto (ni por TV, que no había, ni en cine, que no los mostraba) a docenas de jugadores mejores que él en cualquier aspecto que elija. Pelé, Garrincha, Tostao, Jairzinho, Johann Cruiff, van Basten, Bekenbauer, Breitner, Eusebio, Di Stéfano, Pedernera, el Beto Alonso, Pastoriza, Ortiz, el Bambino Veira, Sanfilippo, Llamil Simes, Rojitas, Boyé, Tucho Méndez, Bravo .. me cansaría de poner nombres (y éstos son los que yo ví..). Baste decir que con la misma camiseta 10, DM hizo 200 goles y Pelé 1000, que Labruna seguía jugando a los 40 años y DM estaba destruído a los 25, y que lo echaron del Barcelona y también del Mundial de EE.UU., donde dio positivo un control de dopping.. Sus adicciones no lo condenan, claro, ¿quién de nosotros no fuma o bebe o come demasiado? Pero su grosería y desubicación al salir con ese insulto que dio la vuelta al mundo son vergonzosas. No sé quién es Pasman ni conozco a ningún periodista, pero cualquier técnico, por limitadas que sean su capacidad de hablar o su instrucción sabe cómo enfrentar o eludir al notero agresivo, siquiera (como hizo Bianchi alguna vez) levantándose y yéndose del lugar. Y nada que el periodismo (que justifica otro hilo) pueda hacer o decir justifica la expresión reiterada de una grosería que nos salpicó como país. Sí. Eso.
Y que no sea sorprendente semejante exabrupto en DM no lo justifica.
Por último, los jugadores: Como sucede en los clubes en un nivel menor, la hinchada festejó el pase, mientras los jugadores y los dirigentes (técnicos incluídos) festejaban la obtención de las primas millonarias que cobrarán por entrar al mundial. Y las que vendrán por pasar de ronda, llegar a más, etc., la cotización personal, el negocio.
Creo que si no vemos cada aspecto por separado nos confundiremos.
Un abrazo.
'Hay personas que estudian abogacía porque quieren saber Derecho,
y otras que estudian Derecho porque quieren ser abogados'
"La ignorancia no es otro punto de vista"