Hola foristas!! son nuevo en este foro y se me planteo un interrogante cuando vino una clienta a mi estudio la cual inicio un juicio de filiacion a fovor de su hija no renocidada, en la cual ya salio la sentencia resultando favorable para mi clienta, condenaron en costas al demandado pero resulta que el damandado todavia no ha pagado las costas y los honorarios de los letrados intervinientes en el juicio, y por lo tanto y aca esta mi duda es que la sentencia todavia no se inscribio, y por lo tanto la hija de mi clienta no tiene el apellido paterno(del demandado) todavia, necesito una ayuda! que puedo hacer para poder inscribir la sentencia en el registro. gracias
Y deberias manifestarle eso a Su Señoria a ver el mismo que te manda a hacer.
Solicitá por ejemplo, intimación de aportes a los letrados intervinientes y ellos mismos van a tener que presentarse a manifestar que aun no cobraron y deberan ejecutarlo. De todas maneras planteale a SS la posibilidad de que te deje inscribir de todas formas ya que para mi no se pueden negar en este caso, ya que no hay incumplimiento de parte de tu clienta y la menor tiene derecho a llevar el apellido reconocido por sentencia, sin trámites dilatorios que con ella nada tienen que ver. de todas formas plantea esos dos puntos que te digo, y en todo caso el mismo juez te va a guiar como seguir al respecto.
Suerte y contá como te fue.