Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE DIVORCIO DESACTUALIZADO...QUE HAGO??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #447441  por mantuleasa

Abogadito escribió:
mantuleasa escribió:
diegogvillamayor escribió:como que le infle los gastos....
te contradecis o le cobra lo pactado con los gastos que son o trata de aumentar con los gastos que son.
porque inflar los gastos esta mal......
pero cada uno se maneja como quiere.

a mi particularmente los clientes me suelen pedir los recibos de gastos, ya que en la 1er entrevista les digo que me los pidan asi esta todo bien claro.

saludos.
A VER: LOS HONORARIOS SI UNO SE COMPROMETIO LOS TIENE QUE RESPETAR. ESO ES UNA COSA.
OTRA COSA SON LOS GASTOS: EJEMPLO.
INCRIPCION DE DIVORCIO: SALE xxx Y UNO PUEDE GANAR ALGUN PESO AHI...ES DECIR SE COMPENSA.
Y LOS GASTOS NADIE ME PUEDE DECIR QUE NO LOS INFLA, PUES ES ASI.....
Y CON RESPECTO A LOS RECIBOS DE GASTOS, EN MI CASO, LOS DOY YO: UNO RECIBO POR HONORARIOS Y UNO POR GASTOS.
EJEMPLO: UNOP CUANDO PASA UN GASTO E INICIO, EN PCIA, NO SE CIRCUNSCRIBE SOLO A BONO JUS TASA SOBRETASA,,,,,,,,EL GSTO POR APERTIURAQ DE CARPETA PUEDEN SER 100 O 300$.
EL GASTO POR NOTIFICACION PUEDE SER 30 O PUEDE SER 80$.-
UN GASTO DE ISNCRIPCION PUEDE SER 150 O 290...O NO ES ASI???
No todos somos como vos Mantu, hay profesionales honrados tambien...
ESO NO ES SER DESHONRADO....DIMINUTIVO....
QUIEN SE PONE DIMINUTIVO.....mama mia........
quisiera saber si ud es abogado o se hace el abogado
 #447442  por diegogvillamayor

coicido , no todos inflamos los gastos.
y como vas a dar vos el recibo de gastos, si cuando inscribis el divorcio a vos en el regitro te dan un tiket que dice cuanto pagas..... Vos no das el recibo lo dibujas como queres o como lo pasaste.
yo no dibujo los gastos simplemten cuando paso una inscrpicion de divorcio digo con gastos 700 y listo. Si pague 10 pesos de sellado es otra cosa, pero no digo son 500 de honoraios y 200 de gastos, cuando fueron $ 10... no se si me explico.
Ademas a que llamas gastos?????
en cuanto al gasto de inicio siempre paso de 300 a 500, pero no digo que de gastos de bono y ius hay 300. Si me preguntan cuanto es el gasto real digamos (cosa que nadie hace) digo tenes 60 (creo que esta ahora) de ius y 23 de bono ....

saludos y espero haberme explicado.
 #447931  por yasyra

Colegas!!!
Haber, no nos peleemos entre nosotros!!! El tema de los honorarios es muy sensible y cada uno dentro de las legalidades por supuesto, los persigue y los cobra como mas se lo permita su moral y su etica profesional...
Mi opinion es la siguiente: Yo no se si ustedes llegan a darse cuenta todo lo que hacemos por un expediente??
Largas colas en los juzgados, y no una sola vez, sino cada vez que vas a ver el expediente... por lo menos 30 o 40 veces... viajes de largas horas si esta fuera de nuestro departamento judicial... para ver un despacho ..."porque el juzgado todavia no esta en internet"... mas colas, peleas y ddiscusiones con los empleados de la mesa... los despachitos de tengase presente... o desactualizados en el sitio web, pagar el almuerzo en un bar porque ya se hizo tarde para volver a casa, tomarte un taxi cuando te agarro una lluvia desprevenida (ha! por que tampoco tenemos ART!!!) y diganme si no se les ha salido el corazon cuando no lo encuentran por que lo encasillaron mal (o por que no tienen ganas de buscarlo) y te contestan muy relajados ..."Dra. pida una busqueda..." o ..."Pase en la semana que se lo busco..." esos son los momentos en que me he llegado hasta cuestionar la profesion... Y encima de tener a la contra parte en contra tambien lo tenemos al juez, al empleado del tribunal y encima encima A NUESTRO CLIENTE!!!!
Colegas nuestra profesion esta catalogada por la OMS como de alto riesgo cardiago!!!! yo les pregunto: Nos pagan como tal???!!!!!
Perdon pero... Tenemos el gremio del abogado?!!! por que el colegio... esta cada vez mas aburguesado...

Bueno volviendo al tema, el cliente sabe y es de publico conocimiento que las cosas han aumentado... y que los valores pactados ya no son lo mismo a la fecha, lo importante es explicarles bien en que consiste nuestro trabajo y por que no, como lo hacia un viejo colega, se llevaba a los clientes a Tribunales para que vean todo lo que el hacia y me decia "es para que valoren el trabajo que hacemos"
son tecnicas... ahora si tenes un cliente que sabe y es conciente que estas haciendo un trabajo en su propio beneficio y te hace cuestionamientos economicis... yo lo perderia como cliente...
Tambien tenemos que ser conciente que cuando uno recien se recibe no le importan mucho los honorarios sino que solamente queremos tener un caso..Y bueno tal vez te lo tendrias que tomar asi como que son los resabios del inicio de la profesion y perder el cliente en la primera curva...
No pensaste en esperar la regulacion y hacerle una comparacion al cliente entre el convenio firmado y lo regulado y negociar un monto entre los dos... pero antes hacele valer tu trabajo... dia a dia
saludos ... jeje se me fue la mano no?!
 #448176  por mantuleasa

LOS CLIENTES SON CAPACES DE DECIRLE A UNO" QUE CARO COBRA" "TANTO POR UN JUIICIO'" PERO MI EXPEREINCIA ME DICE Q NUNCA SE QUEJAN DE LO QUE ES GASTO.......Y A VECES UN HONORARIO MA SBAJO SE COMPENSA CON COBRAR MAS POR LOS GASTOS, FACTURANDO UNO.
ESO NO ES ILEGAL, NI ES INMORAL.....
HAY DISTRITOS QUE REGULAN AL ABOGADO TENIENDO EN CUENTA NO SOLO , LOS HONORARIOS POR ABOGADO, SINO POR LAS TAREAS QSE HACEN POR PROCURACION DEL EXPEDIENTE.....
POR ESO, SI UNO SE QUEDO CORTO CON LOS HONORARIOS(ESO NOS PASA MUY A MENUDO) INCREMENTAR LOS GASTOS ES UNA POSIBILIDAD....
 #448177  por mantuleasa

CUANDO VAN AL MECANICO NO LE HACEN LIO...
CUANDO SE TIRAN LAS CARTAS, TAMPOCO
Y CUANDO VAN A GARBARINO, MENOS.....
LOS ULTIMOS OREJONES DEL TARRO SOMOS LOS PROFESIONALES
 #448179  por mantuleasa

diegogvillamayor escribió:coicido , no todos inflamos los gastos.
y como vas a dar vos el recibo de gastos, si cuando inscribis el divorcio a vos en el regitro te dan un tiket que dice cuanto pagas..... Vos no das el recibo lo dibujas como queres o como lo pasaste.
yo no dibujo los gastos simplemten cuando paso una inscrpicion de divorcio digo con gastos 700 y listo. Si pague 10 pesos de sellado es otra cosa, pero no digo son 500 de honoraios y 200 de gastos, cuando fueron $ 10... no se si me explico.
Ademas a que llamas gastos?????
en cuanto al gasto de inicio siempre paso de 300 a 500, pero no digo que de gastos de bono y ius hay 300. Si me preguntan cuanto es el gasto real digamos (cosa que nadie hace) digo tenes 60 (creo que esta ahora) de ius y 23 de bono ....

saludos y espero haberme explicado.
OBVIO.
POR EJEMPLO: LA INSCRIPCION DEL DIVORCIO LA COBRO, POR EJEMPLO.....$500.00 EL GESTOR Q LA HACE COBRA 220.00, LA DIFERENECIA ES POR EL TRAMITE PARA MI.....AHORA YO LE DOY AL CLIENTE RECIBO POR 500.00$ EL TICKET Q TIENE Q VER?NADA...ES UN SELLADO Y NADA MAS....SI LOQ UIERE BARATO QUE VAYA EL CLIENTE Y SE LO INSCRIBA(Y OJO, ALGUNOS ME HAN DICHO Y LOS HAN REALIZADO ELLOS, DANDOLES YO EL OFICIO Y LEUGO SE LAMENTARON DEL DESPELOTE Q ES...)
INICIO DE DIVORCIO'?$450.00 DE GASTOS( Y OBVIO Q ES MAS Q EL IUS, BONO,TASA Y SOBRETASA ) ESO ES LOQ YO DIGO
Y OJO RECIBO DE TODO
EL DERECHO DE APERTURA DE CARPETA ALGUNOS NO LO COBRAN, YO LO COBOR DENTRO DE ESOS GASTOS Y QUIZAS OTROS LO COBREN 1000.00
CREOQ TODOS HACEMOS MAS O MENSO LO MISMO, LO QUE PASA ESQ ALGUNOS LO LLAMAN DE OTRA MANERA-----
SALUDOS
 #448339  por DAL

Dra. Ventura escribió:Hola colegas!! Tengo un inconveniente… en el año 2007, hice un convenio de honorarios con mi cliente, por un divorcio, era mi primer divorcio y pacte lo siguiente: si quedaba concluido en la etapa previa le cobraba $1500 mas gastos de todo tipo, y se convertía en contradictorio, le cobraba $3000 mas gastos. Como ya sabe el IUS se fue a $99 y le dije que ya no le podía mantener esos honorarios porque son desactualizados y hoy mi trabajo vale mas.- y ella obviamente me respondió que el pacto dice otra cosa y que no le puedo cobrar mas.- El juicio ya es contradictorio, y ni siquiera me esta pagando lo que dice el acuerdo (hace un año que no me paga) y tengo tres opiniones distintas de otros colegas: uno me dijo que renuncie por falta de pago, el otro me dijo que me vana regular muchísimo mas y que hasta que no pague no inscribe y otro me dijo que si hay un pacto que dice eso, no tengo derecho a modificar el contrato….
UDS QUE PIENSAN???
Si firmaste un pacto debés ser la primera en respetarlo, si la clienta quiere pagar lo firmado.
Ahora bien, si ustdes usan los ius, como nosotros desde hace poco, pactan en pesos o pactan en ius??? porque acá desde que se implementó el tema del ius (un año y meses) el ius reemplaza al peso y las regulaciones son en ius (se aclara entre parentesis el equivalente en pesos, eso sí) pero la deuda es en ius. Si se hace un convenio se debería hacer en ius tambien. O sea, si sube el ius sube el honorario y así se actualiza. Vos pactaste en pesos??? pactaste en ius??? pactaste un ajuste en relación al ius????
 #448351  por mantuleasa

DAL escribió:
Dra. Ventura escribió:Hola colegas!! Tengo un inconveniente… en el año 2007, hice un convenio de honorarios con mi cliente, por un divorcio, era mi primer divorcio y pacte lo siguiente: si quedaba concluido en la etapa previa le cobraba $1500 mas gastos de todo tipo, y se convertía en contradictorio, le cobraba $3000 mas gastos. Como ya sabe el IUS se fue a $99 y le dije que ya no le podía mantener esos honorarios porque son desactualizados y hoy mi trabajo vale mas.- y ella obviamente me respondió que el pacto dice otra cosa y que no le puedo cobrar mas.- El juicio ya es contradictorio, y ni siquiera me esta pagando lo que dice el acuerdo (hace un año que no me paga) y tengo tres opiniones distintas de otros colegas: uno me dijo que renuncie por falta de pago, el otro me dijo que me vana regular muchísimo mas y que hasta que no pague no inscribe y otro me dijo que si hay un pacto que dice eso, no tengo derecho a modificar el contrato….
UDS QUE PIENSAN???
Si firmaste un pacto debés ser la primera en respetarlo, si la clienta quiere pagar lo firmado.
Ahora bien, si ustdes usan los ius, como nosotros desde hace poco, pactan en pesos o pactan en ius??? porque acá desde que se implementó el tema del ius (un año y meses) el ius reemplaza al peso y las regulaciones son en ius (se aclara entre parentesis el equivalente en pesos, eso sí) pero la deuda es en ius. Si se hace un convenio se debería hacer en ius tambien. O sea, si sube el ius sube el honorario y así se actualiza. Vos pactaste en pesos??? pactaste en ius??? pactaste un ajuste en relación al ius????
si yo le digo a un cliente son tantos ius, no entiende y se va....
Para eso vas a regulacion y listo.
Insisto: los honorarios pactadps hayq respetarlos. Yo dije que se podia recuperar algo por el rubro GASTOS Y SE ARMO UN DESPIOLE....
ENCIMA VOS DAL SALIS CON LOS IUS....CADA VEZQ EXPLICO LO DE LOS APORTES ME MIRAN CON CARA RARA,,,,,,IMAGINATE SI LE DIGO XXXIUS...
PERO IGUAL, CADA UNO COBRA COMO PUEDE , O COMO QUIERE
SUERTE
*desp* *desp*
 #448367  por diegogvillamayor

aca coincido con vos, si pasas honorarios en ius no entienden nada, la gente esta acostumbrada a pasar en pesos.
Ademas el Ius tampoco es de confiar, si pasa una tenencia en ius cobraris $ 1.000 como mucho y hoy en dia nadie las hace por menos de 2.000.
ACa se pasa en plata, si aclaro que aunque pase 1.000 si al momento de regular me regulan 2.000 yo cobro lo que pase si realice un convenio, pero los aportes los pagan en base a la regulacion. (claro esta siempre aclaro que es a cargo del cliente la totalidad de aportes + los IIBB).
En el tema gastos no creo que nos pongamos de acuerdo.

saludos.
 #448416  por DAL

Aca no se estila mucho el tema de convenio de honorarios. Yo jamás en mi vida hice uno, ni siquiera en laboral. CReo que voy a hacer mi primero en un divorcio donde la intención es manejar el 90% en forma extrajucial y el pago esta diferido a la venta de los inmuebles pero si no, nunca usé.-
Pero desde el tema del ius, y que te varien las regulaciones, encuentro complicaciones con los presupuestos de las sucesiones. Yo los respeto a morir, y gracias a eso hemos hecho una clientela en base a recomendación al 100%. Ya lo dije, no tenemos publicidad en ninguna parte ni siquiera placa identificatoria en la puerta.

Ahora las sucesiones las presupuesto en pesos y le pongo el precio en IUS, porque cambia mucho mucho y despues quedo colgada con los aportes.
Imaginense que a veces una sucesión entre que el cliente la trae y se cobra pasa un año y medio o dos, entre los avatares de la venta o no venta, y la busqueda del mejor postor y demás.
Cuando arrancó el ius estaba a 156 pesos, ahora esta a 180. En un año y medio. Si no hago presupuestos en ius, me fundo. Todos sabemos que nunca cobramos las sucesiones adelantadas así que el prespuesto en ius me zafa.
La gente no se enreda, les digo que es como el dolar, al momento del pago hay que hacer la equivalencia. El ius es el ius, y tiene un precio, hoy el precio es tal. Se lo pongo en el presupuesto. Dentro de un año el ius puede haber variado. Obvio.
La gente no se enreda. Estamos por liquidar una de las primeras que pasé con ius, y el cliente llamó que hay un cmprador bien firme y me preguntó cuanto andaba el ius, para definir bien el tema de costos. El ius está a tanto, le respondí. Y con el prespuesto en la mano el esta en posición de saber que vario (los honorarios y aportes) y que no vario (los sellados y gastos).
Es sencillo!!

Inflar tema gastos, no es tan posible, acá, nos manejamos con gastos documentados y tenemos un tope por gastos no documentados.
Igual no son igual que en Bs.As, Yo los leo a todos hablar sobre costos de diligenciamiento y diligenciamientos por gestoría y eso acá..... no existe!!!!! todo lo hacemos nosotros, somos abogados, procuradores, gestores, barremos, y hacemos cafe! :lol: :lol: :lol: :lol:
 #449647  por Dra. Ventura

el tema de los ius es un tanto escabroso, ya que una vez me paso que por querer poner todo "sobre la mesa", le explique a un cliente (mientras le copiaba lo hablado en un papel) que se pagan los ius, el bono de derecho fijo, el adelanto de tasa, y que cuando finalice el pleito iba a tener que cargar con los ingresos brutos y demas gastos... a lo que me respondio que "no habia entendido nada y me pedia explicaciones de que significaba la palabra ius, y que habia ido a otro abogado que solo le dijo que de gastos de inicio eran $500", asi que colegas a la gente no se le puede explicar esos temas muy internos del gremio, porque los asustamos y se van....yo personalmente prefieron deciles, hay que pagar unos impuestos de tanta plata y listooo... NO ENTIENDEN NADAAA