Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda legal...pregunta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #452448  por maria80

Hola colegas, resulta que tengo un problema, nosé si se podrá solucionar y espero que me entiendan: una mujer tiene su hija mayor de edad, la cual tuvo una nena, pero que fue reconocida por un tío, es decir, hermano de la mujer que vino a mi estudio, la cual quiere ahora pedir la guarda de la menor. Se puede hacer eso?, porque si bien ésta mujer es "tía" de la menor, en realidad, es la "abuela".
Cuando presente el acta de nacimietno de la menor aparecerá que la madre de la menor es la hija de ésta señora y el padre de menor es el hermano de ésta mujer, me van a cuestionar esto???, como se podrá solucinar???.
Espero que me hallan entendido y que pueda tener una solución ante éstos problemas "raros" de familia. Gracias
 #452689  por usuario1025

maria80 escribió:Hola colegas, resulta que tengo un problema, nosé si se podrá solucionar y espero que me entiendan: una mujer tiene su hija mayor de edad, la cual tuvo una nena, pero que fue reconocida por un tío, es decir, hermano de la mujer que vino a mi estudio, la cual quiere ahora pedir la guarda de la menor. Se puede hacer eso?, porque si bien ésta mujer es "tía" de la menor, en realidad, es la "abuela".
Cuando presente el acta de nacimietno de la menor aparecerá que la madre de la menor es la hija de ésta señora y el padre de menor es el hermano de ésta mujer, me van a cuestionar esto???, como se podrá solucinar???.
Espero que me hallan entendido y que pueda tener una solución ante éstos problemas "raros" de familia. Gracias
???????????
No entendí quien es el padre de la menor, ¿es el Tio abuelo? es realmente el padre?
 #452754  por maria80

Según lo que me comento la señora que vino al estudio, el que reconocio a la menor, es el hermano de ésta señora,pero el problema es que la madre de la menor es hija de la sra, entonces esta señora es tía pero en realidad es la abuela, que ahora pide la guarda, y nose si se me generará algun problema.
(me da un poco de gracia el escribir ésto ya que parece un trabalenguas, pero es la realidad), espero que me entiendas.
 #453493  por Monig

Considero que la guarda esta al márgen de esta cuestión y te la rechazarían no por esta cuestión, sino porque de las pruebas surge que los padres tienen medios para proporcionarle lo necesario a la menor o pueden procurárselo.
No se está por ventilar la cuestión de la paternidad.