Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOLA!! URGENTE!!necesito orientacion!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #459041  por Caro Espinel

El tema es el siguiente: entran a robar en un negocio y matan a la empleada, no roban nada. el empleador no abonaba el seguro de vida obligatorio asi q tiene q pagarlo el con mas el ultimo sueldo, etc.. está dispuesto a pagar pero me pidio q acredite quienes son los herederos, hice la declaratoria, los herederos son dos menores q estan a cargo del padre (divorciado de la madre muerta).
AHORA LA PREGUNTA: como sigue esto?
el abogado del empleador me pidio q haga un "escritito" y que él paga por "expediente" no entiendo q tengo q hacer.
POR FAVOR! ES URGENTE!!

les cuento ademas q la art denego el tramite por no considerarlo un accidente de trabajo. como hago para recurrir? la ley dice q en la comision medica? es complicado?

una ayuda por favor!!

GRACIAS.. A TODOS LOS QUE LEAN Y TRATEN DE AYUDARME.. BESOS
 #459068  por MORGAN

No hagás ningún escritito que ponga en riesgo los derechos de tu cliente, si desconocés el tema compartilo con algún colega que se dedique a derecho laboral y de cierta experiencia. Es considerado accidente de trabajo así que la aseguradora debe responder.
 #461096  por Caro Espinel

GRACIAS COLEGA!lo q pasa es q estoy muy sola, no tengo a nadie de confianza para compartir esto. Todos mis amigos estan como yo y trabajan en estudios donde los explotan y no les enseñan mucho.. bueno, voy a dejar q el cliente decida a donde ir. Gracias igual. besoss
 #461107  por marielsg

No entiendo a quien representas, al viudo y sus hijos menores ???.
Lo cierto es que el viudo (si no hay concubino actual con derecho) podria reclamar la indemnizacion del art 248 (por fallecimiento ) de la LCT si no salio el divorcio por culpa de el .-Le corresponde media indemnizacion de la prevista en el art. 245 LCT (es decir 247LCT).-Esto lo reclama por su propio derecho (sin necesidad de sucesion) es decir "iure propio" y asimismo en virtud de este mismo derecho puede percibir IURE PROPIO el cobro del seguro de vida obligatorio.-
Luego si en representacion de sus hijos menores (porque es ius sucesionis) debe reclamar sueldos adeudados,vacaciones y aguinaldo proporcional.
 #473091  por alejandra01

por fallos que vengo leyendo el seguro de vida, si no existe con disignación de beneficiarios, también integra el rubro donde exigen la declaratoria de herederos.