Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON DESPIDO DIRECTO?? PORFA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #446769  por Dra_Nieva

RECURRO A UDS, LES CUENTO:
MI CLIENTE LO DI POR DESPEDIDO INDIRECTO POR QUE LO TUVIERON POR MAS DE UNA SEMANA AISLADO SIN TAREAS, ES MAS LA EMPRESA NO LO QUERRIA MAS Y LO LLAMARON PARA DESVINVULARLO POR UNA SUMA INFERIOR A LA QUE LE CORRESPONDIA!!!
RESULTA QUE AHORA CUANDO ESTOY EN EL SECLO ME ENTERO QUE EL HABIA MANDADO UN EMAIL DE LA EMPRESA A COMPAÑEROS Y CLIENTES QUE SE DESVINCULABA. EN REALIDAD NO LO HABIAN DESPEDIDO NI EL TAMPOCO HABIA MANDADO NINGUN TELEGRAMA, ESTO ME PUEDE PERJUDICAR EN EL JUICIO YA QUE LA EMPRESA LO PUEDE USAR COMO QUE EL TENDIO A FABRICAR EL DESPIDO SIENDO QUE NO FUE ASI.
LO QUE OFRECEN ES NADA PERO NO SE QUE HACER QUE OPINAN?? ALGUIEN TIENE JURISPRUDENCIA AL RESPECTO???
MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAMENTE
SALUDOS
 #446821  por Catita_1

A ver si entendi bien, tu cliente se dio por despedido?, o antes intimaste a que otorgue tareas :roll:
 #446933  por GU

Como perjudicarte puede perjudicarte, igual todo depende de como se plantee.

En realidad, el mail desde ya que lo vas a desconocer. Hay que ver como es el uso de las computadoras en la oficina, si requieren clave, etc.

Aun manifestando una eventual desvinculacion, hay que ver que es lo que dice textualmente el mail y ver como se puede interpretar lo textual (dios bendiga la libre interpretacion).

Salutes!
 #446956  por Dra_Nieva

Gracias GU por contestar tan rapido. debido a que no le daban tareas y lo querrian aislar para que el se vaya el mando ese mail a compañeros y clientes que atendi que decia "que se desvinculaba d ela empresa", no aclaro causas .
Yo tres dias desp me viene a ver y intime a que le reintegre a sus tareas normales y habituales, obviamente me negaron y me dijieron que el siempre tenia sus tareas habituales y que se reincorporase cosa que no era verdad pero mi cliente no se presento y despues tambien reclame unas comisiones en negro despues de un mes de intercambio lo di por despedido.
La verdad me gustaria saber opiniones porq esta complicada la situacion.
aclarado un poco el tema que me harian?? arreglarian por casi nada o se arriegarian a un juicio???
saludos y muchas gracias
 #447727  por "doctoraZA"

hola, coincido con GU, yo desconoceria el mail, asi se se probara que el trabajador lo envio, para mi el mail, no es un medio fehaciente de notificación avalado por la ley, hay un vacio normativo.saludos.-
 #449014  por Dra_Nieva

Muchas gracias!!!. Hoy tuve la audiencia y segun la conciliad le dijo que si se cita a los clientes que mi cleinte envio diciendo que se desvinculba tiene amplias posibilidades de perderlo.
Yo tengo q iniciar demanda no deberia ni mencionarlo supongo o que ahrian?? muchas gracias por responder y darme una mano!!!
saludos
 #452143  por picho1978

ESTOY HARTA DE LOS PSEUDOCONCILIADORES DEL SECLO QUE "ACONSEJAN" AL LETRADO DE LA ACTORA, POR NO DECIR APRETAN ENCIMA FRENTE A LA CONTRAPARTE PARA Q SE ASUSTEN Y ASI PODER CONCILIAR Y COBRAR SUS EMOLUMENTOS ALA BREVEDAD. EJERCE EL CONCILIADOR??? CONOCE EL CRITERIO DE LOS JUECES PARA APRECIAR EL VALOR PROBATORIO DE UN MAIL??? 80 CTRITERIOS??? :D
A MI UNA VEZ ME DIJERON FRENTE AL OTRO COLEGA BAH DRA PERO POR ESTA PLATA NO CIONVIENE Q VAYA A JUICIO (FRENTE A LA OTRA PARTE) :o ES COMO QUE CONFUNDEN LA CONFIDENCIALIDAD CON EL PREJUZGAR RESPECTO DE UNA SITUACION!!!!
LOS COLEGAS TIENEN RAZON HAY Q VERSE SI LE DAN BOLA A LOS MAILS, IGUAL...HUBO INTERCAMBIO TELEG? EN QUE TERMINOS???
 #452452  por Dra_Nieva

HOLA SI OPINO IGUAL QUE VOS!! ME MOLESTO MUCHISMO QUE HAGAN EOS LOS CONCILIADORES Y NO E SLA PRIMERA VEZ. LA COSA FUE ASI AL EL LE OFRECIERON DESVINCULARSE POR UNS ASUMA MUCHO MENOR NO ACPETO Y ENTONCES LO AISLARON DE SU TRABAJO LE DIERON UN ESCRITORIO PERO SIN TAREAS NI NADA QUE HACER. SE INICIA EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO SOLICITANDO QUE SE VUELVA AL ESTADO ANTERIOR QUE LE DEN TAREAS Y LO QUE VENIA HACIENDO. OBVIAMENTE LE NIEGAN TODO. PERO ANTES DE COMENZAR EL INTERCAMBIO EL LO TENIAN SIN TAREAS NI NADA Y LLAMA UN FAMILIAR DE EL Y NO LE PASAN LE DICE QUE NO ESTA, ENTONCES COMO QUE SE ENOJO Y MANDO EMAILS A TODOS SUS CLIENTES DICEINDO QUE SE DESVINCULABA DE LA EMPRESA!!!
ESCUCHO OPINIONES Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR DARME SU MIRADA MAS OBJETIVA!!!
SALUDOS!!!
 #452458  por DAL

Mira, el testimonio de esos clientes va a jugar en contra de tu cliente, los jueces son más dudosos con un mail, pero si sale como testimonial, quizá tenga mas exito la actora, quizá algun mail fue respondido, siguio el contacto, quizá se lo dijo verbalmente a alguien. Esto es algo que tu cliente hizo, que le juega en contra, y de lo que se tiene que hacer cargo.-
Respecto de los conciliadores del SECLO, es un garrón que delante de la otra parte te digan algo así. Pero bueno, lo tienen que ir limando, no?
 #452858  por Dra_Nieva

y si gracias DAL eso pienso le juega en contra y ademas no quisiera embarcarme en un juicio con pocas probabilidades de ganar, ya que a todo esto se suma que se dio por despedido, voy a tener que probar eso y no es tan sencillo!!
Muchas gracias a todos los que me dieron sus opiniones si alguien me puede tirar alguna opinion muchas gracias
A todos muchisimas gracias y besos