Le comento el caso: en un juicio laboral el actor demando a la S.A. empleadora y cada uno de los socios (4 soios). La demanda se interpuso por el monto de $58000 (lo que con intereses actulmente asciende a $98.000 aproximadamente). Condenaron a la S.A. demandada a pagar $17.000 (lo que con intereses actualmente hacen unos $30.000) y rechazaron la demanda en contra de los socios, por lo tanto condenaron al actor en costas por esto ultimo y me regularon $16000 de honorarios (18% del monto total del juicio) que tiene que abonarme. La sentencia todavia no esta firme y no tengo pensado recurrir por que no me conviene. Mi consulta es: atento a que tengo que depositar capital mas intereses una vez que este firme la sentencia no se si pedir a la Camara que retenga el total de los honorarios de dicho importe en concepto de honorarios en virtud del art. 277 de la LCT por que no tengo claro cual es el monto del juicio sobre el que se calcula el 25% que dicho art. fija como límite para responder por las costas (honorarios) ¿se toma como base el monto por el que prospero la demanda o el monto total del juicio, es decir el monto sobre el que me regularon mis honorarios? si se toma el monto total del juicio, deberían deucir el total ya que no supera el 25% del mismo, es asi??. No se si se entiende, pero temo que solamente retengan el 25% sobre los $30.000 y el resto de los honorarios no cobrarlos nunca mas. En ese caso, que me conviene hacer?. GRACIASSSSS. ESPERO SU RTA. ES MUYYY IMPORTANTE.
Uff que tema.
Se condenó solo al trabajador?? no a los abogados???
Es dificil cobrar esto del trabajador, salvo que tenga bienes que no sean una vivienda.
NO creo que puedas afectar el 100% del capital actualizado al pago de las costas, pero yo pedíria ahora, EMBARGO de los creditos que tiene el actor para cobrar hasta satisfacer tu acreencia, poruqe es seguro que el actor va a apelar.
Si el juzgado te concede con este alcance el embargo creo que no tendrías problemas, si no tendrian que plantear ahora que supera la porcion embargable y ya estarías discutiendo ahora el tema, y forzando al actor a conciliar pra cobrar ALGO ahora, lo de lo que ganó.
Muy bien por esa sentencia!!!
Una lección para los abogados que se mandan por que sí a demandar a cualquiera para meter presion, sin medir las consecuencias.