Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resposabilidad solidaria. Ayudis!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #447385  por marcere

ESTIMADOS/AS a mi estudio vino una cte. q es medica (monotributista) hace casi 2 años que trabaja para una empresa de ambulancias (Ayuda Medica) esta; esta compuesta por otras 3 empresas mas, es decir si bien la contrato Ayuda medica, esta ultima la enviaba a hacer las guardias a las otras tres, es asi como factura a las tres q componen la misma. M explico?
Ahora bien como le combiaron las condiciones laborales Intime y meti un art 66Lct o sea intime a las 4 a q registren la fraudulenta relacion laboral y todo lo q va en el 1º tcl. Pero M encuentro de golpe con lo siguiente: al traer las facturas saque domicilio y monbre de las empresas y mande el correspondiente Tcl, q ya fue contestado, pero OOPs SORPRESA!! M encontre q a la ppal no la habia intimado ( y ya iba por el 2 intercambio telegrafico con las otras 3!! :oops: . El tema es q tambien le mande el Tcl a Ayuda medica.
PReguntitas a algun alma caritativa: Hice bien en mandarle el Tcl a Ayuda Medica aunque fuera extemporaneo con las otras??, ahh m olvidaba tambien se lo mande a la Afip!, otro tema, si tengo q hacer la liquidacion, sobre q monto la liquido?? ( tome la mejor remuneracion de cada empresa y en base a eso reclame) pero a la Propia Ayuda medica le invente un monto, x q ella no facturaba p ellos sino para las 3 q la componen. Imaginense estoy aprendiendo a liquidar y me encuentro con este interrogante!!). Si bien sabemos q son responsables solidarios, mi cta cobra por cada uno o.. uno se hace cargo de todo?? :?
Espero no haberlos mareado, no fue mi intension. Saludos Cordiales a todos!
 #449565  por marcere

Disculpen quizas fui muy extensa, pero lo q necesitaria saber en base a q hago la liquidacion para poder reclamar, Gracias! :mrgreen:
 #449699  por GU

Me parece que lo correcto seria estimar la remuneracion total mensual percibida por tu cliente. En base a ese monto total, intimar a Ayuda Medica a registrarla bajo esas condiciones de trabajo, y responsabilizar a las otras empresas por tercerizacion.

No me queda del todo claro, pero si vos practicas una liquidacion individual para cada una de ellas, estas reconociendo la autonomia de estas respecto a tu empleador, que es quien engloba la totalidad de la relacion laboral (subcontratacion incluida).

Salutes!
 #449824  por il_dani

[quote="marcere"]Ok, mmmm...pero m mande un moco al intimar a cada una con un sueldo diferente :?: , ahora entro en duda! :roll:[/quote]

Me parece que si. Tu principal demandado debería ser AYUDA y los otros serían (eventualmente) condenados en forma solidaria. La semana pasada cerre uno en Seclo contra una empresa que le hacía las visitas a domicilio a Osde. Intime a la Empresa y solidariamente a Osde. Osde presionó muchisimo para que arregle, sino imaginate que le sacan los pacientes y se buscan otro. Tambien era un medico, monotributista.
 #449854  por DAL

marcere escribió:Ok, mmmm...pero m mande un moco al intimar a cada una con un sueldo diferente :?: , ahora entro en duda! :roll:
NO te quiero dar mala onda, pero les acabás de reforzar la defensa. Son diferentes relaciones individuales, provenientes de un profesional que tenía varios CLIENTES.
Ayuga medica es una sociedad, o una UTE, o que???