Que tal gente!! les trasmito una consulta que me hizo un cliente que tiene una pyme. El caso es un tanto particular, nunca me toco algo así, por eso acudo a Uds. a ver si alguna tiene alguna idea de como proceder.
El tema es el siguiente: Un cliente de la pyme del Sr. que me consulta, se presenta en la empresa de este y retira mercaderia. La empresa de mi cliente le da un recibo común (es decir, no legal) como constancia de la entrega. El cliente de mi consultante es detenido en la via pública por supuestos inspectores de Afip, estos les solicitan las facturas de las mercaderias de mi cliente al no tenerlas le manifiesta que como consecuencia de llo deberán abonar una multa de $50.000, y si lo pagaban voluntariamente se reduciría a $30.000, e incluso le manifestaron que silo querian resolver en el día podian hacerlos con $5.000 que deberían pagar mi consultante y el cliente de este. Estos supuestos inspectores no labraron actas ni nada parecido.
La verdad que el procedimiento me parece bastante irregular, tampoco mostraron ninguna documentación que acredite que en verdad eran inspectores.
Mi pregunta es que puede hacer mi cliente para cubrirse en el supuesto que le llegue la multa, que argumento podría utilizar, del porque no hizo la factura como corresponde, a alguien se le ocurre algo??
Desde ya muchas gracias!!!
El tema es el siguiente: Un cliente de la pyme del Sr. que me consulta, se presenta en la empresa de este y retira mercaderia. La empresa de mi cliente le da un recibo común (es decir, no legal) como constancia de la entrega. El cliente de mi consultante es detenido en la via pública por supuestos inspectores de Afip, estos les solicitan las facturas de las mercaderias de mi cliente al no tenerlas le manifiesta que como consecuencia de llo deberán abonar una multa de $50.000, y si lo pagaban voluntariamente se reduciría a $30.000, e incluso le manifestaron que silo querian resolver en el día podian hacerlos con $5.000 que deberían pagar mi consultante y el cliente de este. Estos supuestos inspectores no labraron actas ni nada parecido.
La verdad que el procedimiento me parece bastante irregular, tampoco mostraron ninguna documentación que acredite que en verdad eran inspectores.
Mi pregunta es que puede hacer mi cliente para cubrirse en el supuesto que le llegue la multa, que argumento podría utilizar, del porque no hizo la factura como corresponde, a alguien se le ocurre algo??
Desde ya muchas gracias!!!