Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia sobrina

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #461863  por pukito

hola foristas, les pido u consejo ya que estoy medio bloqueada, les paso a contar: hoy mi sobrina que vivia con el padre y su concubina ya que miu hermano fallecio hace dos años (la madre de la nena) aparecio en la casa de mi otra hermana en un estado muy alterado pidiendole su podia vivir con ella porque en la casa del padre ya no queria estar mas, luego a la hora aparecio el hermano con la madrastra para llevarsela de una manera muy violenta, lo que le aconseje a mi hermana que fuera hacer la denuncia, mi sobrina ya cumplio los 18 años, el policia que los atendio fui muy amable con ellas dos y le dijo a mi hermana que el lunes fuera al tribunal de quilmes de donde es ella y planteara el caso, mi hermana le dijo que yo soy abogada por lo que el agente le contesto mejor que ella se ocupe porque tiene la chapa, esto es mas op menos lo que paso, ahora pregunto: 1) inicio la tenencia y como hago para que pase por un gabinete en forma urgente ya que la nena no deja de llorar y el agente le explico que se sincere con su tia para saber ella donde esta parada para defenderla, y le comento a mi hermana que aparte de los malos tratos y humillaciones que era sometida habia algo mas que por su experiencia lo percibia, por favor espero opiniones gracias.
 #462002  por ELISEA_SEP

hola pukito, la verdad es dificil ser objetiva y tener la mente fria cuando se trata de la propia sangre pero bueno, yo ejerzo hace poco, pero ahi va mi granito.-
Tu sobrina tiene 18 años(dentro de 3 sera mayor de edad) en tu lugar hago la denuncia por violencia familiar y pido como medida cautelar que la menor este en custodia de la tia, por la edad que tiene se la va a citar a declarar y sea escuchada.-
Legalmente con estos antecedentes puede tu otra hermana pedir la tenencia, pero demora un año y un poco mas el tramite por lo que seria una sentencia para un año.-
Por otra parte porque no hablas con el padre, por ahi pueden hacen un acuerdo y homologarlo, supongo que querra lo mejor para su hija que ya debe tener bastante con la madre que fallecio y la situacion de violencia a la que se encuentra sometida.-
Animos y mucha suerte en lo que decidas.-
Elisea
 #462034  por pukito

gracias por responder, lo que pienso hacer el lunes (mañana) es hacer una cautelar de proteccion de personas para que mi hermana tenga te la guarda que segun lei es por 30 dias y en forma paralela una vez que tenga todos los certificados para probar el vinculo iniciar la tenencuia, y te cuento es imposible hablar con el padre ya que es muy violento , hoy tubo otro episodio mi hermana en su casa por esta gente, y por otro lado mañana va a ir a la comisaria dde la mujer para que quede asentado y ver si hay sicolaga y la puede hacer hablar porque llora mucho y no dice nada, me temo que hay algo que no cuenta ya que la mujer del padre le aplicaba todos los meses una inyeccion para protejerla del embarazo, tambien si la acompaña la policia a la casa para poder sacar su dni, porque lo se dio cuenta de llevarlo cuando se fue, gracias nuevamente.
 #462082  por ELISEA_SEP

pukito si vas `por la via penal de violencia familiar es mucho mas rapido!!!!!!!
 #462107  por pukito

gracias elisea una ayudita mas, decime como me manejo, voy mañana a la fiscalia y pido que le tomen la denuncia o comoo hago, gracias
 #462159  por Hlws

Pukito, este sitio no es para evacuar consultas a particulares en forma gratuita. La recomendacion es que concurra a un letrado de su confianza, en caso de no poseer medios economicos, concurra al patrocinio juridico gratuito mas cercano de su zona, pero no es serio ante temas tan delicados como el que expone, y sobre todo cuando estan involucrados menores intentar que alguien en forma "on line" le lleve su caso.

Por otro lado elisea no es etico asesorar a un particular "a tientas" sin ver ninguna documentacion respaldatoria de los dichos de esta persona, tampoco es serio efectuar diagnosticos que pueden no ser los correctos, tu intencion probablemente sea ayudar, pero en definitiva puede convertirse en un arma de doble filo y darle una solucion errada a esta persona.
 #462187  por pukito

gracias por tu solidaridad hlws, soy matriculada en pcia. y capital, lo ue sucede es que me dedico a previsional y ahora estoy haciendo cursos de familia porque lo que hice hasta ahora no paso de alimentos, cusecionrdvio. divorcios, y alqun ejecutivo ,pero gracias de todos modos solo pense que el foro era para ayudarnos entre nosotros, para la proxima lo voy a tener en cuenta, no pretende ofender a nadie ni sacar ventaja, disculpen.
 #462222  por ELISEA_SEP

pukito escribió:mi hermana le dijo que yo soy abogada por lo que el agente le contesto mejor que ella se ocupe porque tiene la chapa, esto es mas op menos lo que paso, ahora pregunto: 1) inicio la tenencia y como hago para que pase por un gabinete en forma urgente ya que la
Por otro lado elisea no es etico asesorar a un particular "a tientas" sin ver ninguna documentacion respaldatoria de los dichos de esta persona, tampoco es serio efectuar diagnosticos que pueden no ser los correctos, tu intencion probablemente sea ayudar, pero en definitiva puede convertirse en un arma de doble filo y darle una solucion errada a esta persona.[/quote]

Lamento si ofendi tu etica, no estaba asesorando, estaba orientando una colega que no se dedica a familia, pero tiene que hacerlo dadas las circunstancias.-
Nunca deje de veer que se trataba de una colega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,estaba orientando unicamente, la valoracion de lo que se hace queda en manos de otro letrado, es simplemente orientativo.-

Pukito, te conviene ir por la via penal que es mas rapida, yo soy de provincia no se como estaran organizados los tribbunales de violencia, pero en principio se puede hacer la denuncia en cualquier comisaria, lo podes hacer vos, lo puede hacer ella y se puede pedir que preventivamente la custodia de la menor quede en manos de tu hermana (aqui los juzgados de familia se turnan para atender violencia familiar y el mismo juez de familia resuelve las cuestiones de violencia).-

sigo a tu disposicion