Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

#43847  por Silcost

Como compro periodos por SDM?
Gracias.
 #43849  por juanci

Silcost escribió:Como compro periodos por SDM?
Gracias.
Con el formulario de afip 102, comenza desde 04/2000.

#43910  por ROS55

hola!!! Te explico:

1) Se baja el formulario Interactivo de la pagina de afip f102
Hacer Click Para Bajarlo
2) Lo completas como trabajador activo + de 16 horas semanales.
3) Donde dice recibo de trabajo o nombre del dador de trabajo no pones nada... (es mas lo podes recortar por esa parte si queres)
4)Podes comprar meses desde el 04/2000 en adelante hasta 01/2006 el capital es de 55$ desde el 02/2006 en adelante son 59.44 $
5)Los intereses los calculas desde esta pagina:
Calcular Intereses
De la Siguiente manera...
Todos los meses tienen vencimiento el 10 del mes siguiente .
Ej: si yo quiero calcular el mes 04/2000 Donde dice FECHA DE VENCIMIENTO Pongo 10/05/2000 en FECHA DE PAGO el dia q yo voy a ir a pagar y en CAPITAL55$ ..
Nos tira los Intereses del mes q queremos.. esos los volcamos en el F102 y Donde dice INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS Le Ponemos El Interes q Obtuvimos IMPORTE Asi Con cada mes q querramos pagar..
6)Camos a un banco nacion, pago facil Etc.. y pagamos las voletas F102.
a los pocos dias se acreditan en el SIJIP..
7)Hago el sicam teniendo en cuenta el Sijip y los pagos q hice como Empleada Domestica (OJO Q LES BAJA LA DDJJ).
8)Saco El turno Y invoco Resolucion 980 (Q es para hacer Valer Sijip)

Segun el Decreto 1384/01 de Afip Q Perdona Todos Los Intereses Resarsitorios y Punitorios de los aportes previsionales pagos o adeudados hasta el 08/2001.

Q Quiere Decir Esto Q Si Aplicamos Servicio Domestico DESDE EL 04/2000 Al 08/2001 PODEMOS PAGAR EL CAPITAL DE 55$ NADA MAS SIN INTERESES.
Espero que te sirva

SDM

#44086  por Silcost

Perdón, cual es la página para calcular los intereses?
Gracias.

#44285  por jez

desde 4/2000 a 8/2001 sólo completamos rubro I y en estos casos el rubro II lo dejamos en blanco?

otra duda, yo dejo en blanco el cuil , nombre y apellido del dador del trabajo, y el domicilio del trbajo,no?
en monto de la retribución que se pone??
gracias

#44457  por ROS55

Les paso algo que encontré en otro foro. (sóloderecho) :wink: Ojalá sirva. Saludos

PLANILLA CALCULO PARA JUB. CON SDM
complemento la tuya con una con los costos que puede actualizarse automáticamente con solo colocar la fecha del pago. También es una planilla mejorada de otra estática aportada por otra compañera del foro.
Los cálculos se hicieron sobre la base de los intereses resarcitorios de la página de la AFIP pudiendo haber pequeñas distorsiones, solicitándose el uso de esta página de la AFIP para el cálculo definitivo a incorporar en las boletas de pago:

http://www.afip.gov.ar/servicios_y_cons ... r_main.asp

#45642  por gabita

mi pregunta es se paga 55 mas interes o solo los 55?

#45995  por jez

sólo los 55, sin interes
si tiene pocos meses y quiere cancelar también los intereses, mejor