Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido empleada doméstica en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #460492  por ignacio99

Hola, quiero hacerles una consulta:
Tenía una empleada doméstica en negro trabajando con cama, de lunes 7:00, hasta sábado 15:00, con antigüedad de aprox 4 años. Empezó a faltar mucho, a hacer las cosas mal, hasta que un día me falto el respeto y decidí despedirla, diciéndole que me envie un telegrama de renuncia. Recibí el siguiente telegrama:
Ante negativa de trabajo en mi carácter de empleada doméstica 3º categoría (sin retiro) laborando de lunes 7 hs a sábados 15 hs, fecha de ingreso: xxxxxx,remuneración mensual: $xxxx, intimo plazo 48hs aclare mi situación laboral, bajo apercibimientos de considerarme injuriada y despedida por su culpa.
Mismo plazo y apercebimiento abone haberes y sac. no percibidos.
Mismo plazo entregue recibos de ley, justifique inscripción A.F.I.P. y obra social, con más aportes correspondientes, bajo apercibimiento de efectuar las denuncias pertinentes.
Todavía no me he comunicado con ningún abogado, pero quería que me recomienden la manera de proceder, mis opciones posibles, etc.

Saludos, y gracias.
 #460521  por fernando83

Ignacio, no quiero preocuparte... pero tratá de conseguir un abogado urgente para contestar el telegrama, ya que si te llega a iniciar juicio laboral los telegramas enviados tienen gran fuerza probatoria... y si no contestas en plazo te puede jugar en contra (además teniendo en cuenta que estaba en negro), y por lo que contás (4 años trabajando de lunes a sabado) le sería bastante facil demostrate que trabajo para vos.
Saludos,