Hola si es posible que alguién me oriente, tengo una colega que es empleada permanente del HCD su función es la de asesora y secretaria, y desde el 2007 en que asumió el nuevo intendente se rehúsa a abonarle 1-Compensación Jerárquica; 2.-Adicional no Remunerativo; 3.-Aumentos otorgados por el D.E.M en idénticos montos a los abonados al resto del Personal Municipal (Concepto 501 para Personal Planta Permanente del D.E.M y Concepto 502 para la Secretaria Ejecutiva del H.C.D); 4.-Aumento no remunerativo del 10% otorgado al Personal Municipal con retroactividad al mes de Julio/06, Concepto 509.... teniendo la colega una resolución de HCD que es de carácter imperativo donde se dispone el pago de los rubros antes mencionados con efecto retroactivo, y manda al ejecutivo municipal a cumplir dicha resolución.-
A la fecha no ha cumplido, se ha formulado la denuncia penal por retención indebiba pero el juez penal no quiere hacer algo y manda a que se lo demande en sede laboral, la pregunta es procedería en este caso un juicio ejecutivo laboral, atento a que ella cuenta con resolución del HCD que ordena el pago, o inició un laboral común, esto es, un proceso laboral de conocimiento? Agradecería que alguien me guiara.- gracias
A la fecha no ha cumplido, se ha formulado la denuncia penal por retención indebiba pero el juez penal no quiere hacer algo y manda a que se lo demande en sede laboral, la pregunta es procedería en este caso un juicio ejecutivo laboral, atento a que ella cuenta con resolución del HCD que ordena el pago, o inició un laboral común, esto es, un proceso laboral de conocimiento? Agradecería que alguien me guiara.- gracias