Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta documento previa a juicio ejecutivo. URGENTE POR FAVOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #452723  por laura18

Hola, necesito enviar una carta documento previo a iniciar un juicio ejecutivo, en la ciudad de Santa Fe. Mi pregunta es la siguiente, puede el acreedor/ mi cliente enviarla personalmente? Es decir, enviarla en forma personal? La suma que le debe su deudor, figura en un pagaré sin protesto; si bien tengo entendido que la mora es automática y estoy en condiciones de iniciar directamente el juicio ejecutivo, me gustaría enviar la carta documento, pues por ahi se da la posibilidad de que el deudor se apersone y se arregle una forma de pago, evitando el proceso. De todas maneras, mi pregunta es, ¿puede en la ciudad de Santa Fe el acreedor cursar personalmente la intimación, con aviso de retorno incluido? O en su defecto, necesita si o si, que la carta documento la envíe yo como su patrocinante? Gracias por la ayuda que puedan brindarme. Laura.
 #453502  por inviguiatti

Laura: si no sos profesional, podes mandarla vos sin necesidad de patrocinio de un abogado, solucion que no te recomiendo ya que podes cometer un error que complicaria mas las cosas; si sos profesional, que la envie tu cliente y que te designe a vos como su letrada y/o persona que va a llevar adelante la negociacion o indicada a recepcionar el pago para que llegado el caso que arregle, no se olvide tu cliente de vos, y de TUS honorarios,
saludos y suerte