Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALLO CAPA-CAUTELAR50%AUMENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #456326  por betsabearias

Hola, quisiera saber cual seria realmente el beneficio de usar esta cautelar? lei que solo importaria un aumento de 35 pesos, es verdad? Si hay alguien tiene un modelo de la medida para tomarla como guia, por favor le pido si es tan amable que la pase. Mil Gracias
 #456374  por betsabearias

hOLA TENGO OTRA DUDA, SE PODRIA APLICAR ESTA MEDIDA PARA EL CASO DE UNA PERSONA QUE SI BIEN TIENE 68 AÑOS, PADECE UNA ENFERMEDAD CARDIOLOGICA. PUEDE CONSTITUIR PELIGRO EN LA DEMORA ?
 #457162  por markello

si, paciencia, pero tengamos cargadas en la compu todas las medidas cautelares de cada caso, y hacer la liquidacion.

Si la Corte confirma capa y la liquidacion del capa me da favorable las imprimo todas y entro con todos los casos que tengo al dia siguiente en la camara federal y no voy a presentar ningun reclamo administrativo ya que la verosimilitud del derecho y el fundamento de la medida me lo excluyen.

Asi que sigo viendo expediente por expediente y si bien NO a todos les corresponde capa, estoy en la linea de salida esperando a la Corte.

slds
 #457257  por dool

en el congreso recomendaron también PACIENCIA básicamente tener en cuenta que fallo no está firme, leer los votos en discidencia ante la posibilidad que el expte no caiga en la sala II (consideran la falta de prueba suficiente por ejemplo entre otros) y no retrasar los ya empezados.-
carnota -imperdible para variar- prpone encontrar un camino para la "desjudicialización" ...que tul??
capa ES FERROVIARIO, por eso sino entendí mal es que le aumentaron tan poco.- (el colega que lleva adelante el fallo puede corregirme).-
saludos a todos, y perdón sino no pude ponerme en contacto estando allá con los que me lo propusieron, estuvimos a las corridas (entre el congreso... LA PLAYA Y TOUR GASTRONÍMICO esta es la verdad, nobleza obliga)
 #457261  por dool

ah! recomendaron hacer el cálculo para los que se jubiliaron después del 2002 y que NO CORRESPONDE para los que lo hicieron después del 2006!!!
 #457319  por markello

dool escribió:en el congreso recomendaron también PACIENCIA básicamente tener en cuenta que fallo no está firme, leer los votos en discidencia ante la posibilidad que el expte no caiga en la sala II (consideran la falta de prueba suficiente por ejemplo entre otros) y no retrasar los ya empezados.-
carnota -imperdible para variar- prpone encontrar un camino para la "desjudicialización" ...que tul??
capa ES FERROVIARIO, por eso sino entendí mal es que le aumentaron tan poco.- (el colega que lleva adelante el fallo puede corregirme).-
saludos a todos, y perdón sino no pude ponerme en contacto estando allá con los que me lo propusieron, estuvimos a las corridas (entre el congreso... LA PLAYA Y TOUR GASTRONÍMICO esta es la verdad, nobleza obliga)
Me parecia que no aparecias por aca, me habia olvidado del congreso de mar del plata.
¿que tal fue?, ¿alguna consideración o novedad fuera de capa? Tendria que haber ido ¿verdad?-

Bueno, al menos en el congreso fueron coherentes (a todos los que fui, habia mas discusiones que pautas generales).

Eso de paciencia lo venimos diciendo hace tiempo pero, el hecho que no este firme no implica que el Anses tenga que cumplir con la Camara, veamos que pasa en el futuro.

Carnota,,jajajaj,,cierto, imperdible. y si, estoy contigo con tu opinion (que tul). Ojala haya una desjudicializacion pero ¿como?. Desde el corazon del estado y desde la direccion del Anses SABEN que es lo que aplica los jueces y que dijo la CORTE para la Actualizacion de remuneracion y Movilidad.

Para desjudicializar, lo primero. es que el estado haga las cosas como corresponde con relación a los jubilados....ES DECIR, APLICAR INDICE ISBIC AL CESE CUANDO APARECE ALGUNO PARA JUBILARSE en vez de seguir usando el BENDITO PROMEDIO y cuando venga el proximo AUMENTO QUE DETERMINA LA 26417, incluir en cada caso el badaro, elliff, beron, zagari, sanchez, cirillo y dejarse de JODER.

Para cubrir dichos gastos , lo unico que hay que hacer es dejar de comprar carteras chanel y se soluciona todo

Respecto al tema de la actividad de Capa, coincido contigo, no se porque tan poco el aumento, es mas, creo que jauregui, o algun otro colega (no recuero bien) manifesto que no seria viable pedir el capa a los ferroviario,,,jajajja,,,si este fallo recayo sobre un ferroviario.

Y si, no veo a un colega que pida una medida cautelar para un jubilado que obtuvo el beneficio despues del 2006, atento que dicho fallo aplica justamente el badaro.

Si algun colega intenta pedir el capa para un beneficiario que obtuvo el beneficio despues del 2006, lo invitamos a pasar por este foro y con gusto lo ayudamos o esperar que el beron salga confirmado de la Corte y ampliar el periodo hasta el 28/02/09.
Ah, y que tenga presente que si dicho beneficiario obtuvo el reajsute (ejemplo 2004), el monto de dicho reajuste es proporcional o sea, mucho menos.

La verdad, un placer volver a leer tus opiniones y agradecer como siempre tus aportes., maxime que pudiste ir al Congreso.

Gracias y acertado como siermpre.
 #457397  por sassani

Estmados colegas, yo soy el abogado del caso Capa, y les comento que ANSES no apelo la cautelar, fue el Ministerio Publico de la Nacion el que interpuso el extraordinario. Estoy contestando el traslado art 257 y realmente creo que no van a hacer lugar al recurso y si lo hacen no creo que la corte me aplque un reves en cuantoa alo que fallo la sala, yo les aconsejo que interpongan la medida cautelar, que si en 1er instancia te la otorgan es ya ejecutable por mas que apelen art 198 CPCCN, no se guien por lo que dicen, escuchen a los que conocen del tema y que han logrado algo con su persistencia.
Dr Luis J. Sassani
 #457412  por noelin

NO SE COPEN CON CAPA. EN PRIEMRA INSTANCIA NO CORRIO. EN CAMARA SOLO SALA II. LOS MEDIOS LE DIERON TANTA TRASCENDENCIA Q AHORA QUIEREN SCAR UNA LEY PARA PROHIBIR LAS MEDIAS CAUTELARES. YO TENGO LA MIA EN REPOSICION
 #457440  por markello

Yo sigo con mi caballito de batalla.
Esperar a ver que dice la Corte, ya que 1º instancia dice que no a todo y rezar que nos toque la sala II.
y como diije desde el primer dia, paciencia y pie de plomo.
Tambien escucho por los pasillos de tribunales que la Corte quizas diga que no a Capa,

como dicen y muy bien expresado....NO SE COPEN CON CAPA, muy buena afirmacion.

slds
 #457491  por GAVA

sassani escribió:Estmados colegas, yo soy el abogado del caso Capa, y les comento que ANSES no apelo la cautelar, fue el Ministerio Publico de la Nacion el que interpuso el extraordinario. Estoy contestando el traslado art 257 y realmente creo que no van a hacer lugar al recurso y si lo hacen no creo que la corte me aplque un reves en cuantoa alo que fallo la sala, yo les aconsejo que interpongan la medida cautelar, que si en 1er instancia te la otorgan es ya ejecutable por mas que apelen art 198 CPCCN, no se guien por lo que dicen, escuchen a los que conocen del tema y que han logrado algo con su persistencia.
Dr Luis J. Sassani

En teoria el recurso extraordinario contra una medida cautelar no procede, existen innumerables fallos que dicen que esa sentencia no califica como sentencia definitiva a los efectos de un REX. No quita que tratadose de un caso que puede tener mucha transcedendia lo habiliten, pero no corresponde.
Coincido con el colega -que no hay que guiarse por lo que dicen especialmente en seg. social hay mucha gente que tiene intereses creados y no opina de buena fe, solamente para ofrecer su opinión. Hay que no ser tan ingenuos, si yo salgo a decir a todos los medios que el reajuste que finalmente daria la cautelar es de $ 35 estoy confundiendo a muchos y persuadiendo a muchos a que no planteen nada.
Despues me pregunto si la diferencia seria solo $ 35 por beneficio porque salgo como los bomberos a sancionar una ley que prohiba las cautelares contra el estado???
 #457501  por markello

Que interesante GAVA.

Claro, el rum rum siempre existe y va a existir, mas que nada a aquellos ansiosos que luego encontras y te dicen "viste, te lo dije".
Sabes bien que en nuestra profesión hay muchos que opinamos y nos gusta, sobretodo en el colegio de abogados, en los pasillos previsionales, en el estudio, en este foro, va en cualquier lugar donde nos den un espacio.

La pregunta fenomenal es y que bien has planteado, ¿el estado saca una ley sin saber que dice la corte?, que poca confianza les tienen a sus propios abogados.

En fin, sigamos de cerca los acontecimientos, no nos precipitemos y sigamos opinando, cualquier cosita ayuda para prepararse para lo que viene, maxime que hay miles de colegas que han presentado las medidas cautelares y estan pendientes del resultado capa.

slds
 #457509  por GAVA

El otro dia lei en una columna de humor politico que de lo que mas esta arrepentido K es de haber designado una Corte seria, ojala sea asi.
 #457626  por dool

ante nada, quiero que quede claro algo: creo que -como todo hijo de esta querida patria- CUALQUIER METODO que se ponga a nuestra dispocision para lograr que nuestros clientes cobren antes lo que les corresponde, es válido y lo pongo en práctica lo antes posible.-
ahora bien, dicho esto es que también considero -y con el mismo criterio- que hay que agarrar cada expediente que tengamos y ver en qué medida realmente si interponemos la cautelar ACELERA las cosas.- no es lo mismo hacerlo ahora que cuando el fallo esté firme, no es lo mismo hacerlo en un expediente que está a resolución que en otro en el cual ansés todavía no haya contestado la demanda -puede sonar obvio pero lo remarcaron en el congreso- o como dice markello, ver si berón queda firme e ir con la cautelar pidiendo badaro+berón... Quiero decir, tener cuidado que con el afán de sumar, no terminemos RESTANDO.-
Considero que nuestro compromiso como profesionales es poner toda nuestra pericia en el tema y analizar bien, y por supuesto, escuchar a los que saben y lograron las cosas con su persistencia... y agregaría yo, aportando ideas nuevas y acciones para encontrarle la vuelta.-
hablé con un profesional que - mezclando el cansancio supongo yo de ver la INIDIGNIDAD y EL DESPRECIO con que se trata a la tercera edad y haber caído en la cuenta de que a él le toca dentro de poco pertenecer temido grupo de "los jubilados"- quiere interponer directamente acciones por daños y perjuicios... puede sonar exagerado, pero era eso inmolarse con 4 molotov en el congreso en plena sesión.-
Creo -y cierro, no se duerman!!- que estamos, con nuestros clientes, en la mitad de un campo de batalla, viendo pasar las balas que se tiran de un lado de la trinchera un gobierno cínico y proseletista, que se autoadjudica como el paladín de la solidaridad previsional pero usa la el dinero existente en ansés para dar una ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO -lo habrán sufrido quienes como yo han ido a ansés éstos últimos días, mirando con los ojos como dos platos cómo "SOLO con su dni y las partidas de nacimiento le otorgan la asignación.- sí señora, no importa que esté recibiendo el plan trabajar.- no señora no importa que su hijo no vaya al colegio.- no señora, no importa si ud trabaja.- no tampoco importa si su marido trabaja.-" y en la otra trinchera, y GUARDA CON ESTO, un camarista demagogo que apunta a su puesto y que no se cansa de resaltar lo "importante que sería un previsonalista en la conformación de la CSJN".- y el resto... bueno, es daño colateral...
 #457633  por dool

betsabearias escribió:hOLA TENGO OTRA DUDA, SE PODRIA APLICAR ESTA MEDIDA PARA EL CASO DE UNA PERSONA QUE SI BIEN TIENE 68 AÑOS, PADECE UNA ENFERMEDAD CARDIOLOGICA. PUEDE CONSTITUIR PELIGRO EN LA DEMORA ?
sí, constituye peligro en la demora.-
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12