Fredy,
Podrias indicarme que ley establece las tareas pasivas por 4 hs, para restablecerse al trabajo. Gracias
Mariana
[quote="FREDY44"]Un gusto Freddy, entonces vos decís que le inicie acciones a pesar de estar esperando el dictamen de la junta médica? ¿la demanda iria contra el empleador y la ARt?
La enfermedad: Nódulos en las cuerdas vocales. Cualquier material que tengan me sirve! Un saludo a todos
Fede, en mi caso mis abogados citaron el fallo AQUINO y fuimos dentro del fuero laboral pero por una accion civil por daños y perjuicios y fueron directamente primero contra el empleador y despues contra la A.R.T igual ambos son solidariamente responsables, respecto a la enfermedad de tu cliente, y si te conviene o no iniciar la accion judicial, depende de cual haya sido la causal de la enfermedad de tu cliente, si se la provoco el trabajo y si se puede demostrar el daño, ademas depende de si tu cliente quiere iniciar juicio o quiere vencido el periodo de licencia por enfermedad pago y de conservacion laboral si quiere volver o puede volver y pedirle al empleador tareas pasivas por 4 horas con certificado medico, pero todo te repito depende de tu cliente y su estado y la causalidad que exista en el nexo trabajo enfermedad y obviamente su demostracion en la pericia medica, que es la que en definitiva dira si ganaras o no el juicio y cual es la incapacidad.
En caso que ya lo hayan decidido inicia contra ambos la demanda.
En lo que te pueda servir a tu disposicion, mi causa todavia esta en etapa probatoria y la inicie en Julio 2005.
Asi que aca con la justicia que tenemos hay que TENER UNA GRAN PACIENCIA, JUSTICIA TARDIA NO ES JUSTICIA.
Te mando saludos y cualquier cosa ya sabes.[/quote]