Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Formulario 799 E

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #459547  por mvbs3

Hola te cuento el primer SICAM me lo rechazaron e hice uno nuevo, en la pagina aparece como no vigente. Hice todo de vuelta, fui al turno pero como aun no vencía la fecha del otro SICAM no lo pague, entonces no tuve el turno y tenía que pagar la cuota del formulario 799 E. Ayer la saque mandé a pagar a mi clienta y no se lo recibieron.
Revisé todo, saqué nuevo formulario, del SICAM nuevo obvio, la suma a pagar es menor porque se agregaron años de autónomo. Ahora veré si yo voy a un Pago Facil, e intentaré averiguar, en caso contrario iré al turno mañana y veré que pasa. El problema es que no me atenderán por no tener pago esta cuota, en realidad la del SICAM anterior está pagada, pero esa la imputan a sucesivas cuotas de deuda.
Mañana les cuento y si alguien se le ocurre algo mas escríbame. Comunicarse al 130 o al número de AFIP imposible.
Como dice Hugo no lo dieron de baja lo rechazaron, pero aparece como "no vigente", entonces ya está bloqueado y no hay nada que hacer ahí, todo está en el nuevo SICAM y reitero de ahi saque el formulario 799 E, quizás el problema es del Banco Provincia.
Saludos
Verónica
 #459549  por anamaria83

Verónica, yo te recomiendo q vayas con el F 799 del nuevo plan (como bien dijiste) y pagues en un pago fácil. No vas a tener problemas!!

Suerte
 #459766  por MAG1948

mvbs3 escribió:
hugo2 escribió:
mvbs3 escribió:Hola y gracias por responderme pero les reitero, hice nuevo SICAM al agregar en la Situación de Revista años de autónomo bajó la cuota, imprimí todo de vuelta y la cuota que fui a pagar es la del nuevo SICAM, es la que no quisieron recibir en el Banco Provincia, mañana intentaré yo pagarsela en algun lado y veré que pasa. El tema es que el jueves es el turno.
Creo que está todo bien, por eso estoy sorprendida.
Gracias a todos
Verónica
Quisiera entenderte pero no puedo vos pusiste " ME RECHAZARON EL SICAM ( no dieron de baja ), jamas podrias hacer un nuevo sicam si no le dieron de baja !!!!!!!!!!!

Hola reitero el tema, primero me rechazaron el SICAM porque en la situacion de revista faltaban los aportes de autonomo, y al faltar esos 2 años y medio no alcanzaba a cumplir los requisitos para jubilarse, hice un nuevo SICAM y agregue lo que faltaba en la situacion de revista, pero ni se me ocurrio decirle que pagara la cuota nueva, que ahora era menos porque no habia vencido la fecha, en esa ocasion por falta de pago de la primer cuota no inciaron la jubilacion y me dijieron que la pague y pida nuevo turno. Imprimi el formulario 799 E nuevo y hoy fue a pagarla la persona y no lo aceptaron.
Gracias por sus respuestas
Veronica
Imposible entenderte, si hiciste un Sicam nuevo ampliando 2 años y medio la Situación se Revista la cuota que te dió NUNCA PUEDE SER INFERIOR AL SICAM ANTERIOR, cuando decis - "ahora es menos porque no habia vencido la fecha" podés aclararlo? creo que a todos nos pasa lo mismo queremos ayudarte,pero con tus explicaciones no sabemos como, revisaste el form.te lo imprimió bien el sistema, están bien los códigos,impuesto,concepto y subconcep.,pusiste el período.Perdón no se que más decirte si amplias talvez podamos darte una mano.

Suerte *suerte*
 #460025  por mvbs3

Hola estoy de vuelta, les cuento el problema era del Banco Provincia, hoy fui a la AFIP y me dijieron que el Banco no tenía que tener el valor de la cuota, que fuera a otro lado a pagarla y fui yo a un Pago Facil y no tuve ningun problema así que quedó solucionado. Yo no había hecho nada mal, el error fue del Banco, y lo cuento por si le pasa a otro colega.
Saludos y gracias a todos los que me respondieron.
Verónica
 #460029  por noelin

Q TE DICEN PARA NO RECIBIR EL PAGO???? SIGO SIN ENTENDER. A VECES HAY Q PONER EL MES CTE. EXPLICATE MEJOR EN LO DEL PAGO. LA UNICA BOLETA Q SALE DEL SICAM ES DEL VIGENTE. NO ENTIENDO Y NO TE PUEDO SUGERIR NADA SI NO EXPPLICAS
 #460033  por mvbs3

noelin escribió:Q TE DICEN PARA NO RECIBIR EL PAGO???? SIGO SIN ENTENDER. A VECES HAY Q PONER EL MES CTE. EXPLICATE MEJOR EN LO DEL PAGO. LA UNICA BOLETA Q SALE DEL SICAM ES DEL VIGENTE. NO ENTIENDO Y NO TE PUEDO SUGERIR NADA SI NO EXPPLICAS
Noelin quedó todo solucionado error del Banco que no quizo cobrar, pero en Pago Facil no hubo ningun problema.
Gracias tambien por tu ayuda.
Saludos
Verónica
 #460511  por mvbs3

noelin escribió:Q TE DICEN PARA NO RECIBIR EL PAGO???? SIGO SIN ENTENDER. A VECES HAY Q PONER EL MES CTE. EXPLICATE MEJOR EN LO DEL PAGO.

Hola ya está solucionado el problema el error era del Banco Provincia, pero ya pago la cuota y hoy fui al turno y ningun problema. Gracias a todos los que me respondieron.
Saludos
Verónica
 #465696  por sorge

Fijate bien lo del período de pago. Al cajero el sistema le pide,al ingresarlo, colocar una fecha y a veces como quien lo presenta olvida ponerlo en el formulario. Entonces el bancario le aconsejan que verifiquen la fecha correcta y luego lo presenten nuevamente. Porque si ponés una fecha erronea tenés que ir a la Afip a completar un formulario (no recuerdo el n°en este momento) para correjir la fecha de imputación erronea. En una oportunidad en la Afip tuve que corregir una fecha mal ingresada en el Banco Nación (el cajero ingresó mal el año para una moratoria de SDM) y me informaron que este tramite puede demorar entre "dos y seis meses". Creo que a más tardar a los treinta días quedó solucionado. Tuve suerte.
Espero haberte ayudado.