Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Seclo Hnorarios

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #458658  por susanago31
 
Soy nueva en temas del SECLO y voy dentro de 2 semanas representando a un cliente despedido sin justa causa.

Mi consulta se encuentra enfocada al cobro de Honorarios, que segun lei no pueden superar el 10%. Ahora bien mi cliente ya cobro aprox $15M restandole recibir (luego del acuerdo homologado) otros $ 4M. Mis honorarios estaran supeditados al total o solo a la parte que queda a cobrar
b) YA tengo conversado con el abogado de la empresa, parte del acuerdo. Es viable que solicite a este previamente que me remita copia de la liquidacion
c) Por ahora no firme nada de honorarios con mi cliente (empleado) debere firmar previamente algo o el acuerdo homologado hace referencia al pago de mis honorarios
d) Debere cobrar algo a la parte empleadora
 #458687  por gustavo
 
hola: si vos participaste en todo el reclamo, o sea 15 mas 4 mil , te corresponde del total, pero si solo participaste sobre los ultimos 4 mil seria sobre este monto tus honorarios.-
lo comun es que la empleadora abone entre el 10 y el 20 % del monto acordado .- mas lo que le cobras a tu cliente .- o sea cobras al empleador y a tu cliente.-
siempre tus honorarios estan primero , lo aclaro para los casos de pagos en cuotas.-
cualquier cosa , a tu disposicion.- saludos
 #460446  por susanago31
 
Te consulo para que me aclaren el punto. Colabore para que a mi cliente le paguen $15M hablando con la otra abogada, sin embargo para que le cancelen la direferencia me pide que mi cliente pida turno en el SECLO. Sin embargo al momento de labrarse el acta, entiendo que deberá ser por el total de la suma abonada por su empleador. La duda que se me genera atento a ser mi primera vez es si cuando se labre el acta, la suma que figurá es el total del acuerdo arribado (es decir el total de pagado) o solo la diferencia de lo abonado. YA que según entiendo mis honorarios tendrian directamente relacion con ello (esto queda asentado en el acta). Por ultimo como hago para cobrar la parte del empleador.

Desde ya muchas Gracias

Susana
 #465959  por coraso
 
Hola, aprovecho para evacuar una consulta relacionada. Es mucho mas básica que la de la colega. Cuando se celebra un acuerdo en SEclo, Cómo se efectúa el pago? con cheque, depósito en cta bancaria, o efectivo? gracias
 #466131  por docliz
 
coraso escribió:Hola, aprovecho para evacuar una consulta relacionada. Es mucho mas básica que la de la colega. Cuando se celebra un acuerdo en SEclo, Cómo se efectúa el pago? con cheque, depósito en cta bancaria, o efectivo? gracias
Hola. La forma de pago la arreglás vos con el empleador antes o en la misma audiencia en el SECLO. Siempre lo trate en la audiencia y le solicite que sea en efectivo, aunque algunos dicen que el pago sería con cheque al portador, o también te pueden ofrecer no a la orden para depositar.saludos
 #466499  por vero_ss
 
Hola foristas, tengo una audiencia en unos dias, y la idea es conciliar (estuve hablando por tel con el abogado de la empleadora). Se supone que en esta misma audiencia se firma el convenio y se fija una nueva audiencia de pago? Gracias