Hola colegas!! Tengo un tema que ya es la segunda vez que me consultan lo mismo. Ayer, me llamo una conocida y me manifestó que necesitaba mis servicios para llevar adelante un juicio contra otro colega. Cual fue el daño ocasionado?: dejarle prescribir una causa laboral por despido y trabajo en negro. Hoy la cite, (al solo efecto que se deje de joder porque con conocidos no trabajo mas) y me cuenta que hace dos años, el abogado, le hizo firmar un poder (que tuve en mi mano y es real, no son alucinaciones de los clientes) y un pacto de cuota por el 20%, que también tuve en mi mano. No se si hice bien o mal, pero mi criterio es CONTRA COLEGAS NO. La verdad no le di detalles de ningún tipo y siempre trate de alivianar el tema....pero en el fondo me da vergüenza que tengamos colegas así. Me dijo que era la 5º abogada que consultaba y NADIE QUIERE TOMARLE EL CASO. Uds que harían..?? Demandarían a otro colega???
Dra. Ventura escribió:Hola colegas!! Tengo un tema que ya es la segunda vez que me consultan lo mismo. Ayer, me llamo una conocida y me manifestó que necesitaba mis servicios para llevar adelante un juicio contra otro colega. Cual fue el daño ocasionado?: dejarle prescribir una causa laboral por despido y trabajo en negro. Hoy la cite, (al solo efecto que se deje de joder porque con conocidos no trabajo mas) y me cuenta que hace dos años, el abogado, le hizo firmar un poder (que tuve en mi mano y es real, no son alucinaciones de los clientes) y un pacto de cuota por el 20%, que también tuve en mi mano. No se si hice bien o mal, pero mi criterio es CONTRA COLEGAS NO. La verdad no le di detalles de ningún tipo y siempre trate de alivianar el tema....pero en el fondo me da vergüenza que tengamos colegas así. Me dijo que era la 5º abogada que consultaba y NADIE QUIERE TOMARLE EL CASO. Uds que harían..?? Demandarían a otro colega???Mirá, yo le diría en todo caso que ella comience con la denuncia ante el Colegio de Abogados, creo que de esa forma, se estaría liberando un poco.
La verdad, hay que ser muy cautelosos, no es fácil probar la mala práxis....
Aguardá mas comentarios
Saludos