Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda por consignación-reconvención

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #462563  por silvyn

Hola a todos. Les cuento como es el caso. Vino al estudio un sr. que comenzo a laborar en el año 2004. Nunca fue registrado, hasta que en determinado momento ( a principios de este año) se lo registra para luego de los 3 meses se lo despide invocando la causal de " vencimiento de contrato a prueba." Estabamos preparando la demanda,cuando le llega al sr. la notificación de "demanda por consignación"(por una suma ínfima) acompañada por un poder "para trámites administrativos" otorgado por la dueña de la empresa a su apoderado (quien resulta ser su yerno, que en realidad es el dueño de todo). Ante tal situación pensamos impugnar el poder y reconvenir por la real liquidación. Necesito consultarles si estoy bien encaminada y además pedirle a quien tenga un modelo de reconvención, para no cometer errores, más aún ante la mala fe del empleador. Muchísimas gracias a quien me ayude.
 #462565  por silvyn

Olvidé decirles que el caso es en Pcia de Bs. As. y que quien firma la demanda por consignación es el apoderado (reitero que se trata de un poder para trámites administrativos solamente). Mil gracias nuevamente
 #462771  por dachu

silvyn escribió:Olvidé decirles que el caso es en Pcia de Bs. As. y que quien firma la demanda por consignación es el apoderado (reitero que se trata de un poder para trámites administrativos solamente). Mil gracias nuevamente
HOLA COMO ESTAS.
YO TUVE UN CASO SIMILAR ESTOY ESPERANDO LA CONTESTACION DE LA RECONVENCION.
VAS BIEN ENCAMINADA, TENES QUE RECONVENIR POR EL DESPIDO Y REALIZAS TODO TAL CUAL UNA DEMANDA LABORAL, LA QUE IBAS A PRESENTAR, PERO CON EL TITULO DE RECONVENCION POR DESPIDO Y COBRO DE PESOS. NEGAS LA DOCUMENTAL QUE PRESENTAN, PRACTICAS LIQUIDACION, PRESENTAS TUS PRUEBAS TESTIMONIAL, DOCUMENTAL, CONTABLE,
ESPERO TE SIRVA.
 #462810  por MORGAN

Reconvención y excepción de falta de personería, es probable que el tribunal le de un plazo para acreditar el mandato pero eso no lo va a eximir de pagar costas.
 #464284  por Ariel 78

Si impugnas el poder, y te hacen lugar cae también la reconvención y vas a tener que presentar la demanda despues vos. Entiendo que sería así. Fijate que te conviene.