Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDI BIEN???? POR FAVOR OPINIONES NECESITO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #448666  por DAL

Bueno te cuento qeu no tenemos cedulas bajo responsabilidad de la parte, y en laboral además no existe la rebeldía, ni el recurso de rescisión, que si existen en el proceso civil. O sea que notificado al domicilio denunciado se sigue adelante el pleito, y lo unico que tiene el demandado es un recurso de nulidad por defecto de notificación.
Asi que te imaginás que ni locos nos hacemos responsables de la notificación!!! por eso, ante una notificación de resultado negativo o silencio, arbitramos todos los medios para dar con el demandado, o por lo menos tener certeza de que la notificación llegó a su ambito de conocimiento.

Yo no me jugaría con una cedula así, porque si viene Susana te dirá que ella te puso otro domicilio en las cartas por lo que podrías ubicarla.
Yo la notificaría a TODOS los domicilios, al establecimiento, al real, al fiscal, al que te puso en las cartas. Creeme que lo que perdés de tiempo lo ganas en certeza.

Ahhhh el instituto tiene un nombre de fantasía, tenes que demandar a TITULAR Y/O RESPONSABLE del instituto, pero mejor sería averiguar quien es el titular. Eso se averigua normalmente en la muni. La traba de la litis es uno de ls pasos más importantes de todo el proceso y no que hay que meter la pata.
 #448988  por virgi65

Gracias Dal! si voy a ampliar demanda contra el Instituto, y agotar el tema de la notificación. Que bueno esto de estar comunicados con profesionales de otras provincias, ya que te cuento no sabia lo que me decis ..tan diferente la ley de procedimientos .Yo en San Isidro gané un Juicio con el demandado en rebeldia, y ahora porsupu para cobrale nada facil, tuve que pedir un interventor judicial para que recaude un porcentaje diario (20% me dieron) hasta cubrir el monto de la sentencia..la primer vez que lo hago veremos"!!
Besos!!!!!
 #451205  por virgi65

Hola a todos! les cuento a los que me ayudaron y a los que no tambien ja! ya que fui al tribunal a preguntar el porque no me dejaban notificar al domicilio desde donde la empleadora hbia contesatdo mis telegramas. un detalle que obvie, no lo hicieron porque contestó desde un domicilio constituido ej. Avda. R Balbin 1874 Casill 2356, con lo cual el muchacho me dijo que tampoco me iban a dar cedula bajo responsabilidad , el paso a seguir es diligenciar oficos a Camara Federal. etc para averiguar domicilio de esta señora, yo ademas voy a ampliar demanda contra Instituto ..si vieran el cartel (no esta inscripto ni de casualidad un desastre hecho a mano) en fin no debe figurar por ningun lado ..pero quizas sirva para presionar..
Bueno espero salga todo bien. Gracias!!
 #526710  por andreis28

Estimada Dal, quisiera hacerte una pregunta: interpuse una demanda por trabajo en negro contra el titular de un comercio (segun la empleada es quien figura en la habilitacion municipal) y contra el "nombre de fantasia" por el cual es publicamente conocido. El juzgado me intima a que manifieste la naturaleza juridica del demandado, y estoy confundida, porque no es una sociedad de ningun tipo, ni siquiera de hecho, y ahora creo que solamente tendria que haber dirigido la demanda contra el supuesto dueño del comercio, no? agradezco tu ayuda