Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescribe una sentencia firme?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #456456  por MEGARCIA

Hola colegas, mi consulta hoy es.. tengo una sentencia de divorcio del año 1988, donde en la division de bienes se adjudicaba la casa a la mujer... nunca se inscribio, en realidad se intento en el año 1992, pero no se pude realizar por un enmbargo existente, hoy la mujer quiere solicitar la inscripcion del inmueble, esta sentencia esta prescripta??? o puede solicitarlo sin problema? la pregunta es porque se inicio la sucesion del marido y el inmueble esta por ingresar a la misma... si alguin me puede ayudar.. desde ya muchas gracias
 #456626  por federic0

MEGARCIA escribió:Hola colegas, mi consulta hoy es.. tengo una sentencia de divorcio del año 1988, donde en la division de bienes se adjudicaba la casa a la mujer... nunca se inscribio, en realidad se intento en el año 1992, pero no se pude realizar por un enmbargo existente, hoy la mujer quiere solicitar la inscripcion del inmueble, esta sentencia esta prescripta??? o puede solicitarlo sin problema? la pregunta es porque se inicio la sucesion del marido y el inmueble esta por ingresar a la misma... si alguin me puede ayudar.. desde ya muchas gracias
Sí, está prescripta... es decir que están casados nuevamente y se volvió a conformar la sociedad conyugal por la prescripción de la sentencia...!!!
 #456700  por federic0

chiqui79 escribió::shock: ya entendi Federico cuando vi tu frase del dia. :lol: :lol:
*cafe* *cafe* *cafe*
 #456706  por Simurdiera

federic0 escribió:Sí, está prescripta... es decir que están casados nuevamente y se volvió a conformar la sociedad conyugal por la prescripción de la sentencia...!!!
habria que ver... capaz que mandaron oficio al registro civil para inscribir el divorcio, pero no al registro de la propiedad :?
 #456710  por chiqui79

:lol: :lol: Que malo!!! si, mueranse de risa malvados, pero diganle a la pobre chica/o la verdad, todos fuimos novatos alguna vez, no sean malos. :lol: :lol: no me gusta que queden post equivocados, porque siempre hay alguien que lo lee y se lo cree. aunque no creo que sea nuestra colega el caso.
Megarcia, la sentencia no prescribe. inscribila tranquila. ya quedo FIRME si estan las notificaciones practicadas (que estimo que si si tiene orden de inscripcion).
Buen finde a ambos. *flor*
 #456717  por Simurdiera

Chiqui nos pincho el globo, queriamos ver si se avivaba y se acordaba del término "cosa juzgada" :lol:
 #456727  por federic0

Simurdiera escribió:Chiqui nos pincho el globo, queriamos ver si se avivaba y se acordaba del término "cosa juzgada" :lol:
Qué instituto importante ese de la "cosa juzgada"... Casi como Instituto de Cba.
 #456752  por chiqui79

igual comparto, es una pregunta elemental. pero es cierto lo que dice fede si aplicas 90% logica enseguida sale la respuesta.