Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Casación frente a sentencia correccional confirmada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #448158  por polomil

Esta es mi inquietud:
Sentencia dictada por juez correccional (lesiones culposas) en el ámbito de la justicia penal bonaerense. La apela (recurso de apelacion) la defensa y confirma la condena la cámara de garantias del departamento judicial.
Y ahora? Porque según la reforma de la casación bonaerense de febrero de 2008, el recurso de casación respecto de las sentencias correccionales lo trata la cámara de garantías del propio departamento judicial.
Si hago un recurso de casación lo va a tratar la misma cámara? Hmmm ... no me gusta ese panorama.
Hago un extraordinario y voy directo a la SCJB sin pasar por Casación? Y si se plantea que no agoté la vía recursiva?

Cuantos interrogantes !!!
A ver a quién se le ocurre algo!!!!!
 #448167  por polomil

Ah, aclaro que estoy al tanto de la sentencia de la Sala I de la casación en la que se declara irrecurrible la sentencia correccional (Causas Nº 37.447).
Creo que la única solución es el extraordinario, no?
 #448721  por Moniluj

Irreversible la sentencia correccional como tal... andá a Casación con las causales de casación y no te van a poder decir que no. Obviamente que desde el punto departamental, ya no vas a poder hacer nada, entonces sacalo de ahí y llevalo a la casación... gravamen irreparable???? Algo debe haber.
 #449370  por MATRKAXXL

Moniluj escribió:Irreversible la sentencia correccional como tal... andá a Casación con las causales de casación y no te van a poder decir que no. Obviamente que desde el punto departamental, ya no vas a poder hacer nada, entonces sacalo de ahí y llevalo a la casación... gravamen irreparable???? Algo debe haber.
... andá a Casación con las causales de casación y no te van a poder decir que no...(escribió Moniluj, redundantemente) :lol: :lol: :lol: :lol: Tiene reazón, "toallita velóz", vos podes ir a Casación, al obelisco, o a Mar del Plata, o incluso reitero a Casación, (hacé todas la reservas incluso donde va a almorzar al medio día "toallita veloz", luego de finalizar la actividad en tribunales, un bar sin mantel - total no te cobran cubierto - hacé todas la reservas del Caso, para incluso llegar a la CSJN., PERO NO TE GUIES DE LO QUE DICE ESTA MINA POR FAVOR QUE FUE SUSPENDIDA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN POR "ESTAFA PROCESAL", TENÉ CUIDADO QUE ES UNA "MONA CON VOLEADORAS EN UNA CRISTALERIA.."
 #449416  por Moniluj

Pará, pará, pará un poquito. Jamás fui suspendida por "estafa procesal", ni sancionada de ninguna forma (ni siquiera en la primaria). Te estás yendo de foco, querido. Sí, soy mujer, en eso no te equivocaste, pero lo demás, cuidá tu lengua, por ahora es un consejo. LO DE MONA CON BOLEADORAS EN UNA CRISTALERIA, te estás describiendo???? Por favor, a los administradores, les pido una oportuna intervención, porque acusar a un colega de un delito que no cometió, es calumnia o no, experto?
 #449879  por MATRKAXXL

Moniluj escribió:Pará, pará, pará un poquito. Jamás fui suspendida por "estafa procesal", ni sancionada de ninguna forma (ni siquiera en la primaria). Te estás yendo de foco, querido. Sí, soy mujer, en eso no te equivocaste, pero lo demás, cuidá tu lengua, por ahora es un consejo. LO DE MONA CON BOLEADORAS EN UNA CRISTALERIA, te estás describiendo???? Por favor, a los administradores, les pido una oportuna intervención, porque acusar a un colega de un delito que no cometió, es calumnia o no, experto?
"Estimada toallita veloz", en primer lugar "cuido mi lengua x que uso el Colgate 360, que tiene cepillo para lengua, mejillas y todas las boludeces que dice la publicidad...) que imaginate el jugo que le podrías sacar para tu "higiene ítima" bhaaaaaaaa, en tu caso hay que llamar a la brigada de fumigación del Gob de la Ciudad. Yo aquí no uso la lengua escribo con los dedos. En otro orden, y haciedome cargo de tu consulta respecto de, si lo expuesto en mi anterior post, ¿sería delito? habría que hacer un análisis de la tipicidad de la conducta por mi desplegada, ARTICULO 109 CP.. - "La calumnia o falsa imputación de un delito que dé lugar a la acción pública, será reprimida con prisión de uno a tres años." Te abrieron alguna casusa con requerimiento fiscal ? No obviamente, por lo que no se constituye el aspecto objetivo del tipo penal "sub exámine". Art. 336.CPPN. - El sobreseimiento procederá cuando: 3°) El hecho investigado no encuadra en una figura legal. (Además deberías cumplimentar lo normado en CP., TITULO XI DEL EJERCICIO DE LAS ACCIONES,ARTICULO 71.- Deberán iniciarse de oficio todas las acciones penales, con excepción de las siguientes:... 2º. Las acciones privadas. ARTICULO 73.- Son acciones privadas las que nacen de los siguientes delitos:1. Calumnias e injurias; y el CPPN., Derecho de querella Art. 415. - Toda persona con capacidad civil que se pretenda ofendida por un delito de acción privada tendrá derecho a presentar querella ante el tribunal que corresponda y a ejercer conjuntamente la acción civil reparatoria. Igual derecho tendrá el representante legal del incapaz, por los delitos de acción privada cometidos en perjuicio de éste.(el representante del incapaz, sería tu caso). O sea a tu pregunta es NO ES CALUMNiA. Sí sería injuria, ARTICULO 110. - El que deshonrare o desacreditare a otro, será reprimido con multa de pesos mil quinientos a pesos noventa mil o prisión de un mes a un año. Pero aqui esta el problema, vos no estas regstrada con nombre apellido tomo y folio, te vas prsentar como Moniluj? Como veras, triste lo tuyo....A quien vas a querellar? Al "gran" MATRAKA XXL? con nombre desconocido y domicilio desconocido?. Quien te va a patrocinar en la querella feragus y macero...ya estas pidiendo ayuda para que intervenga no se quien del foro? es decir que ya tiraste la "toallita velozmente", reitero vos estas suspendida en la matricula por "ESTAFADORA", Y "MECHA" TE ROBASTE CUATRO EXPEDIENTES LABORALES Y TENÉS VARIAS SANCIONES EN EL TRIB. DE DISCIPLINA DE COLEGIO, asi que no la quieras "pioltear" y hacete cargo de tus "curros". (FDO. DR. VERTUZANJA, TOMO (VINO) fOLIO "NO USO".) CONSITUYO DOMICILIO "AD LITEM" en la calle Aquiles Meodelatorre 6666 CABA. *cafe*
 #451340  por Moniluj

¿A quién vas a querellar????? Experto, sabías que las IP de las PC se pueden rastrear hasta llegar al autor de la injuria y que este foro está lleno de gente avezada en esas lides???? Mmmm, era como pensé, te creíste muy impune detrás de tu nick. Por tu nivel de educación, dudo que al menos hayas completado un curso para asistente jurídico. Sos totalmente vulgar. Y volviste a injuriarme, ya van dos hechos.
 #451517  por MATRKAXXL

Moniluj escribió:¿A quién vas a querellar????? Experto, sabías que las IP de las PC se pueden rastrear hasta llegar al autor de la injuria y que este foro está lleno de gente avezada en esas lides???? Mmmm, era como pensé, te creíste muy impune detrás de tu nick. Por tu nivel de educación, dudo que al menos hayas completado un curso para asistente jurídico. Sos totalmente vulgar. Y volviste a injuriarme, ya van dos hechos.
Siiiiiiiiiiii, algo de eso me han contado, en la "MAESTRÍA EN DELITOS INFORMÁTICOS Y DE ALTA TECONOLGÍA", vos queres decir mediante la conexiones IP., (protocolo de internet) etc....., algo entiendo, o los DNS. del servidor ...huuyyyyyyyyyyyyyy estoy temblando, ya son "dos hechos", (sumale otro en el que le dije "corneta" a tu marido, que tendría que dar la cara él como hombre, ja ja ja ja imaginate si me ve....en persona...."turra de mataderos", (huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy otro hecho más, será concurso ideal o real, los hechos digo..) bueno espero la querella, y HAGO RESERVA, CONFORME AL ARTICULO 116. -Cuando las injurias fueren recíprocas, el tribunal podrá, según las circunstancias, declarar exentas de pena a las dos partes o a alguna de ellas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un besito "ahí". (otro hecho mas ...y van) *cafe*
 #451556  por MATRKAXXL

"...Rescisión de contrato de locación por Moniluj el 14 Oct 2009, 09:15
Hola: Gracias por tu respuesta. Me fue como el c... Hice el convenio de rescisión, en el cual mi cliente (el locador) quería que el locatario le abonara el mes que venía (aunque ya se había ido) más una suma igual como indemnización y además, no le devolvería el depósito. El inquilino aceptó. El canon locativo era de $ 800. Le cobré $ 300 por ese trabajo y se armó la rosca. Mi cliente se enojó, argumentaba que el otro lo obligaba a rescindir y que debía pagar en consecuencia. Considerando que ya le cobraba indemnización, a mí me pareció razonable cobrarle mi trabajo a él, dado que quien quería todo por escrito era mi cliente... y además cobraba suficiente indemnización por la rescisión anticipada, caso contrario, le hubiese aceptado las llaves y rescindido en forma verbal, sin molestarme. Terminó diciéndome (mi cliente) que con el nuevo inquilino (que ya tenía) no haría ningún contrato, porque "poner abogado/a" le costó muy caro. Así me fue. Saludos." :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"SOY PENALISTA", dice "Moniluj", me imagino, entre juicio oral, y juicio oral, recursos de casación, planteo de nulidades, excepciones, presenciar autopsias, y reconstrucción de hechos, indagatorias, audiencias de flagrancia..... el tiempo que te queda para $300 !!!! x semejante "caso". Para colmo, el cliente casi te mata !! Como será en los casos que llevas en "penal", que es tu especialidad !!!! *cafe*
 #452284  por feragus

MATRKAXXL escribió:
Moniluj escribió:¿A quién vas a querellar????? Experto, sabías que las IP de las PC se pueden rastrear hasta llegar al autor de la injuria y que este foro está lleno de gente avezada en esas lides???? Mmmm, era como pensé, te creíste muy impune detrás de tu nick. Por tu nivel de educación, dudo que al menos hayas completado un curso para asistente jurídico. Sos totalmente vulgar. Y volviste a injuriarme, ya van dos hechos.
Siiiiiiiiiiii, algo de eso me han contado, en la "MAESTRÍA EN DELITOS INFORMÁTICOS Y DE ALTA TECONOLGÍA", vos queres decir mediante la conexiones IP., (protocolo de internet) etc....., algo entiendo, o los DNS. del servidor ...huuyyyyyyyyyyyyyy estoy temblando, ya son "dos hechos", (sumale otro en el que le dije "corneta" a tu marido, que tendría que dar la cara él como hombre, ja ja ja ja imaginate si me ve....en persona...."turra de mataderos", (huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy otro hecho más, será concurso ideal o real, los hechos digo..) bueno espero la querella, y HAGO RESERVA, CONFORME AL ARTICULO 116. -Cuando las injurias fueren recíprocas, el tribunal podrá, según las circunstancias, declarar exentas de pena a las dos partes o a alguna de ellas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un besito "ahí". (otro hecho mas ...y van) *cafe*

Uyyyyyyyyyyyy, Uyyyyyyyyyyyyy
 #452355  por MATRKAXXL

AL DE ARRIBA Uyyyyyyyyyyyyyy Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, LE CUMPLIO EL SUEÑO....SE TRANSFORMÓ EN AMBULANCIA, LE HACEN ABRIR LA PUERTA DE ATRAS DE PAR PAR, LE METEN EL TIPO ADENTRO...Y ARRANCA HACIENDO UYYYYYYYYYYYY UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY TODAVIA PODES ESCRIBIR DESPUES QUE TE MORDISTE LOS DEDOS COMIENDO SANDWICH DE SALAME ??????? UYYYYY UYYYYYY

Atte. DR. MATRAKA XXL (MR.) *cafe*
 #452405  por feragus

MATRKAXXL escribió:AL DE ARRIBA Uyyyyyyyyyyyyyy Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, LE CUMPLIO EL SUEÑO....SE TRANSFORMÓ EN AMBULANCIA, LE HACEN ABRIR LA PUERTA DE ATRAS DE PAR PAR, LE METEN EL TIPO ADENTRO...Y ARRANCA HACIENDO UYYYYYYYYYYYY UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY TODAVIA PODES ESCRIBIR DESPUES QUE TE MORDISTE LOS DEDOS COMIENDO SANDWICH DE SALAME ??????? UYYYYY UYYYYYY

Atte. DR. MATRAKA XXL (MR.) *cafe*

Bien, aprediste, ahora lo escribiste correctamente Matrava. Te felicito, estás evolucionando.