Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pcia de bs as esposo puede iniciar alimentos...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #454051  por vec07

Estimados colegas, esto es para aquellos que tengan experiencia en el tema de familia en provincia de Bs As. Nunca hasta ahora se me había presentado un caso así. El matrimonio está separado de hecho desde el 22 de septiembre pasado, ya que la esposa lo echó al marido ( que es mi cliente). La esposa está muy alterada y agresiva, al punto que cuando le va a llevar dinero o a retirar a los chicos (de 4 y 6 años), ha llegado a agredirlo físicamente (con testigo de por medio, por lo cual se hizo la respectiva denuncia en la comisaria de la mujer para que interviniera un tribunal de familia). Ante estas situaciones de violencia mi cliente quiere iniciar el trámite para que judicialmente se le asigne la cuota que debe pasarle y en un caja de ahorro (ya que tampoco se puede arrivar a un acuerdo privado por el monto que ella solicita, que supera lo que está cobrando por recibo de sueldo). La pregunta concreta es puedo iniciarlo con la solicitud de trámite, adjuntando la documentación correspondiente (partidas de nacimineto, de matrimonio, etc) y pidiendo la realización de la audiencia?? también aclaro que en ningún momento dejó de pasarle dinero y paga todos los gastos de los chicos( colegio,vestimenta, remises, etc) más servicios, tasas, contribuciones, etc. ), pero como ella nunca está conforme, ya que es todo muy reciente, el marido quiere que se resuelva judicialmente. Ahora tampoco quiere recibirle el dinero en efectivo (quinientos pesos todos los lunes).
Se puede hacer
Gracias a los expertos que puedan darme una mano
 #454085  por diegogvillamayor

hola, vos podes iniciar el alimentos, en eso no hay problema.
lo inicias como un alimentos comun y corriente.
igual que tu cliente no se preocupe que si ella no quiere recibirle el dinero que no lo haga, que siga pagando lo que paga hasta ahora y cuando se lo inicien a el, si es que alguna vez lo hace la mujer, arreglas ahi. Total inicies vos o te lo inicien las costas siempre las paga el alimentante....
Salvo que sea por acuerdo privado. O en algunos tribunales que arreglen en etapa previa, pero son los menos.

saludos.
 #454300  por vec07

Gracias Diego, eso es lo que creía pero no quería meter la pata, es más quería ganar tiempo y presionarla para que lo iniciara ella, por el te tema de las costas, siempre para el "perdidoso" no?, pero está más ocupada en la "vendeta" que en razonar.

Gracias. Gracias
 #454318  por diegogvillamayor

no te equivoques las costas en alimentos salvo alguna excepcion rara son para EL ALIMENTANTE. en este caso tu cliente.

saludos.
 #454375  por vec07

No me equivoco, por lo menos en mi experiencia de los ineficaces y discrecionales tribunales de pcia ( por lo menos Quilmes, Lomas y San Martin), siempre las costas corrieron para el alimentante, solo tuve un caso en la ex desistió porque llegamos a un acuerdo con la propiedad ( que las impusieron en el orden causado), hasta una liquidación que impugné (efectuada por el abogado de la ex esposa) y a la cual me hicieron lugar, nos regularon honorarios a los dos abogados, pero a costa del alimentante. Salvo en los casos del 214 inc 2 y el 215 que las fijan en el orden causado, aunque no las soliciten las partes. Como te dije esa es mi experiencia.
 #454435  por diegogvillamayor

hola por eso, estamos de acuerdo, pero como vos hablasde de perdidoso y no alimentante, capaz si inicias vos el alimentos pensas que el perdidoso seria el alimentado.....
saludos. Hablamos de lo mismo.
 #454465  por sole10

vec07 escribió:No me equivoco, por lo menos en mi experiencia de los ineficaces y discrecionales tribunales de pcia ( por lo menos Quilmes, Lomas y San Martin), siempre las costas corrieron para el alimentante, solo tuve un caso en la ex desistió porque llegamos a un acuerdo con la propiedad ( que las impusieron en el orden causado), hasta una liquidación que impugné (efectuada por el abogado de la ex esposa) y a la cual me hicieron lugar, nos regularon honorarios a los dos abogados, pero a costa del alimentante. Salvo en los casos del 214 inc 2 y el 215 que las fijan en el orden causado, aunque no las soliciten las partes. Como te dije esa es mi experiencia.
A tu lista de ineficaces y discrecionales Tribunales de Familia,sumales Morón y La Matanza (que encima está acondicinandose a la nueva ley del fuero de Familia y tardan 5 meses en proveer,uffffff).
Agregale al pedido de tu cliente,el regimen de visitas también.
 #682455  por "doctoraZA"

hola pero que pasa si llegas a un acuerdo en etapa previa y encima demostras que no diste motivo a la accion porq el demanado siempre pago.- Siendo que se trata de una actora que inicio al menos 4 expedientes sin sentido con lo cual qda demostrado que problemas de insolvencia no tiene TIENE QUE PAGAR IGUAL MI CLIENTE??
ES INVIABLE PLANTEAR RECURSO DE REVOCATORIA CON ESTOS ARGUMENTOS?? como lo ven es un desastroso Tribunal de Banfield... necesito consejos gracias.-