Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Avivada!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453441  por DoctorPiccafeces

Doncella_de_Orleans escribió:Pocas cosas me descomponen tanto como los laborales inventados y los abogados que los patrocinan.
Esta profesión da para todo en todos los rubros, he visto juicios ordinarios basados en humo puro, daños con fracturados ad hoc y quiebras mas truchas que un billete de tres pesos pero, en fin, está en nosotros y en el sistema judicial el desarmar eso y mostrar la realidad.

También hay abogados con condena penal e inhabilitados en todas las provincia del país, el sistema tiene su propia depuración.
 #453458  por Doncella_de_Orleans

DoctorPiccafeces escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Pocas cosas me descomponen tanto como los laborales inventados y los abogados que los patrocinan.
Esta profesión da para todo en todos los rubros, he visto juicios ordinarios basados en humo puro, daños con fracturados ad hoc y quiebras mas truchas que un billete de tres pesos pero, en fin, está en nosotros y en el sistema judicial el desarmar eso y mostrar la realidad.

También hay abogados con condena penal e inhabilitados en todas las provincia del país, el sistema tiene su propia depuración.

Es que el sistema judicial es donde empieza el problema. Con fallos vergonzosos, no se puede depurar nada; por el contrario, se alimenta.
 #453566  por mariamds

Doncella coincido!!
Laborales inventados hay al x mayor!
Yo igual hasta ahora los he ganado. Los Tribunales no son estúpidos.
Además de ganarlos como demandada, presento denuncia ante el Colegio de Abogados correspondiente o solicito temeridad y malicia si la cosa es evidente.
Me parece una practica nefasta y no siento a esa clase de abogados "un colega"
Hace poco en el Tribunal 3 de Morón barajaron a "un colega" MALLL con decirte que fue él el que terminó ofreciendo plata.
Creo que si uno calla por no meterse con el letrado colabora y es cómplice de estas prácticas abusivas e ilegales.
Salu2
 #454222  por eduardodemayo

Excelente lo suyo Master. También lo voy a imprimir y poner bajo el vidrio del escritorio, para que los clientes lo lean mientras redacto los telegramas (jajaja)
Un abrazo a todos. Eduardo
 #454429  por chiqui79

esta que les voy a contar gana por afano a las avivadas.
Cuñado mio, si cuñado hdp, obvio.
Empleado chofer, sindicalista, lo echan sin causa y sin desafuero sindical. esta era mi cara cuando la trajo :D
la demanda me llevo 3 meses confeccionarla, porque yo no "copio y pego" hago todo de cero, con decir que me llevo 200 hojas y la liquidacion nada despreciable 700 mil . asi como escucharon.
La semana anterior a presentar lo llamo a firmar (sin poder y sin pacto, si era mi cuñado!!!!) viene y me dice que no lo va a iniciar porque va a intentar reincorporarse al trabajo y con otro abogado. :( que lo mio lo va a pagar cuando pueda y como pueda. A si???
pero yo que tengo mas calle que este perejil me lo imaginaba, y le hice firmar convenio de honorarios por un 2% (si, solo 2%) de la demanda, en el mismo instante que me decia todo esto, explicandole que el con su derecho hacia lo que queria y yo con mi plata tambien. :D
LO FIRMO EL TARADO, y por supuesto al otro dia me vino a pedir copia y salto la bronca, que lo destruyo cobrandole eso y no se cuantas cosas mas.
No les voy a decir la bronca que me agarre yo, pero la copia no se la di y los 14000 los pienso cobrar aunque muera en el intento. Por HDP se lo merece. Encima me dice por tres papelitos (o sea los telegramas) me cobras eso??? No !!!!!!! por las 200 hojas de la demanda reverendo hijo de tu madre!!!! hasta las fotocopias (4 juegos) le tuve que pagar. :)
y la documental anda a pedirse la tu abuela porque yo te la entrego contra pago de los 14000.
:lol: :lol: :lol: hice justicia una vez en la vida. no le cobre pero lo recontra jodi, si se reincopora va a tener un lindo embargo por mucho tiempo.
y la demanda a disposicion de ustedes ojala alguien la pueda usar porque estaba buena!!!! :(
 #454571  por DAL

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Che 200 hojas, no da para postearla!!!!
A todo esto, tu hermana que dice??? o la hermana de tu marido? si es esta ultima, el placer de verla sufrir debería ir a cuenta de los honorarios que te debe! :lol:
 #454603  por chiqui79

es el esposo de la hermana de mi marido, el indignado!!!!!!!!!! Porque viocomo trabaje y todo lo que hice y estudie para eso. le tendria que hacer pagar a el no???? :lol: la hermana ahi esta sufriendo como loca, :D imaginate que se creen los vivillos y los revente. para que aprendan que a pesar de que uno es joven y con un monton de falencias no somos ningunos bolu....
y no se si la posteo pero la brindo para quien lo necesite y la mando por privado.
hice justicia por todos los que nos hicieron estas perradas.
y venia acumulando, ya le habia hecho un divorcio que no pago ni un centimo. Pero como era mi cuñado y era un laboral yo pense que no habia forma de evadir el pago de lo mio, me equivoque pero lo pude revertir a tiempo.
 #454632  por flux

Pobres clientes los que caigan en sus manos.
Pero DAL, seamos realistas un cliente que no te quiere pagar porque esta en vivo nunca te va a recomendar ni a palos. Asi que da igual lo que le hagamos o dejemos de hacerle, el tipo nunca te va a recomendar y se merece que lo garquen
Los que mas me han embromado han sido los clientes comerciales de seis cifras, no he tenido problemas con los laborales
Yo idem DoctorPiccafeces, los laborales son los que mejor recuerdo me dejan. Los comerciales mas o menos, se ponen medio en ratas cuando luego la levanta en pala. Pero los peores son los civiles... quieren todo gratis porque ellos tienen razon (dicen) y que pague todo el otro porque el otro es el malo (tipicos lios entre vecinos). Ni te digo los que quieren hacer usucapiones por dos mangos porque dicen ser pobres y quieren quedar dueños por 300 pesos de gastos y la agrimensura les parece muy cara
Doncella coincido!! Laborales inventados hay al x mayor!
Vos sabes mariamds que yo solo tuve un laboral inventado de un flaco que cortaba pasto por dos mangos en las veredas de los negocios y luego decia que trabajo para el negocio. Yo por demandado, pero tenia la suerte que el demandado a quien representaba era insolvente... asi que cuando fue la audiencia del 25 yo hice gala de la insolvencia de mi cliente... la cara de OGT del abogado del actor fue patente y la del trucho que se invento la relacion laboral mucho mas.
 #454756  por chiqui79

DAL escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Che 200 hojas, no da para postearla!!!!
A todo esto, tu hermana que dice??? o la hermana de tu marido? si es esta ultima, el placer de verla sufrir debería ir a cuenta de los honorarios que te debe! :lol:
Dal vos, que siempre tenes buen criterio... te parece mucho lo que le cobro???? :?
porque ahora me esta entrando la duda sino me fui de mambo. un 2% esta bien no???
Hay Dios me estan haciendo creer que soy una garca!!!!!!
 #454917  por picho1978

La filosofia de la gratuidad en el juicio laboral seria, que al tipo q se acaba de quedar sin laburo y, como en muchos casos no le pagan un peso, cobrarle es como a un tipo q entra a una clinica desangrado no atenderlo por pedirle el carnet de la obra social, algo asi un poquito exagerado; es como poco etico (por llamarlo asi) pretender una remuneracion de alguien que tiene un problema justamente de ese tipo; por eso los famosos pactos de cuota litis, en donde (sin clausulas abusivas por favor) obligamos al cliente a participar de lo que en un futuro cobrara, eso no lo hace socio (para nada) nuestro, solo que es un merito tmb para el letrado que va a pelear tmb por la mejor sentencia o el mejor acuerdo porq su ingreso sera proporcional a ese resultado y nunca es socio el cliente, ya que en gral autonomamente no tienen poder de decision sino que se apoyan en nuestro consejo para terminar de decidirse.Ahi yo me inclinaria por la gratuidad INICIAL, pacto de cuota litis
mediante y despues a laburar lo mejor posible y a gozar del resultado (o no, porq tmb es una posibilidad es perder)
El tema GRAN TEMA es cuando se dan esas situaciones intermedias por decir algo, doctor me estan por despedir, o esos despidos vieron que ya estan hablados de palabra y ya arreglaron la indemnizacion; ahi es distinto el trabajo, ahi uno asesora pero no define nada, es como un consejero, pero el trabajador ahi no pierde su autonomia ya que esta negociando su indemnizacion o estab decidiendo si irse del trabajo haciendose despedir. Ahi no esta mal una consulta por asesoramiendo independeintemente de lo que haga.
Creo q en eso esta la diferencia. Como conte antes me dedico mucho a laboral y los años de experiencia me fueron dando esas pautas. Ni consulta gratuita al por mayor (me han venido a consultar personas que ganaban 7000 mangos y querian simplemente hacerse despedir) ni tampoco el trabajo tarifado que me parece una locura ( como si al tipo le estuviera cobrando una sucesion donde sabes qeu el va a cobrar guita si o si cuando sale la declaratoria). Creo qeu es la suspicacia y la inteligencia de cada uno saber disernir estas pautas y actuar distintamente, por mas que todo sea derecho laboral. Respeto igual lo que hacen mis colegas pero creo que asi hay que manejarse en lo q es derecho laboral.
 #454966  por flux

El tema GRAN TEMA es cuando se dan esas situaciones intermedias por decir algo, doctor me estan por despedir, o esos despidos vieron que ya estan hablados de palabra y ya arreglaron la indemnizacion; ahi es distinto el trabajo, ahi uno asesora pero no define nada, es como un consejero, pero el trabajador ahi no pierde su autonomia ya que esta negociando su indemnizacion o estab decidiendo si irse del trabajo haciendose despedir. Ahi no esta mal una consulta por asesoramiendo independeintemente de lo que haga.
Yo personalmente manejo estos valores, 10% en acuerdo por presentacion espontanea conjunta, 15% en mediacion extrajudicial en seclo o Ministerio, 20% en juicio pero la parte se hace cargo de los gastos (bono, ius, fotocopias), o en ultima instancia 20% (honorarios) + 5% (gastos) para el caso de juicio pero que el cliente no pueda/quiera pagar ni siquiera el bono y el ius y las fotocopias. Y diria que casi todos elijen entre la primera (si ya venian hablando de arreglar por una plata y lo que necesitaban era la firma) o la ultima (cuando el empleador los rajo y les dijo que no vinieran mas por ahi o les rompian la cara)

En general con este sistema no tuve problemas, dentro de todo el cliente se va contento porque ve que se le dieron opciones amplias para elegir como pagar y luego me toco gente que siempre se hizo cargo de la eleccion que prefirió.
 #454977  por picho1978

Si flux eso es lo ideal, pero si vienen a consultarte pero tmb estan hablando con la dda su indemnizacion, nada te asegura que vas a firmar en el SECLO, por eso ahi puede ir la consulta, te evitas este puenteo q a veces nos pasa ( acordarse q en el SECLO a una espontanea pueden ir con el delegado gremial)
 #455029  por chiqui79

a estos colegas que estan posteando pregunto... cuanto vale para ustedes una demanda confeccionada sin iniciar por decision del empleado??? vamos a suponer una demanda intermedia ni super complicada ni sencilla.
Y otra... se le debe cobrar a este cliente que decide no iniciar nada??? Como ????

me gustarian saber que opinan.
 #455128  por picho1978

Es lo que acabo de explicar chiqui79, depende el caso si el empleado viene y literalmente "se pone en tus manos" con el pacto creo q es suficiente, porque necesita de vos y a la empresa no le puede sacar un mango si no es con juicio, otra no te queda. Si ya vienen medio desconfiados o a consultar y paralelamente hay tratativas con la empresa ahi si pienso yo q hay q ir sorteando etapas primero cobrarle porqeu las posibilidades de seguir ahi son menores.
En tu caso...hubo SECLO? Que paso bien? Porque despues del SECLO nunca me paso que un cliente se vuelva tan atras. De terror igual decirte en la cara que iba a poner "otro abogado".De terror tu cuñado.
A un colega mio le paso de armar una demanda por un accidente ferroviario (larga) donde murio el hijo de una mujer y nunca mas aparecio la clienta. Esto pasa en todos los fueros. Hay laburos ( como cuando haces demandada ) que es mas urgente la presentacion, entonces la persona se compromete y paga porq necesita el trabajo, le vencen los plazos.
Por eso, colega, quizas no este deacuerdo con mis palabras pero creo que esta profesion tiene sus pequeños riesgos.
Tambien habria que revisar la conducta de muchos colegas que, sabiendo q una persona contrato un abogado, le pescan el cliente, actitud despreciable y sin la cual no habria traiciones.
Nunca fui a un medico en interconsulta que me haya dicho que lo q dijo el otro estuviese mal.
Tambien habria que ver si ser familiar en este caso no te perjudico, viste que es muy comun q en una reunion familiar acudan consultandote cosas como si uno fuese un manual practico de derecho que debe evacuarle todas las dudas.
Es un problema con muchas aristas...
 #455138  por Este2009

Muy buenos los comentarios!!!simplemente brillante! sobre todo muy instructivos para los que recien arracamos a litigar. felicitaciones