Tengo un caso donde mi cliente que es soltera y sin hijos tiene una propiedad que fue adquirida hace 34 años por una cesion de derecho instituido en el sucesorio de su abuelos. Tales asi que dicho inmueble hoy en dia mi clienta ha pagado todos los impuesto hasta el dia de hoy y por ende, lo quiere vender. La cuestion radica, que en el sucesorio dicho inmueble no se inscribio en el registro de la propiedad dicha cesion por la cual el inmuble hasta el dia de hoy figura en dicho Registro a nombre de su abuela. Bueno en este caso no seria el problema resolver la situacion hasta aqui planteada, sino que parte de dicho inmueble le corresponde una porcion de dicho aservo sucesorio a su hermana menor de 80 años y a su hermano que esta desaparecido y que se descone su paradero desde hace mas de 34 años.Este ultimo fue citado en la causa y por edicto, y como nunca comparecio se nombro un defensor de ausente. Esto paso hace 34 años y el expediente quedo ahi y jamas nadie reclamo esa porcion por la cual mi cliente no puede vender la propiedad. Mi pregunta es> SI EL HERMANO DESAPARECIDO JAMAS COMPARECIO O SI HUBIESE TENIDO HIJOS PERO DE IGUAL MODO NADIE RECLAMO SU HERENCIA O SEA SU PORCION, EN MAS DE 34 AÑOS. ESTA NEGATIVA SIGNIFICARIA QUE NO HAY INTERES A LA HERENCIA...? COMO HAGO PARA NO FRUSTAR LA VENTA DEL INMUEBLE DE MI CLIENTE?, QUE ARGUMENTO LEGALES PUEDO EXPONER FRENTE AL JUEZ? HAY ALGUN PLAZO A LA HERENCIA QUE NADIE RECLAMA EN TANTO TIEMPO?.
Algunos podrian decirme que puedo plantear la usucapion pero me parece que por un lado mi cliente tiene 84 ños de edad y tiene todos los impuesto a su nombre pago en el plazo que ya expuse ut supra. Me parece que no cabria dicha cuestion, por una cuestion de edad y como todos sabemos un juicio x usucapion entre coherederos demora mucho tiempo.
Segundo, lo que pense en primer momento es plantear TRACTO ABREVIADO ya que mi cliente y su hermana cederian al comprador sus derecho pero el problema es como dije mas arriba, es la porcion que esta vacante ya que su hermano esta desaparecido y que se lo ha intentado localizar por todos los medios legales y de comunicacion pero jamas aparecio. ENTONCES COMO HAGO EN ESTE CASO? .
Desde ya espero algun colega me ayude. Gracias.
Algunos podrian decirme que puedo plantear la usucapion pero me parece que por un lado mi cliente tiene 84 ños de edad y tiene todos los impuesto a su nombre pago en el plazo que ya expuse ut supra. Me parece que no cabria dicha cuestion, por una cuestion de edad y como todos sabemos un juicio x usucapion entre coherederos demora mucho tiempo.
Segundo, lo que pense en primer momento es plantear TRACTO ABREVIADO ya que mi cliente y su hermana cederian al comprador sus derecho pero el problema es como dije mas arriba, es la porcion que esta vacante ya que su hermano esta desaparecido y que se lo ha intentado localizar por todos los medios legales y de comunicacion pero jamas aparecio. ENTONCES COMO HAGO EN ESTE CASO? .
Desde ya espero algun colega me ayude. Gracias.