Estimados colegas, esto es para aquellos que tengan experiencia en el tema de familia en provincia de Bs As. Nunca hasta ahora se me había presentado un caso así. El matrimonio está separado de hecho desde el 22 de septiembre pasado, ya que la esposa lo echó al marido ( que es mi cliente). La esposa está muy alterada y agresiva, al punto que cuando le va a llevar dinero o a retirar a los chicos (de 4 y 6 años), ha llegado a agredirlo físicamente (con testigo de por medio, por lo cual se hizo la respectiva denuncia en la comisaria de la mujer para que interviniera un tribunal de familia). Ante estas situaciones de violencia mi cliente quiere iniciar el trámite para que judicialmente se le asigne la cuota que debe pasarle y en un caja de ahorro (ya que tampoco se puede arrivar a un acuerdo privado por el monto que ella solicita, que supera lo que está cobrando por recibo de sueldo). La pregunta concreta es puedo iniciarlo con la solicitud de trámite, adjuntando la documentación correspondiente (partidas de nacimineto, de matrimonio, etc) y pidiendo la realización de la audiencia?? también aclaro que en ningún momento dejó de pasarle dinero y paga todos los gastos de los chicos( colegio,vestimenta, remises, etc) más servicios, tasas, contribuciones, etc. ), pero como ella nunca está conforme, ya que es todo muy reciente, el marido quiere que se resuelva judicialmente. Ahora tampoco quiere recibirle el dinero en efectivo (quinientos pesos todos los lunes).
Se puede hacer
Gracias a los expertos que puedan darme una mano
Se puede hacer
Gracias a los expertos que puedan darme una mano