Estimados Foristas! Soy nueva en el portal y me parece muy interesante la ayuda de los colegas. Continuando con el tema de contrato a plazo fijo, necesitaria su opinion respecto de un cliente que esta contratado bajo esa modalidad, su jornada laboral es reducida y su categoria docente. Trabaja para una empresa que realiza actividades dentro de un country los dias sabados, domingos de 15 a 18 hs, en verano en la colonia y el resto del año en actividades para los niños que viven en el mismo. A veces realizaba extras que se las liquidaban en negro.
Se le notifico por telefono que no se le iba a renovar el contrato, que segun la empresa vencia el 30 de octubre. Sin embargo, él trabajo el fin de semana que incluia 31/10 y 1/11. Lo llamaron para decirle que le liquidaban el mes de octubre y el dia que laboro de noviembre, pero que la persona responsable del pago le iba a ofrecer otro contrato. Que no hiciese ningun reclamo laboral porque iba a salir perdiendo
Tengo entendido, que es deber del empleador preavisar del vencimiento del contrato y si ello no fuera asi se lo considera contrato por tiempo indeterminado. Esto es así? Porque mi idea es intimar, a que aclare situacion laboral, otorgue tareas y sumado a ello art 9 Ley 24013 por falsa fecha de ingreso. Como dato, les digo que la fecha que figura en su recibo es de 07/2008, el no sabe por cuanto tiempo era el contrato, pero me comento que ha firmado otro anteriormente.
El mañana escuchara ofrecimiento y sino mandare TCL. Que les parece? porque sospecho que si le ofrecen otro contrato (cosa que me parece dificil) le van a cambiar el lugar de trabajo, que segun me comento le queda muy lejos de su casa. En ese caso, deberia hacer una intimacion por art. 66?
Gracias, espero sus comentarios!