hola foristas, les pido u consejo ya que estoy medio bloqueada, les paso a contar: hoy mi sobrina que vivia con el padre y su concubina ya que miu hermano fallecio hace dos años (la madre de la nena) aparecio en la casa de mi otra hermana en un estado muy alterado pidiendole su podia vivir con ella porque en la casa del padre ya no queria estar mas, luego a la hora aparecio el hermano con la madrastra para llevarsela de una manera muy violenta, lo que le aconseje a mi hermana que fuera hacer la denuncia, mi sobrina ya cumplio los 18 años, el policia que los atendio fui muy amable con ellas dos y le dijo a mi hermana que el lunes fuera al tribunal de quilmes de donde es ella y planteara el caso, mi hermana le dijo que yo soy abogada por lo que el agente le contesto mejor que ella se ocupe porque tiene la chapa, esto es mas op menos lo que paso, ahora pregunto: 1) inicio la tenencia y como hago para que pase por un gabinete en forma urgente ya que la nena no deja de llorar y el agente le explico que se sincere con su tia para saber ella donde esta parada para defenderla, y le comento a mi hermana que aparte de los malos tratos y humillaciones que era sometida habia algo mas que por su experiencia lo percibia, por favor espero opiniones gracias.
hola pukito, la verdad es dificil ser objetiva y tener la mente fria cuando se trata de la propia sangre pero bueno, yo ejerzo hace poco, pero ahi va mi granito.-
Tu sobrina tiene 18 años(dentro de 3 sera mayor de edad) en tu lugar hago la denuncia por violencia familiar y pido como medida cautelar que la menor este en custodia de la tia, por la edad que tiene se la va a citar a declarar y sea escuchada.-
Legalmente con estos antecedentes puede tu otra hermana pedir la tenencia, pero demora un año y un poco mas el tramite por lo que seria una sentencia para un año.-
Por otra parte porque no hablas con el padre, por ahi pueden hacen un acuerdo y homologarlo, supongo que querra lo mejor para su hija que ya debe tener bastante con la madre que fallecio y la situacion de violencia a la que se encuentra sometida.-
Animos y mucha suerte en lo que decidas.-
Elisea