Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de honoarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449714  por Catalina2009

Buen dìa, necesito ayuda urgente!!!!! H empezado mal en la profesión. Quiero cobrar mis honorarios, inicié la ejecución de honorarios, trabé embargo sobre un auto propiedad el demandado, notifique el embargo, cite de venta y notifique bajo responsabilidad. Ahora me perdí, deebo pedir sentencia o como sigo??? Si alguien me puede ayudar, muchas gracias
 #449802  por kantaclaro

El primer paso es pedir que se designe perito martillero para llevar adelante la subasta, notificarle la designación, abonarle el anticipo de gastos, seguramente pedir se libre mandamiento de secuestro del vehículo (para rematarlo), etc., etc. (mi recomendación: intimalo al deudor por CD bajo apercibimiento de llevar adelante la ejecución y, sobre todo, fijate si el desembolso para ello + los honorarios debidos se cubren con lo que puedas obtener en el remate). Saludos
 #449816  por abogado_1987

Catalina, interpreto que solicitaría >
SENTENCIA DE VENTA.
….
Toda vez que la ejecutada notificada a fs. …… de la resolución de fecha 8 de Octubre de 200…, y no habiéndose opuesto excepciones en termino solicito se sentencie esta causa de venta y se mande llevar adelante la ejecución hasta tanto se haga integro pago de los honorarios reclamados , intereses y costas de la ejecución .
 #449903  por Catalina2009

Gracias por las respuestas!!!!!! como soy un tanto ansiosa ya mandé un pedido de sentencia al Jugado hoy al mediodìa, veremos, es la inseguridad de los que recién nos iniciamos, saludos a todos y seguimos en contacto? gracias
 #450119  por abogado1987

Catalina, sentencia de venta >
"Buenos Aires, 21 de octubre de 200.... AUTOS Y VISTOS. I. No habiendo
opuesto excepciones en término, sentencio esta causa de venta y mando llevar
adelante la ejecución hasta tanto se haga integro pago de la suma reclamada
en concepto de honorarios y las costas de la ejecución. Fdo. ........... Juez "
Imagen
 #459046  por Catalina2009

Correcto, me salió ese despacho, y ahora??? como sigo?
Los honorarios son muy altos, no le encontré más que un auto que embargué, esto no vale la pena o si?
Pido el secuestro del auto para que se remate?
 #459061  por Catalina2009

abogado_1987 escribió:Catalina, interpreto que solicitaría >
SENTENCIA DE VENTA.
….
Toda vez que la ejecutada notificada a fs. …… de la resolución de fecha 8 de Octubre de 200…, y no habiéndose opuesto excepciones en termino solicito se sentencie esta causa de venta y se mande llevar adelante la ejecución hasta tanto se haga integro pago de los honorarios reclamados , intereses y costas de la ejecución .
Correcto!!! me salió este despacho y ahora???
los honorarios que me deben son altos y yo sólo tengo embargado un auto.Pero pretendo pedir el secuetro y rematarlo.Como sigo??
me puedeen ayudar? gracias
 #459206  por abogado_1987

Catalina2009 escribió:
abogado_1987 escribió:Catalina, interpreto que solicitaría >
SENTENCIA DE VENTA.
….
Correcto!!! me salió este despacho y ahora???
los honorarios que me deben son altos y yo sólo tengo embargado un auto.Pero pretendo pedir el secuetro y rematarlo.Como sigo??
me puedeen ayudar? gracias
Catalina, podés postear el auto sin datos personales ...
 #459310  por Catalina2009

Mar del Plata, 5 de noviembre de 2009.
••••••••••••AUTOS, VISTOS Y CONSIDERANDO: - - - - - -
••••••••••••No habiendo el demandado opuesto ìexcepciones legítimas y habiendo vencido el término ìque para ello tenía, se hace efectivo el ìapercibimiento decretado a fs.29 con fecha 15/3/07. En ìconsecuencia, corresponde hacer lugar a lo pedido.
••••••••••••Por ello, RESUELVO: I) Mandar llevar ìadelante la ejecución hasta tanto el deudor….., haga al acreedor ………………, íntegro ìpago del capital reclamado de PESOS ……………… ……………………………..), con más sus intereses, costos y costas ì(arts. 68, 503, 506 y ccdts. del C.P.C.).
••••••••••••………………….. II) Se aplicarán intereses desde la fecha ìde la mora y hasta el efectivo pago, de conformidad ìcon la tasa ACTIVA dispuesta por el Ac. de la SCBA n° ì77434 del 19 de abril de 2006.
••••••••••••………………………III) Se tiene al demandado por constituído ìdomicilio en los estrados del Juzgado (arts. 41 y 133 ìdel C.P.C.).-
••••••••••••……………………..IV) Se difiere la regulación de honorarios ì(art. 51 de la ley 8904). REGISTRESE.
••••••••••••••• Juez en lo Civil y Comercial

Y ahora...cómo sigo, tengo embargado un auto, pretendo pedir el secuestro y obtener la venta, me pueden ayudar???
 #459483  por abogado_1987

Catalina, firme el auto tené presente >

ARTICULO 558°: Subasta de muebles o semovientes. Si el embargo hubiese recaído en bienes muebles o semovientes se observarán las siguientes reglas:
1°) Se ordenará su venta en remate, sin base y al contado, por un martillero público que se designará de oficio, salvo que existiese acuerdo de las partes para proponerlo;
2°) En la resolución que dispone la venta se requerirá al deudor para que, dentro del plazo de 5 días, manifieste si los bienes están prendados o embargados. En el primer caso, aquél deberá indicar el nombre y domicilio de los acreedores y el monto del crédito; en el segundo, el juzgado, secretaría y carátula del expediente;
3°) Se podrá ordenar el secuestro de las cosas para ser entregadas al martillero a los efectos de su exhibición y venta;
4°) Se requerirá informe sobre las condiciones de dominio y gravámenes a los registros pertinentes, cuando se tratase de muebles registrables;
5°) Se comunicará a los jueces embargantes la providencia que decrete la venta, y a los acreedores prendarios para que formulen observaciones dentro de los tres días de recibida la notificación.
 #931625  por belenrp

UNA PREGUNTA : YA TENGO SENTENCIA DE REMATE, YA PEDI MANDAMIENTO DE EMBARGO Y SE EMBARGARON BIENES. EN QUE MOMENTO PRESENTO LIQUIDACION?? ANTES O DESPUES DEL PEDIDO DE DESIGNACION DE MARTILLERO?? GRACIAS
 #931773  por Summers

Tengo una pregunta parecida, yo estoy recien empezando una ejecucion, ya la parte esta notificada de los honorarios regulados, saque copia de dicha cedula y de la sentencia, retire ya las copias certificadas, estos honorarios fueron regulados en un divorcio, mi pregunta es, me conviene ejecutar sobre la mitad de la propiedad que denunciaron , que es bien conyugal, o me conviene que el embargo recaiga sobre un automovil que tiene a su nombre el ejecutado o pido sobre ambos bienes, porque no se si la ex conyuge inscribio esa propiedad como bien de familia y no quiero quedarme sin poder cobrar...

Gracias de corazon a quien sepa decirme, esto es en provincia, ya la demanda la tengo hecha pero me falta saber sobre esta cuestion.