Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUERELLANTE Y NO ME DAN COPIA DEL EXPEDIENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #447439  por abogadacordobesa

Colegas: En una fiscalia de Córdoba en la que soy apoderada de la querellante (abuso) he pedido copia del expediente y siempre me las dieron. Ahora que pido de las ultimas paginas (pericial psiquiatrica del imputado) la fiscal me las niega x decreto alegando "al pedido de copias certificadas no ha lugar por no corresponder en derecho (art. 312 CPP), fundamentalmente porque se trata de causa en las que se encuentran vinculados menores de edad. Hagase saber a la peticionante que en caso de ser necesarias las copias para resolver la cuestion planteada en juzgado de familia, debera ser el juez interviniente el que las solicite x la via procesal correspondiente." Para mi es una barbaridad, se que como querellante debo "tener acceso" y tengo interes legitimo. Quiero plantear recurso de reposicion y apelacion en subsidio y encima me parece un abuso de autoridad ... Podrian ayudarme con esto? Estoy empezando a armarlo pero cualquier modelo o juris o lo que sea me va a venir bien. Y ahora la bolupregunta. Se que los plazos son en dias corridos, esta cedula llego el dia miercoles 21/10 por lo que venceria sabado 24. Como hago para presentarlo?? Gracias x su ayuda
 #449338  por Iris

Definitivamente es totalmente arbitraria la negativa. Ahora, no se lo que habras hecho porque el plazo ya venció, pero si bien no conozco el código procesal penal de cordoba, en la mayoria de los sistemas, cuando los plazos son corridos y el vencimiento es inhábil, se prorroga automaticamente al día hábil próximo.

Saludos y espero que te salga favorable el recurso (debería porque la negativa es una bárbaridad)

Saludos
Iris
 #450500  por miltriti

abogadacordobesa, si quiere esas copias para que sean acompañadas al juzgado de fial, exhorte a la fiscalía a tales fines tal como lo ha dispuesto el fiscal.

Para que reponer el decreto y apelar en subsidio. la demora en su resolución en nada la beneficia, independientemente de que tenga o no razón. A veces hay que ser práctico en nuestra profesion y pasar por alto algunas cuestiones que a todas luces nos parecen desagradables y fuera de lugar.

Pero si de todas maneras, via exhorto podra conocer el contenido de tal pericia, no tiene sentido demorar ese tramite mediante la reposición.

Exhorto entra en mesa de entradas de tribunales 2, y el mismo día va a la fiscalia, pide que se lo suba y tome razon, ellos lo reciben, sacan copia y al otro dia envian comisionado a los fines de la agregacion al expte de flamilia... en dos o tres dias maximo tiene las copias acompañadas al expediente.

no se complique,

saludos