entiendo que el ambito es provincia de bs as. Mi client es de lanus, zona sur de provincia.
Ah piyin... vos tambien por la misma zona que yo le estas haciendo juicio a las agencias de remis de lanús...
Batime que agencia es...
Entonces me dicen que en casos asi los trib laborales de provincia sulen dar la relacion laboral (claro depende que lo pruebe) y no van por la locacion de servicio?
No va por ahi, los TTrab (y los de Lanus) tienden a pensar que si uno es titular de la unidad automotor no es empleado y por el contrario si uno no es dueño tienden a pensar que si. En ningun momento consideran la locacion de servicios sino que en caso de ser titular de la unidad ellos entienden que son "cuenta propia", osea independientes. Y esa es la forma en la que piensan, aun si el CCT dice que el chofer puede ser "titular" o "no titular" y en ambos casos ser empleado, los TTrab tienen una tendencia que al CCT se lo pasan por el arco del triunfo en ese ambito.
hola FLUX entiendo lo que decis, pero mi cliente solo quiere ir contra el dueño de la agencia que es quien lo despidio y no contra el dueño del autos que le sigue dando trabajo con otro auto en otra agencia...
Si ese es el caso te diria que el juicio lo podes perder mal.
Si demandas al dueño de la agencia y este esta asesorado (cosa rara pero a veces pasa) te puede contestar con una falta de legitimacion alegando que no fue su empleado sino del tercero titular del vehiculo y pediria como prueba un oficio a registro de la propiedad automotor para determinar la titularidad del vehiculo, alegando con eso que no habia dependencia entre el actor y el como titular de la agencia sino que la relacion laboral prima facie lo era entre el actor y el titular del vehiculo, siendo que él como dueño de la agencia solo se relacionaba con el titular del vehiculo a quien pagaba comision por redestinarle un automotor y un chofer, pero siendole ajeno a él si luego a tu cliente le pagaba sueldo ese dueño del automotor. Le sumas que te trae unos testigos que digan que tu cliente no cumplia horarios puestos por el titular de la agencia ni recibia ordenes de este sino del dueño del vehiculo y te la ves negra. Es mas hasta podria el dueño de al agencia
Aun si quisieras adelantarte a esta posible defensa del titular de la agencia alegando la sociedad de hecho entre el dueño de la agencia y el titular de los autos (como forma de probar el porque de la legitimacion para llegar al titular de la agencia aun si no es dueño del vehiculo) pero solo demandando al titular de la agencia (porque tu cliente no quiere), este ultimo podria citar al titular del vehiculo en calidad de tercero responsable para que intervengan en el juicio y luego, usando la misma y exacta prueba que vos produjiste para probar la sociedad de hecho, el podria luego meterle un juicio civil y comercial por reintegro del dinero que tuvo que pagar por el empleado de la sociedad... acordate que en las sociedades de hecho existen acciones de reintegro entre socios.
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"