Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion de Sentencia de Filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #455162  por sidius

Hola foristas!! son nuevo en este foro y se me planteo un interrogante cuando vino una clienta a mi estudio la cual inicio un juicio de filiacion a fovor de su hija no renocidada, en la cual ya salio la sentencia resultando favorable para mi clienta, condenaron en costas al demandado pero resulta que el damandado todavia no ha pagado las costas y los honorarios de los letrados intervinientes en el juicio, y por lo tanto y aca esta mi duda es que la sentencia todavia no se inscribio, y por lo tanto la hija de mi clienta no tiene el apellido paterno(del demandado) todavia, necesito una ayuda! que puedo hacer para poder inscribir la sentencia en el registro. gracias
 #455412  por palo2006

Y deberias manifestarle eso a Su Señoria a ver el mismo que te manda a hacer.
Solicitá por ejemplo, intimación de aportes a los letrados intervinientes y ellos mismos van a tener que presentarse a manifestar que aun no cobraron y deberan ejecutarlo. De todas maneras planteale a SS la posibilidad de que te deje inscribir de todas formas ya que para mi no se pueden negar en este caso, ya que no hay incumplimiento de parte de tu clienta y la menor tiene derecho a llevar el apellido reconocido por sentencia, sin trámites dilatorios que con ella nada tienen que ver. de todas formas plantea esos dos puntos que te digo, y en todo caso el mismo juez te va a guiar como seguir al respecto.
Suerte y contá como te fue.
 #456040  por docthos

Hola,no creo que te lo acepten, porque el 21 bis de la 6716 peromite la inscripcion unidireccional solamente en los procesos de divorcio, para mi hace esto, si ya paso un tiempo prudencial, me parece barbaro lo que te aconsejo el colega anterior sobre la intimacion a los letrados para que de ultima los obligues a iniciar la ejecucion, saludos
 #458761  por viko

hace un tiempo encontre una jurisprudencia muy linda en un tribunal de aca, tuc.
basicamente, considera que el derecho a la identidad del menor esta amparado por normas de mayor jerarquia que las normas tributarias provinciales. Y que el incumplimiento del demandado al pagar honorarios no debe afectar el derecho del actor.
quizas se refiera a la convencion de los derechos del niño. Vos fijate. saludos
 #461011  por palo2006

Si yo olvide comentar que acá en Provicnica tuve una filiación en la cual se dieron costas por su orden y el otro abogado manifestó que aun no había percibido los honorarios. Entoncés le solicité al Juez que inscribiera igual por el derecho del menor, y me autorizó.
 #461414  por docthos

ajjaja un colega barbaro, yo que el otro te hago un monumento a la solidaridad :D
palo2006 escribió:Si yo olvide comentar que acá en Provicnica tuve una filiación en la cual se dieron costas por su orden y el otro abogado manifestó que aun no había percibido los honorarios. Entoncés le solicité al Juez que inscribiera igual por el derecho del menor, y me autorizó.